perdonad que no me he presentado: soy José María, de Alcalá de Henares. Otra cosita: con + de 700 páginas de temas interesantes, ¿sabe alguien si se puede hacer un índice de búsqueda de temas?.
me cito a mí mismo, aunque esté feo: es que creo que mañana tengo que decidir y ando hecho un lío, a ver que opina gente respetable como vosotros, que os he leido y sabéis de lo que habláis: o la expert carbon preciosa, balnca y roja, con talas, brain (yo llevo 3 años con brain con mi actual expert y me gusta) y LOS DOS PLATOS que es lo que me mosquea, o la Comp, que también es blanca y roja, vale 1500 euros menos, pero seguro que con sólo 1 kilo más me da las mismas satisfacciones, y si me caigo y se me llena de barro, como pasa siempre, seguro que no me da un infarto. Porque lo del cuadro de carbono también me mosquea, es una moda, y este verano he visto romperse tres, no en uso montañero, sino el golpes tontos, apoyos, etc
Buenas 100km con mi pro carbon 2011, y mas mosqueao que una mona, amortiguador roto el brain y mandado para garantia, me lo mandan arregladoy ahora la horquilla tambien la tengo que mandar porque cuando la dejo en 115 hace tope ruidoso de golpe arriba en extension, y con las maletas hechas para riopar. La verdad es que pienso me a ocado la bici del bocadillo, o cambio de turno. Estoy muy mosca
Que mala suerte tio,yo el Brain lo tengo roto desde hace un tiempo,no lo he llevado a la garantia porque me dejan sin bici un tiempo y al final prefiero probar un FOX RP23. Suerte. Por otra parte,voy a repetir una pregunta que hice,ya que no he recibido respuesta. Os quiero preguntar a los que habeis puesto el kit de rodamientos al basculante de esta magnifica bicicleta: que extractor de rodamientos habeis utilizado? que llave dinamometrica me recomendais? Al menos con que par de apriete como minimo. Me podeis explicar que medidas debo tomar de anchura al amortiguador para hacer el pedido del Kit Roller? Gracias,como siempre!!
Desde mi corta experiencia, por lo que siempre he oido a los compañeros de grupo que andan mucho....el carbono para la carretera y el aluminio para el monte...hoy en día las aleaciones de aluminio pueden llegar a dar un peso solo ligeramente superior al del carbono...por tanto...mi opinión es clara: aluminio. Aunque eso si, si se te mancha de barro etc...vas a sufrir igual igual porque la bici no deja de ser nueva
ya te lo ha dicho alguien por ahi... aluminio para monte y carbono para carretera. Ademas con 1500 lereles tienes para mejorarla bastante!!! Aun asi tienes las elite y expert en alu no??? por si no quieres ir de un extremo al otro...
Yo tengo una S-Works,empece con 106 kilos sobre ella y ni un problema,hoy peso 83 kilitos y va mejor todavia...es la segunda que tengo y voy por la tercera...y que conste que cambio por modelo,nada de por que las haya roto,que no he roto nada mas que el Brain...y el brain se ha roto con 83kilos,nunca con 100... Y por cierto,le doy caña toda y mas,que para eso esta. VIva el BUEN carbono!!!
yo tengo la comp blanca y roja (en la foto del avatar la tienes) y estoy super contento. todo me esta dejando satisfecho hasta ahora y no tengo quejas. si el tema de la pasta para ti es algo secundario te diria que te compres la que quieras, pero no creo que con la comp te quedes con la sensacion de que necesitas mas. un saludo.
A ver... que no se me malinterprete!!! Que la mia es de alu porque a mi caja de ahorros no le gusta el carbono... jajajaja... Yo no he llevado ninguna de carbono pero lo que digo es por comentarios que he oido y leido de propietarios de "carbonas". Si una s-works se rompe por caerse al suelo es para ir a Specialized pero con escopeta!!! jajajaja... Imagino que no se rompen con mirarlas pero que son mas delicadas estoy casi seguro. Otra cosa es una de carbono de una marca llamemosla "curiosa" o una de la marca del "decarton" (no se si la hay...) y seguro que la diferencia de precio se tiene que notar en muchas cosas.
No te malinterpreto...jeje,solo comento mi experiencia sobre ella,sino,no hubiera comprado una segunda y ahroa,creo,una tercera. Yo recuerdo que me decian,que si ruidos sin saber su procedencia,los golpes....la verdad,no voy a saber dar una respuesta tecnica que deje con la boca abierta a mas de uno (me incluyo),pero si digo que el unico ruido que me ha hecho es del basculante,supongo que como a cualquier doble,y solamente hay que llevarla a punto... Alguna piedra le ha dado,pero con la primera aprendi para la segunda y segun la compre le puse una pegatina transparente de nu grosor que ha protegido muchisimo al cuadro de esas piedras.Me gusta bajar rapido por donde pueda y las piedras saltan como palomitas en una sarten,algunas me dan en los pies y otras al cuadro...cuando suena CLOK!! piesno,"joe,se ha quedado clavada esa piedra"...y al llegar a acasa y hacerle su revision,nada,la pegatina cumple su funcion. Yo estoy mas que contento con la combinacion Carbono/montaña. Saludos!
Buenas!, tengo una Spert con talasy parece que la botella derecha pierde algo de aceite y el bloqueo no es firme como antes. Hoy he estado en la tienda ( sin la bici ), me han comentado que, estando en garantia, (llevo con ella solo 4 meses ) no tengo que preocuparme que se manda directamente a fox en portugal y me la reparan. La pregunta es, alguno ha tenido que mandar su horquilla recientemente ? es para saber cuanto tiempo suelen tardar, en la tienda me dijeron que hace tres meses que no tienen que mandar ninguna pero que venian tardando como 7 semanas, y que ahora puede que tarden menos ( llevan ya más tiempo dedicandose a reparar las fox de España) o puede que más (por el atasco del verano).
Exijo saber donde has comprado las pegatas esas transparentes para la mia aunque sea alu... que aunque sea mas "sencillita" tambien me duelen las pocas piedras que le dan. Ah, y tambien exijo saber el precio!!! jajajaja... Por si me exiges las gracias...te doy las adelantadas!!!
A ver si puedo ayudarte: 1.- Si montas el kit roller te recomiendo el extractor que te ofrecen los de Amachete. Yo no me quise complicar la vida y acerté de lleno porque el extractor es tan simple como un capuchon A MEDIDA, un tornillo y una tuerca. Precio desorbitado para el material del que se trata pero hacer las cosas como dios manda, fácil y sencillo (al estilo bricomania) NO TIENE PRECIO. Para desmontar el resto de rodamientos, no se si el capuchon del kit roller sirve o te tendrás que hacer con uno de su tamaño. 2.- Yo tengo la dinamométrica BBB y me va de lujo. La he usado exclusivamente para apretar la potencia al manillar de carbono, cuando monté el kit de rodamientos, para fijar los discos a los bujes y 4 tareas más, pero me quedo con la tranquilidad de que están a su apriete correcto y que no voy a tener ningún problema. Creo que esta llave aprieta de 4 a 25 Nm y por lo que tengo entendido, en ese rango está casi cualquier parte de la bici susceptible de control de apriete. 3.- Para la medida del kit roller, contacta directamente con ellos y dile que modelo tienes. Así lo hice yo porque no tenía ni idea de que tenía que medir. Al día siguiente tenía el kit en mi casa y el resultado creo que anda perdido por mitad de este post Un saludo!
cuando las bicis eran de acero y las de carretera de aluminio.... empezo a entrar el alu en la montaña y se decia lo mismo que se dice ahora del carbono os acordais de esas grisley de tubon tan gordos como las farolas?? al final las bicis seran de lo que quieran las marcas, (por ejemplo el titanio nunca ha sido popular y lleva tiempo en esto de la bici)
gracias a todos, al final es un rollo de si te puedes pagar el juguete o no, porque es el único juguete que me queda, y además lo uso un montón, y además me gusta más que comer con los dedos... veamos, la diferencia es lo que se gasya mi mujer en fumar en menos de un año... y con esas pegatinas fantásticas.... a por el carbono de cabeza, hay que probarlo. La duda que me sigue rondando, y no me decís nada, es lo de los dos platos. ¿Los ha usado alguien ya de verdad?