EN PROBIKE y es una tienda carita, pero mira por donde allí estaban colgadas de una pared con un gran cartel 29er! este finde toca ruta mixta (carretera+montaña+alforjas+festival nocturno) así que la estrenare en todos los terrenos
pues si, la idea es con el tiempo pillar alguna 29er de la cual le sacaría las ruedas para montarlas a la btwin, comprar un juego pepino para la nueva, y el dualdrive de la btwin montarlo en mi dahon. lo de la corre dentada tampoco estaría mal (tengo en el trastero un BMI de 3 velocidades), haga lo que haga esa btwin sera desarmada seguro... y me gusta transformar bicis
Hoy he salido a probar esta Ventana "El Padrino". 29er...of course.Se confirma lo que ya sabía..."el aluminio para las Ventanas"...dura dura dura,eso si, los acabados un 10!
Yo en la SS usaba: plato normal (pedalier XT con plato mediano de 32) + piñón específico SS + cadena Miche de 7 u 8 v. (Una de 9 no la puedes poner porque es más estrecha y no entran los dientes del piñón de SS). Luego con el Alfine: mismo plato + piñón Nexus + misma cadena y también una época probé con cadena Nexus. La verdad no he notado diferencias. Vaya pepinaco. Y muy bonita. Enhorabuena compañero. ¿Que medida necesitas? Fotos yaaaaa!!!! Ya tenías una de las bicis más bonitas del foro. Con la Exotic será impresionante. Y si no la has probado fliparás de lo bien que va.
Son los Alpes austríacos. No se decirte el lugar exacto, pero he estado 3 o 4 veces y aquello es un paraíso. Si identifico el lugar te digo algo
Hablando de manillares, yo he montado uno plano de 58 cm (sí estrechito estrechito, jejeje) Es un madeintaiwan de marca desconocida, pero son 124 gramos por 25 euros puesto en casa. Junto con la potencia Kona invertida tengo una postura bastante racing, que es lo que busco en esta bici.
Bueno como me quiero ir preparando para cuando me llegue la montura. Alguien me puede decir donde puedo comprar on line cámaras con moco (antipinchazos) para rueda 29er. También tengo pensado cambiarle, a la bici tan pronto llegue, el manillar plano por uno de dos alturas (para comodidad de mi espalda y no llevar una posición tan Racing y forzada) , alguna sugerencia sobre que manillar poner.
Buenas M I M O, con 1,95 y 98cm de entrepierna, una talla 21 te va a venir pequeña en 26 o 29''..., yo tengo la misma medida y llevo una 23'' con la tija de 350 arriba del todo. Por el presupuesto del que hablas yo miraría esto http://www.turnerbikes.com/010/010sultan.html La referencia de talla según el "seat tube", no varía de 26 a 29, lo que es cierto es que para tallas grandes (>20) las ruedas de 29 quedan mucho más compensadas con el tamaño del cuadro y del ciclista ;-) Hay varios foreros con tallas 22 , 23 y 24 por el foro . Un saludo,
Entiendo por lo que dices que tiene el tacto típico del aluminio en rígidas, donde sientes hasta la piedra más pequeña que pasa bajo la rueda trasera.
Lo que pasa es que nos vamos haciendo viejos, toda la vida suspirando por una Ventana y ahora nos parece "dura".
Me parece que si, antes acero, despues aluminio, ahora carbono. Parece una evolución pero yo creo que más bien, cada uno tenemos que buscar donde está nuestro "material". Conozco gente que hace muchos km que han pasado por todos los materiales y al final han vuelto al aluminio que les vió iniciar sus pasos. Yo sin ir más lejos, utilizo mi bici de carretera de aluminio más que la de carbono (hablamos de un cannondale caad 5 y un Bh G3).
Taxidriver tuvo algunos problemas de "movimiento" al principio, hasta que lo montó bien, y "oli en un llum", la de Carter, no tiene problemas, ni la de Noe, el resto ahora son geared y no tienen ese problema. Qué bielas llevas???? La horquilla de carbono ahora está en otra SIR, el cambio fue para ir todos iguales en las 24doce, y así quedo :wink: Los que llevais suspensión, cual ha sido la elección???? es que no veo muy claro lo de cambiar la de carbono...... Rikiriki la cambia según el tipo de ruta que hace, aun con eso la ía me da mucah seguridad!
Para mi en cualquier modalidad off-road el material es el titanio, pero reconozco que para cualquier modalidad road/pista un buen aluminio es insuperable. Todo esto sin despertar de nuevo a la marmota.
Llevo unas Truvativ Stylo 1.1 OCT, con el pedalier externo GPX. En principio algo muy normalito, tipo las shimano de ahora. Hoy me quiero escapar más rato que ayer a ver si es que ya se ha asentado el tema. Por cierto, si alguien se apunta a salir por collserola esta tarde yo andaré desde las 17:00 hasta las 20:00 mas o menos, si alguien se apunta voy sin ruta definida. Yo le he dado muchas vueltas a lo poner horquilla de suspension. Pero tengo dos temores. Primero, que si lo hago la bici se parezca demasiado a mi otra bici, una 26er doble. Tuve un indicio de esta sensación al probar la kona de Senderista, que montaba una Reba. Y segundo, que una suspensión eleve demasiado la dirección y le dé demasiado ángulo. La cosa es que yo no corro carreras ni suelo salir en marchas, así que siempre puedo modular un poco el terreno y mi forma de llevar la bici para ir agusto con la rígida. Pero vamos, básicamente voy con la Niner rígida por los mismos sitios que con la 26er doble, solo que con otro "estilo". Es que la SIR9 con horquilla de acero ofrece un tacto muy especial, un sabor único, que creo que arruinaría si le pongo suspensión. Además en tu caso, pasar de una horquilla de carbono a una de suspension supondría un aumento de peso dramático, en el sentido de que cambiaría mucho las sensaciones sobre la bici. Al final lo ideal yo creo que es tener dos bicis, una 29er rigida y otra bici doble, en la que yo al menos no veo tan crucial que sea 29er.
Bueo, si hablamos de doble suspensión el aluminio -y si es Ventana mejor- sigue siendo el rey, pienso yo. ;-)
Titanio? Bah, eso es antiguo Para mitigar, en la medida de lo posible, las leches que manda el cuadro de alu, yo uso tija de titanio y sillín con raíles de titanio. Hay personas que recomiendan incluso una tija de 25,4 o 27,2 con casquillo para que flexe más.