Si, es lo que hay, la garantia tambien deberia ser exclusivamente benevolente, con ese precio deberia cubrir hasta el siniestro total en caso de accidente. Me gustaria probar una Gary fisher, pero la rigidez del aluminio no se si me convenceria ahora que me he acostumbrado al acero. Dejo este enlace sobre el maestro Gary Fisher, el pionero de las 29er en bicicleta de montaña. http://www.google.es/imgres?imgurl=...z=1T4GFRE_esES391ES391&tbs=isch:1&um=1&itbs=1
Wah, me ha costado encontrar... pero he dado más o menos con lo que buscaba.... Parece que, como en muchos modelos..... Adiós sloping en las tallas grandes. : / No sé que talla será... imagino que o la más grande (23) o una menos (21) EDIT: Se me olvidó poner el modelo. Es una Paragon 2011; tiene pinta de ser más 23 que 21... Estoy encontrando bastantes fotos de los modelos anteriores (10, 09,08...) qué pena que no suelan postear las medidas de los cuadros con ellas. x d
Uf el que se compro esa gary fisher le sobra casi dos tallas. Lleva demasiada poca tija fuera. La veo muy descompensada con ese manillar tan alto.
nadie ha sido capaz de decirme en este foro si es más cómodo el acero o el carbono.... el aluminio lo descarto para una rigida, sea de 29 o de 26 (bueno, mi culo lo descarta, jeje)
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=629798&p=10785330&viewfull=1#post10785330 Por si alguien quiere pasarse a 10v sin cambiar toda la transmisión: bielas y platos Shimano 9v con DynaSys, funciona.
es obvio, ya que las piezas clave para pasar a 10 vel. son cassette, cadena, cambio trasero y pulsador derecho. El resto vale lo mismo...
El acero es más cómodo pero flexible, el carbono bueno es cómodo pero a la vez rígido. No creo que haya mejor o peor, son distintos
Ayer 17 de octubre en la Talajara rodaba, mejor dicho VOLABA una Niner blanquita made in Bike Arena de 8,6 kg.
Yo creo, que el carbono está más cerca de la "sequedad" del aluminio. Tambien depende mucho, el diseño de un cuadro de carbono tambien aporta comodidad a las fibras. De todas formas, en mi modesta opinión, el carbono solo para la carretera.
No voy mucho, solo cuando visitamos a la familia pamplonica, cada dos o tres meses. Pero siempre me llevo alguna bici. Suelo salir más por La Valdorba, pero a veces me escapo a Las Bárdenas. Este fin de semana ha hecho un viento demencial, ni con la 29er se podía andar... He aprovechado el espacioso establo de la casa del pueblo para terminar los ultimos ajustes de la version 2.0 de la Niner SIR9. Lo más gordo es que cierro por el momento mi etapa SS y me paso al 1x9, por seguir probando cosas, principalmente. El SS me ha enganchado, si tuviera más bicis una seria seguro una 29er SS, pero solo tengo una 29er, y eso, quiero seguir probando cosas. El 1x9 que he montado es un plato Q-ring de 33 y de momento un cassette XT 11-32. En la version 2.1 quiza ponga un de esos aros de 36 dientes que se añaden quitando el de 11. El desviador XTR MD-952 y la maneta del nuevo SLX van muy suaves. De momento sin problemas con la línea de la cadena, que no se ha salido nunca. Además he montado las "PSSSSCHWALBE" Racing ralph 2.25 delante y detras tubelesslizadas. Han quedado bien, con 2 tacitas de Notubes, ya no pierden nada de aire. Fue muy facil montarlas sobre las ZTR arch. Las pude talonar hinchando con una bomba de pie, nada de compresor. Ahora las ruedas son super ligeras, y esto se nota nada más montar en la bici. Ciertamente las paredes parecen muy delgadas, veremos lo que aguantan. Siempre salgo con dos cámaras en la mochila, o sea que en realidad solo he cambiado el peso de sitio... Un detalle menor pero importante es que he cambiado la potencia a una más corta, de 120mm que tenía antes a 100mm ahora. La mejora es brutal. Igual no me dolía tanto la espalda por el SS sino por la potencia demasiado larga. Tengo además la sensación de que el cambio de longitud de la potencia se nota más en una 29er que en una 26er. No es de extrañar, ya que el mayor diámetro de la rueda implica que se necesita mas torque para girar la rueda, y la longitud de la potencia esta relacionado con el torque que se aplica para girar. Yo lo que noto es que los giros ahora son más rápidos y más precisos. Además he conseguido una potencia de aluminio muy delgadita, a juego con los finos tubos de acero. La thomson desentonaba un poco. Por último un par de retoques estéticos en plan "fade to white". Tengo la 26er desguazada a la espera de un nuevo cuadro asi que he intercambiado algunas piezas. Vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidos.
Si lo dices por la talla, no, no me va pequeña. Me va de coña, de verdad. Supongo que lo dices por el sillín. Me gusta llevar el sillin muy alto, debo tener las piernas largas, no sé. Además ya digo que he reducido la longitud de la potencia. Si lo dices por que me merezco una Niner Air Carbon, pues sí, me la merezco también...
Tu tienes las patas largas fijo. Y te gusta estirarlas al máximo. Porque el día que te vi tampoco me pareció que me sacases tanta altura, pero llevabas el sillín a la altura de mi sobaco.
Con esas proporciones cualquiera diría que las rodillas se acercarán bastante al manillar... no sé. Por cierto, muy chula la bici y los alrededores de tu casa, ya me gustaría a mi.... x d . Y me sigue asombrando cómo se hace los cambios la gente por su cuenta. x ) Juer. Y ya que estoy, unas preguntillas... - ¿tan complicado puede ser talonar una cubierta tubeless que la gente llega a usar compresores? ! - ¿esta suspensión es de aire o muelle; RockShox Tora 29 w/TurnKey lockout, custom G2 Geometry? x D He leído por ahí mucho lo de 'solo air' antes de turnkey en otros modelos, y en esta no lo pone... la 'w' es muelle? elastomeros (o eso ya no se usa)?. Ando bastante perdido en el tema.
Mido solo 1.84, y el cuadro es talla L. Este cuadro tiene el tubo horizontal muy inclinado, quiza eso produce algo de "efeto ótico" en las fotos. Pero te aseguro que el cuadro es de mi talla. Niner recomienda una tija de 410 mm, o sea que contemplan este tipo de casos. De hecho llevar la tija tan sacada puede ser un problema para la salud del cuadro. El cuadro de 26 me ha petado justo por ahi, en la soldadura del tubo horizontal con el vertical. Pero que le voy a hacer. Si no subo la tija noto como que se me fatigan más las piernas, que no les saco toda la palanca que puedo.