yo prefiero un ángulo de sillín de 71 y utilizar una tija recta a un ángulo de 73 y utilizar una tija con retraso... aunque en el fondo es lo mismo una cosa que otra, no es un dato de importancia 71 o 73 a mi entender porque es fácilmente solucionable, si es que llegara a ser un problema... a veces queremos hilar muy fino señores!!! cada ingeniero tendrá sus preferencias y gustos a la hora de diseñar, y de ahí es donde salen las pequeñas diferencias entre bicis, o es preferible que todas sean clones...
¿con la totem? según giant es de 72,5º aunque no lo he medido. Otra cosa a tener en cuante es el sag que no se hunde igual con el 25% y 57 de carrera (reign X, enduro sl,...) que un 35% y 63 de carrera (nomad,dune,....)
Ya te digo... En la canyon tenia esos 71º mas recta y no es ni parecido... Dummy, algunos tb te acompañamos a la velocidad de envejecimiento....a ver si te vuelvo a ver algun dia... Es mas, la on one 456 ss que estoy mirando me clava con 130mm 67º delante y 73º detras y no veas que ilusion me hace....
Pero eso sería más por una cuestión de talla que por lo que comenta dummy que entiendo que es para hacer más vertical el tubo del sillín a una misma talla que para "caber" mejor en la bici. Como he dicho no entiendo mucho de ángulos y tal pero es mucho más cómodo ir en una bici con el tubo del sillín más vertical que con el tubo del sillín más inclinado .... si la bici es sólo para ir para abajo el tubo más tumbado te ayuda a que no te quedes mucho por detras del sillín ... pero en las salidas normales de cada día el tener el tubo "más cerca" también ayuida a la hora de bajar ... eso si si sólo bajas durante una semana, por ejemplo, a veces es raro esa sensación del tubo tan cerrado (comparado con una bici muy parecida) ... vamos que a mi como pol tubo de sillín muy cerrado para subir menso forzado y con tija recta . Pero esto es como todo a cada uno le va mejor una u otra cosa y por eso es importante que las bicis sean distintas las unas de las otras. Saludos
Pero entonces cuando tienes un angulo de 71º y quieres "mejorarlo".. que tienes que hacer? meter una tija recta? que seria el equivalente a meter una tija con retroceso en un angulo de 73º cosa asi no??.... (que me pierdooo :mrgreen
La bici es algo más relajada de ángulos de lo que anuncia Giant. Medidos los ángulos con un móvil y también con un medidor de ángulos ¿mecánico? (no sé como llamarle). De serie con 160mm delante da unos 66º de dirección y unos 71.5º de sillín, con la Totem salen 65-65.5º de dirección y 70-70.5º de sillín (en medio de esos valores). Ahora con la Liryk de 170 supongo que se verticalizará sobre 0.5º, ya lo mediré cuando la tenga puesta...
Menudo crack con las valoraciones... ese montó en esa bici o se tocó la minga? sabe como se usan? La mayoria de las cosas que pone son irrelevantes o genericas... buena absorcion... comparado con que? interferencia en plato pequeño, que bici tocha no interfiere? traccion en firmes sueltos... eso no tiene que ver mas con las cubiertas? si fueran firmes irregulares vale, pero sueltos... hasta una rigida tracciona mal en arena! Y lo que mas me repatea... muy alta de pipa de direccion... que quiere, una pipa de 9cm para que luego la gente la llene de arandelas y destroce la rigidez delantera? Justo he encontrado una pagina que le viene al pelo, http://www.bearandwife.com/bear/cycling/rides/2009/0111_firebird/ tabla de abajo... cualquier bici de ese estilo tiene una pipa entre 4.5" y 5"... algunas hasta 5.4" como la Spec Enduro, o 5.11" como la Nomad. Y una horquilla de 160mm siempre sera alta. Todo ******. Comentarios sin fundamento. Mirando cualquier otro review se leen cosas mas utiles, http://www.pinkbike.com/news/pivot-firebird-review-2010.html
yo me imagino que eso de que sea un CONTRA que no lleve para poner el bote del agua es de vacile no :mrgreen:
Pues a mi me parece que lo han clavado en casi todo, LR 3.25-2.25 asi que la absorcion y la sensibilidad deben de ser muy buenas incluso con Aire. A1 en plato pequeño 210-130%, un pelin alto asi que es normal que contamine en plato pequeño, que digan que no va bien con el Hammer o que pierda un poco de tracción... Y en la geometría tambien estoy bastante de acuerdo, direccion un poco larga y angulo de sillin un poco tumbado. Un saludo.
la dirección larga no creais que es tan problema, como bien dice MN, luego para ir agusto en la bici (que no es todo bajar..) le tenemos que meter ahí unas buenas arandelas, como me ha pasado a mi en la mojo hd, y eso que yo soy de los de llevar el manillar muyyy bajo con respecto al sillín... en el fondo creo que se le da demasiada importancia al material.....
Puedes pedir a White Brothers que te reduzcan el recorrido de la Groove Race a 160 mm y tienes una horquilla de 160 menos alta, unos 530 mm. O llevar una 66 o una 888 ATA en 160 mm y también quedan menos altas, pero en estas el peso se escapa un poco o mucho, según cada cual.
En lo que se refiere a contaminación o pérdida de efectividad, en teoría, cuanto más alto es el anti-squat mejor, ¿no?, por lo que tenía entendido un A1 muy alto puede hacer la suspensión poco activa cuando pedaleas, pero con un A1 de 210-130% si algo no debería hacer es hundirse al pedalear, ¿o te refieres a que se extiende?. Es que ya he visto que alguna vez comentabas algo así sobre los porcentajes de A1 altos y estoy un poco perdido. Un saludo!