Como podeis ver lo de la orden de C-La Mancha, no sólo nos afecta a nostros en Ruidera, ya que parece ser que le fastidia también a otros, que ya han creado un blog en el foro. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=651042
Hola, buenas noches. Este domingo 10 de octubre, vamos a ir a la marcha que organizan en Corral de Almaguer. El viernes ya comentaremos y quedaremos en la reunion a las 21:00 que no se os olvide. A ver si nos traemos el trofeo al club mas numeroso, que tenemos hambre de trofeos jajajjaja. Tupi29 y Jose510 tengo ganas de dar pedales con vosotros, os espero el Domingo no me falleis. Saludos.
Julio, yo también tengo ganas, pero creo que si voy a La Guardia este fin de semana y hace bueno, iré a echar una mano al suegro en la vendimia. Estas fecha son así para algunos. Otra cosa, como va lo de la marcha con los de Villasequilla y Tembleque??? Y ya de paso a la de Pedro Muñoz nos apuntaremos, no? Espero que este año igual que el anterior se venga R-YOLA. Un saludo
Por supuesto que ha Pedro muñoz vamos. Lo del tema de villasequilla esta en marcha para el dia 24 de octubre pero no le damos propaganda ni nada por el estilo, cuento contigo verdad. Lo hacemos solo a nivel de clubes de la zona, nos costara 10 a cada participante para cubrir gastos de avituallamientos, comida y demas. Y poco mas, Este viernes sera tambien un punta a comentar con los miembros asistentes para si saber ya el numero de bikers que la haremos de la Guardia, Si te animas y quieres invitar a alguien, amigo o conocido lo podemos hacer sin problemas pero nada mas. No queremos que se nos valla de madre. Este finde llueve, a si que a Corral de Almaguer. jajajajjaja.
El domigo o el sabado ya pondre algo mas estendido sobre el tema: Reunion, marcha y demas puntos importantes que se toquen.
Rayolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, donde andas que ya no dices nada. Esta tarde he estado combirtiendo a tubuless 3 bikes, de lujo an quedado y con cubiertas normales. A ver si quedan contentos los dueños, mañana sera una buen dia para que las probeis. Al final mi mujer curra mañana y me va a ser imposible ir a corral, posiblemente coja a los crios y os vea entrar en meta, que lo paseis bien chavales.
Hay que tener en cuenta que las cubiertas normales son más porosas que las Tubeless, con lo cual es normal que pierdan presión. Durante una ruta no se nota, a parte de que mientras las ruedas dan vueltas los poros se van sellando, pero tardan unas cuantas salidas hasta que sellan del todo y ya no pierden presión. Lo digo por que es así y para el que no haya puesto nunca tubeless que lo sepa, de una dia para otro puede que la rueda haya perdido el aire, pero se infla y ya está, a rodar. Cuanto más se ruede mejor. Yo he puesto una michelin que no es tubeless y ya voy por la 4 salida, y todavia me pierde de una dia para otro, pero cada vez menos. Las que tengo en la doble que son unas continental de menos de 400 gramos, una de ellas no pierde apenas, pero a la otra se le va el aire del "tó" y si encima no ruedo casi nada con ella, pues me va a costar sellarla. Pero vamos que durante las salidas no pierde. Y los que vayan a Corral ánimo, se pondrán perdidos de barro y se mojarán si llueve, pero eso es el MTB. Un saludo.
Hoy es un buen dia para recordar ese gran proverbio chino que dice: " Cuando por la mañana los caminos piden pan, por la tarde las gachas piden Tapitas ".
Si no pasa nada, yo si quiero ir y aunque aún no sé el dia exacto, creo que dijeron que iba a ser el 7 de noviembre.
Tu sabes tupi que yo me apunto si dios quiere, me encanto el año pasado. Muy bueno ese proverbio chino muy bueno. Jajajjajajajjaja. Posdata: RAYOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA donde andasssssssssssssssssssssssssssss.
Hola chicos, la verdad es que si ... he estado ausente unos días pero os juro que os he leido y escuchado a todos, por cierto hecho de menos a Alfonso y sus citas por Leganes. La verdad tengo poco que contar ya que llevo casi un mes sin salir por las fiestas, el mal tiempo y averia en la bici, salvo pequeños paseos sin mucha importancia. Lo de Pedro Muñoz me encantó el año pasado y sinceramente me gustaría repetir, estas rutas si molan, llanas sin mucha dificultad y muchos donuts, comida y bebida jajajaja. (verdad que si Jose esta si es para nosotros). bueno estaremos en contacto y si organizais algo ya me cometareis. Por cierto llevo sopesando lo de sellar las ruedas, pero es un poco caro no? Saludos y seguimos en contacto, espero salir este fin de semana y os contaré como me ha ido por el Pueblo Grande.
Hola, que tal chaval como vas. Mucho tiempo. Carooooooooo, que va hombre. por el increible precio de unos 20 eurillos maximo te las tubulizo. jajjajaj. Material necesario: 2 camaras de 20 pulgadas del decatlon unos 4€ un bote de liquido sellante de medio litro 16€ unas tijeras gratis. 1 hora mas o menos de mano de obra gratis un compresor de aire a presion, dejado. Total; 20 pavetes mas o menos.
Coñooo si es así ya mismo, aunque pensaba que la cubiertas deberian ser especiales (que las hay) y creo que faltan las valvulas que estarán por unos 10-15 €, y no se necesita tambien una cinta que aisle en hierro de dentro de la cubierta?. Bueno la mano de obra ya se pagaria con algo no? ... aunque sean unas cervezas jajaja. Voy a llevar la bici para revisarla y que me arreglen una rueda que creo que la tengo mal, por lo que es fin de semana no voy pero al proximo si, asi que estamos en contacto, Saludos
Manolo, te informo, hay un kit que en Buhobike (C/ Doctor Tapia en Madrid) sale por unos 35 € de la marca NoTubes, que lleva dos fondos (cinta adhesiva) para tapar los agujeros de los radios, y dos fondos de goma con válvula incluída más 1/2 litro de sellante NoTubes (para muchos el mejor). Luego está el kit doméstico que para mí es más barato y tiene el mismo resultado y con la diferencia de que es algo casero y lo hace el propio usuario y te satisface más (si te va el rollo enrede en la bici), pero hay que ser metódico y paciente porque hay que cortar y no pasarse, aquí se emplea lo que ha comentado Julio: una cinta de fondo para tapar los radios, y luego una cámara de 20" que montas y luego con unas tijeras cortas longitudinalmente por la mitad y luego con un cúter cortas los bordes para terminar de adaptarla al fondo de la llanta. Al estar tirante tapa perfectamente el fondo (que es donde se diferencia una llanta tubeless de las que no lo son). Luego montas las cubiertas que da lo mismo que sean tubeless o no, le echas sellante, inflas y a dar vueltas para que el líquido se reparta. La diferencia entre una cubierta tubeless de otra que no lo sea está en que una tubeless la goma es mas compacta (pesa más) tiene los flancos (laterales) más reforzados y es menos porosa (no pierde presión). Las no tubeless tiene la goma más porosa (pesa menos), y los flancos son más endebles. Necesita dar muchas vueltas para que el líquido se reparta y tape esos poros y la junta de la llanta con la cubierta que es por donde se puede escapar más el aire. No es raro que de una día para otro esté desinflada, pero no pasa nada se infla y a correr otra vez hasta que cada vez vaya perdiendo menos presión porque terminan de taparse los poros. Las tubeless las puedes inflar con una bomba de taller (de pie), las no tubeless necesitas un compresor o inflarla en la gasolinera la primera vez, luego la puedes inflar con un bombín si quieres. Las ventajas es que son 200 0 300 gr más ligeras unas no tubeless normales de las tubeless normales, y para la conducción que hacemos (rodar y rodar) no hay que tener miedo a destalonar (salirse por los laterales), En la bici de La Guardia tengo dos continental Speed King no tubeless de 390 gr y la de atras cada vez que salgo la tengo que hinchar, y como la saco poco pues veo que no va a terminar de sellar nunca, pero me aguanta las salida de 3 o 4 horas. En Alcázar llevo una Bontrager tubeless ready (está entre las tubeless y las no tubeless) de 500 gr (es ligera) y una michelin XCDry no tubeless de 600 gr atrás que pierde algo de un día para otro pero cada vez menos. Si tienes alguna duda coméntala. No sabes lo que te pierdes, te olvidas completamente de los pinchazos. Hace poco deseché una Kenda de atras que estaba gastada y tenía en un año sin hacer muchos kilómetros, lo menos 11 pinchazos, y ahí estaba tan tranquila. Un saludo
A Julio le pasa como a mí. Un compi de aquí ha encargado un kit Notubes (no lo he podido convencer de poner uno casero que me hacía más ilusión) y estoy deseando que llegue para montárselo. Tú sabes lo que es sacar el maletín de las herramientas, te pones los guantes desmontas, montas, se me ha olvidado ésto, desmontas otra vez, montas otra vez, voy a ajustar las pastillas que me rozan , hace un ruido el casete, ahora mismo lo quito, ya que estoy voy a ajustar los conos del eje que parece que tiene holgura, bueno pues ya limpio el buje entero................. En fin ésto es así.
La verdad es que este verano me fastidiaba muchisimo que cada dos por tres tenia un pinchazo y más si cabe en ruta, pero siendo en la delatera no me importaba tanto, pero cuando esto pasaba atrás me jodia un montón y creo que he roto la rueda trasera por aguantar en ruta un pinchazo. Sopesé el sellarlas pero lo desestimé porque creia que salia caro, aunque ya veo que no. Consultaré lo del líquido cuando valla a la tienda y haber si soy capaz, aunque no soy muy manitas y seguramente tendré que acudir a vosotros. Saludos y gracias