Tengo contacto con el distri de turner y me dijo que calculan primavera.... abril-mayo cosa asi, pero va a entrar en fabricación definitivamente... otro arma mortal para enduro.. increible...
Los de Indian Bikes llevan aún la distri de Pivot en la zona de BCN...??? No encuentro nada al respecto......
Puff, hoy me he metido un rutonazo con la HD, 7 horas y media con la bici, mas de 6 pedaleando, 1600 de desnivel con bajadas que cansaban mas que las subidas.. La ibis va de escándalo..
Si algun dia me cambio la Alpine, es por una Turner. Asi a simple vista tiene una geometria cojonuda junto con un sistema cojonudo. Lo mas dificil lo tiene hecho, asi que si no se rompe y tiene tallas grandes, es la primera bici que para mi, junta esas cuatro caracteristicas, porque hasta ahora hay bicis que cumplen 2 o 3, pero no las 4.
Di que si Edgar, este post debería ser como el de la Reign, en el que se habla única y exclusivamente de la Reign XDD. Lo de la ruta la verdad es que yo tampoco me explico como haceis rutas tan largas, imagino que os parareis a comer en algun sitio porque sino es criminal.
Añado, Vale, pero este post es el de la Pivot... y antes dijiste lo mismo de la 224 "para rutear", de la Nicolai, de la Patriot, de la Moto, de la otra Nicolai, de la Froggy... tienes menos credibilidad que un politico en campaña!
nunca he ruteado con la 224, fue una idea que durante un tiempo medité pero que no llevé a cabo.... además, he probado muchisimas más bicis que tu por lo que es probable que tenga bastante más credibilidad que tú! el decir lo de la ibis aquí ha sido por la relación que pueda haber entre ambas por ser dw-link...
Me autoquoteo. Tiene 72.5 de sillin y una talla 19 y 21. No tan guay como me parecia, porque habiendo probado una talla 20" con un angulo de sillin de 74 y ya no quiero otra cosa. :lol: 7 horas de monte sin parar no las haces ni con una IbisHD.
Aunque nos desviemos del tema con Turner e Ibis... La "historia" del (los) protos de la Turner RFX es más que curiosa. En el Interbike de 2008 salió la RFX que ahora vuelven a presentar en el Interbike de 2010 (la que puso SAS, con vainas elevadas) Durante todo un año (desde el Interbike de 2008 al de 2009) estuvo la foto en su web como "comming soon" En el Interbike de 2009 se presentó la que yo puse (la blanca con DWLink "2") y triángulo trasero "convencional" y ha estado anunciada en su web y en la del importador en España como "comming soon" hasta poco antes del Interbike 2010, donde han vuelto a presentar el modelo 2008 :cunaoo Me hace pensar lo retorcida que es la industria de la bici, y si lo más nuevo es "más mejor" o solo maniobras mercantiles... ¿No habrán habido problemas entre Pivot y Turner por la interpretación del DWLink por el que pagan??? Para mi el modelo 2009 (el que fue nuevo, y ahora es viejo :cunaoo ) está más conseguido, no solo por usar una evolución del DWLink que se supone mejor, si no sobre todo por su basculante "normal" que seguro que aumenta su rigidez.
Que te guste la geo de la Alpine, es lógico. A mi también me parece ideal, pero no esperes encontrar esa geometría en bicis con pivotes virtuales. Hacer una mono-pivote con 74º es muy fácil. Hacerlo con un DWLink (por ejemplo) no es que sea imposible, es poco factible, ya que tendrías una distancia entre ejes propia de una bici de DH (los pivotes virtuales necesitan unas vainas más largas para alojar bieletas y demás) Por otro lado, creo qu ese 1.5º que se aleja del ideal de 74º no es un problema como para no comprar una bici. Lo digo pensando en que una bici no es solo geometría, ni solo sistema de suspensión, ni solo cualquier cosa, si no el conjunto de todas ellas.
No seais retorcidos... Todos hemos hecho rutas de 6h pedaleando y 1600 de desnivel... Que al fin y al cabo se puede hacer en 3 horas... :mrgreen:
Estaba de broma hombre, aunque me sorprendió que habiendo un post de la HD lo haya puesto aquí, pero ya ha dicho porqué... *****, qué susto! pensé que me estabas poniendo a caldo, Saludos.
Efectivamente, para mi es, basicamente, un conjunto de 2+4+1 cosas. Las primeras son buen trato con el distri o el tendero y un precio aceptable. Que alguien de la cara por ti, vaya. Aunque ahora Orange haya tenido problemas, conmigo al menos no ha habido ningun problema hasta la fecha. Las otras 4 son geometria (sillin lo mas vertical posible y tubo horizontal muy largo), talla asecuada para mi (19.5 o 20"), robustez y por ultimo en este conjunto, sistema de suspension. La ultima caracteristica para mi es que sea bonita, que es la menos importante, pero si no me entra, no me entra. Para mi hoy en dia, tomando la bici en conjunto, gana la Alpine (por algo la tengo) y la Scratch. Y las dos tienen sus fallos, como por ejemplo, el sistema de la Alpine o el precio de la Scratch.