no,la tuya llega mañana:mrgreen:....además esta era una M y tu eres muy grande para entrar ahí:cunaoo
mañana?.. ais.. y yo aqui con los ingleses estos tocapelotas... :mrgreen: Si, si la mia es una L... Osea que es la de... MURCI? :mrgreen:
Mañana???? Adriano, si la pediste la semana pasada, no???? Wow, eso sí que mola! Pues nada, estaré atento a ver qué vas contando, y a ver si se puede pedalear con los módulos esos Por cierto, la blanca en las fotos se ve muy chula! Has puesto en algún sitio el montaje que le vas a poner?
No es para otro chaval...la de murci viene con la tuya, cogidas de la mano:rolf Este zagal las vende como churros:loco
pedalear, se pedaleará seguramente mejor que en muchisimas bicis.. lo que hay que comprobar es su resistencia a piedros... pero sinceramente estoy francamente tranquilo.. tanto de la respuesta que tiene la marca como por ser gary quien me la consiga.... por lo menos queda todo en confianza y eso ayuda a dar un "salto" a estos bichos de carbono... El montaje lo puse 3 paginas atrás pero vuelvo a ponerlo, no pasa nada... -Cuadro: ibis mojo Carbon Talla L -Amortiguador: Fox RP23 Boost Valve. -Horquilla: Fox Talas 36 2009 -Ruedas: Mavic 819+Hope pro2+dtswiss 2.0mm (Higroller 2,35 tubuless Delante y detrás) -Frenos: Shimano XT + Goodridge (Discos 180/180) -Bielas: Shimano XT + Cubreplatos Negro Straitline 32-34t -Cambio: Sram X9 caja media -Pulsadores: Sram X9 -Casette: Shimano XT -Desviador: Shimano XT -Manillar: Sunline V1 711mm -Puños: Lizards Skins -Potencia: Straitline 50mm negra -Tija: No se todavia -Sillín: Nukeproof Railes ti Espaciadores de direccion: Carbono -Pedales: Crank-brothers smarty Protector de horquilla: neonguard rrp. nos ha liado a todos y a ti tb.. :mrgreen:
A lo mejor te quieres auto-convencer de que es así, pero no es así. :twisted: Desde luego que la materia prima es importante, y el carbono suele ser de calidad, por que va destinado a productos de alto precio / altas prestaciones. Pero, casi más importante que los Hilos Por Pulgada que tenga la trama, es el diseño del cuadro, cantidad de capas en cada punto, sentido de las fibras y lo más importante; calidad de fabricación... De nada sirve el mejor carbono, si no se elabora bien. Aunque también es verdad, de que no tengo dudas de que Ibis haga cuadros de la mayor calidad posible. Pero no olvides de que todo es susceptible de rotura, y si es de plástico, aún más. Por eso veo muy bien el protector bajo el tubo diagonal, y las "chapitas" en el basculante para evitar daños con la cadena, por que son dos de las zonas más expuestas. Tomás de Alkon me comentaba que con las reparaciones de cuadros de carbono, y las de una marca de bicis de aluminio, ya "vive" :???:
siempre partimos de la base de que un cuadro tiene garantía, pero si la rotura es de un golpe, tú mismo has dado la ventaja del carbono, es reparable 100% y el resultado es tan bueno que ni se nota a simple vista, el aluminio no es tan reparable, y la reparación deja unas "cicatrices" muy grandes siempre.. a 200 metros de MMB hay un mecánico que arregla carbono, que no se notan las reparaciones y se quedan perfectas, son 300 euros, pero vuelves a tener tu cuadro perfecto...
Sí, pero pasas por alto que muchas de las reparaciones obligadas en carbono no dejan de ser una anécdota en un cuadro de aluminio. Si se te rompen unas pocas fibras en carbono has de repararlo, si le haces un bollo a un cuadro de aluminio generalmente no pasa nada. Pienso que para un usuario normal/amateur es más probable darle un mal golpe a un cuadro que fisurarlo (si no tiene ningún defecto generalizado, como los pedalieres de las Spicy por ejemplo), pero por ejemplo para alguien que le dé caña la cosa cambia porque cuadros de aluminio fisurados o rotos los veo yo casi todos los días, así que para mi en este aspecto ninguno de estos materiales tiene una ventaja sobre el otro, unas cosas por las otras. Si fisuras un cuadro de aluminio tienes que llevarlo a reparar y si le das un golpe a un cuadro de carbono y lo agrietas/astillas pues también, tampoco hace falta autoconvencerse de que esto es mejor o peor para justificar nada, simplemente son materiales diferentes y tienen diferentes problemas y virtudes. Eso sí, aquí en Vigo en 'Motos Vila' (donde suele llevar la gente sus bicis fisuradas) o en algún taller del puerto, por unos 50€ te hacen un refuerzo y te re-sueldan la zona. 50€ están muy lejos de los 300€ que comentas por reparar un cuadro de carbono... A mi la verdad es que la discusión esta en cuanto a resistencia y tal no me preocupa mucho, la mayoría de los que estamos escribiendo en este post llevamos en nuestras bicis componentes ligeros, que estoy seguro que tienen muchas más papeletas para romperse que un buen cuadro (de carbono o de aluminio) y nadie se preocupa por ello. Un saludo.
No me despistes al personal... La garantía solo cubre defectos de fabricación, y es el fabricante o en su defecto el importador el que "juzga" si es defecto de fabricación o mal uso. Eso quiere decir que depende que vara de medir apliquen, la garantía es una maravilla o una bazofia (por desgracia, la mayoría de veces, es una bazofia) Lo preocupante en el carbono es su debilidad ante pedradas, y eso no puedes negarlo, es un problema mayor en el carbono. Hablando del tubo diagonal, donde Ibis, Trek y alguna otra marca que fabrica en carbono, ponen esos protectores (¿casualidad?) a igualdad de fuerza de ese tipo de impactos (piedra que lanza la rueda delantera), el aluminio no suele tener problemas más allá de un bollo y en el carbono es una rotura. ¿Qué se repara más facilmente el carbono? Sí, pero ya te digo yo, que nunca quedará estructuralmente hablando, "como si nada" es una reparación que puede evitar tener que tirar el cuadro (eso no pasa con el aluminio) y si está pintado "dará" el pego pero que está debilitado, por que sus fibras ya no son continuas. Luego está su debilidad a la abrasión (caso LP) que el aluminio tampoco tiene. O la fragilidad en una eñganchada de cadena... ¿Qué el carbono pesa menos? Sí ¿Qué son muy guapos? (Especialmente este) Sí ¿Qué tienen garantía? Sí, (como los de cualquier material) ¿Qué quizás algún día tenga uno? Sí, pero soy consciente de sus pros y contras...