y qué horquilla llevas ¿?¿? yo también tengo una transmisión xtr de 10 preparada para ponerla en la bici con unas bielas rotor 3d, pero todavía no he hecho el ánimo de ponerla... igual esta semana lo hago... ponte unas foticos si eso de la bici... ;-)
La Pivot tiene un sistema casi de DH, muy progresiva y optimizada para plato mediano-grande, para Dummy es la bici ideal porque es un maquina tanto subiendo como bajando. La Ibis es mas para globerillos que suben mas con el pequeño que con el mediano y que no hacen mucho el cabra bajando... :mrgreen: Ademas la Pivot va bien tanto con muelle como con aire, mientras que la Ibis va mejor con aire, si le quieres meter muelle tiene que ser llevar un Setup un poco especial...
Perfecto entonces la ibis encaja conmigo :mrgreen: Subiendo soy un poco zote y soy fan del plato pequeño.... y bajando para hacer el animal tengo la nicolai, esta solo para avalanches y trails endureros... para pedalear y esas cosas Maravilloso... :qmeparto Chaquetero! :mrgreen:
Bueno... Y el cambio de la Talas 160 '09 por la Talas 180, que como comentaba aún me hace dudar. A tener en cuenta: PESO; Es muy poco el aumento. De los 190 gr. de diferencia entre ambas horquillas (la que tengo, y la que montaré), si le restamos 53 gr. de la dirección semi, más la ausencia de adaptador y sus tornillos de freno (al montar disco de 200) y para una misma altura manillar/suelo, menos tubo de horquilla y menos arandelas separadoras, quedará en una ridiculez. Aún así, con lo que ahorro con la tija pija y otros componentes, pesará menos que la "vieja" Pivot :mrgreen: En cuanto a medidas, con la dirección semi, solo aumentaré la altura en 12 mm (20 mm - 8 mm de ahorro de la semi) y menos de 1º de diferencia. De altura de caja de pedalier alrededor de 5 mm más (casi mejor) y de distancia entre ejes 8 mm más (bienvenidos) El retroceso de alrededor de 1º del tubo de sillín más (no lo veo un problema) por que paso de llevar tija con retroceso (Spec Command) a una sin (Jewel AM) Las dudas vienen de ver como sentiré la bici usando gran parte del recorrido (¿dirección muy vertical???) Si no me gusta, siempre puedo montar una dirección normal. Subiendo con el Talas a 140 mm debería sentirla mejor que con la de 160 a 130 mm (cuando la llevo a 130 mm da la típica sensación de "frenarse"), que seguro que elevando la horquilla se sentirá menos. El montar 180 en lugar de 160 mm no es pensando en bajar más rápido, si no en tener unos mm extras en los escalones de las trialeras, donde sueles salir por las orejas al hacer tope. Tambien lo comentado del "freno" del Talas, que cuando más "hundido" más se nota. Si no me gusta como va, montaré la Float 160 mm y le quito casi 400 gr. que es algo que me atrae... De los 14200 gr. que pesará con 180, se quedaría en en poco menos de 13900 :babas que con tija-pija y neumáticos "tochos"
Te he respondido en mi anterior mensaje a lo de la horquilla... Fotos no puedo poner, solo tengo un "mar" de trastos... Ufffff... Bajando me defiendo teniendo en cuenta que soy un poco viejuno, pero subiendo soy un paquete :sofa Pero bueno... Al ritmo que podré subir con el 23/36 no hay subida que se me resista... :cunaoo y si se me resiste, me encanta andar...
joooder que peso con dobles carcasas... bien, yo como adriano he elegido bien :mrgreen: bueno, la verdad es que no he visto ninguna foto, ni tan siquiera antigua, de tu pivot... mira quién habla....
Lo que comentas de que se pueda quedar la dirección demasiado vertical cuando esté la horquilla muy comprimida no es nada descabellado, esta bici no va demasiado lanzada y da "solo" 170 traseros. Si ves que en alguna recepción con piedras o raíces tiene tendencia a clavarse de delante y sacarte por los cuernos podrías ponerle una dirección de esas que permiten viarar el ángulo, ¿existen para cuadros con dirección semi?. Por que en reposo con la horquilla de 180 queda más lanzada, pero con el sag o cuando vaya hundida no se que pasaría. Habría que mirarlo en e linkage o en la web esa que calcula las geometrías según la medida de la horquilla.
Doble carcasa solo detrás. Puse la foto aquí Bueno... A mi manera ya lo he calculado... La Fox de 160 mide de eje a corona 555 mm - 160 mm = 395 mm La Fox de 180 mide 575 mm - 180 mm = 395 mm Pero al llevar una semi integrada (no es integrada, puedo montar una normal) se queda en 387 mm 8 mm menos :melopien:
muyyy guapa julio.... por cierto, contestarme con sinceridad.... qué os parece la firebird en marrón ¿?¿?
+1 a lo de guapa. Me parece fea en marrón, en blanco queda mucho más pintona aunque si el marrón es anodizado y el blanco lacado ya me haces dudar, pero casi seguro que mejor en blanco. Saludos.
Ufff, entonces nada, es muy poco. De todas amneras aquí puedes calcularlo y hacer pruebas: http://bikegeo.muha.cc/
A mi en marron no me gusta(ya lo sabes)...como mas me gusta es en blanco pero el negro anodizado no lo descarto
No es fea... Incluso la bieleta dorada queda más "integrada" pero donde se ponga una cuadro pintado...
de los tres colores que he visto la que se ve más guapa es en blanco, en negro no me gustan las bicis y el marrón .... uf ese si que no me gusta sinceramente.... pero eso de los colores es muy personal para cada uno se puede elegir el color en ese cuadro o sólo hay esos tres? Saludos
Mi idea es dejar la bici más o menos como esta Turner. Basculante en plata, triángulo delantero blanco y horquilla negra.