Hola, Yo consegui en un taller de motos: - Aceite 100% sintetico, especifico para suspension/horquillas - SAE 5 o SAE 10 - Envase de 500ml con pitorro dosificador - Por menos de 10 euros ( 8 o 9 no recuerdo) Hacerle mantenimiento a la horquilla si bien es facil, hay que dedicarle tiempo, paciencia, etc. Pero si te curras todo el chollo para despues tener que demontar y DESENGRASAR todo porque el aceite que has metido, no solo no sirve, sino que se ha dañado los retenes y/o juntas toricas del cartucho hidraulico.... etc etc. Yo por 9 euros no me la juego. Paco
después de leer el hilo, voy a hacer el mantenimiento a mi f32 rlc por 22,60€ los retenes origilanes comprados en ebay y 12€ medio litro de aceite sintetico especial para horquillas comprado en una tienda de bicicletas, un bote de w5 y otro w10 (250ml cada uno) para hacer la mezcla que recomienda fox. El propio fabricante d aceite me recomendo que lo mezclara que es como se hace habitualmente, pero no embasan w7 porque no tiene aplicación hay muchos mnas manuales por internet sobre el mantenimiento y en la propia web de fox saludos
Tienes el 7.5 hecho aqui: http://www.motostock.com/aceite-hor...-59396.html?osCsid=jfvd72tg44qm41drr6bq93hfk5
Recibí hoy a mediodia los retenes originales de Fox. Me pondré con ellos el finde. Alguien puede confirmar lo que preguntaba arriba?
Otro tutarial para complementar: http://zurruletas.blogspot.com/2010/10/mantenimiento-horquilla-fox-f29rl.html Saludos
No sale el aceite del cartucho sin separar las botellas de las barras. Hay que meter un pequeño destornillador en la parte inferior del cartucho o en su defecto bombearlo hasta que se vacie. Ademas también de paso limpias el interior de la botellas que pueden tener barrillo de las lavadas en la gasolinera.
No me refería a no quitar las botellas Jemuque. Eso es evidente que hay que hacerlo para cambiar los retenes y las esponjas. Me refiero a no tener que desmontar el cartucho de bloqueo/rebote desde arriba. Es decir, desmontar solo por abajo, sacar el aceite, cambiar retenes y esponjas, meter nuevo aceite, cerrar, bombear un poco y listo. Como Iker de Bikezona hace en con la float de su video.
aupa, pero entonces tendras que meter el aceite nuevo por debajo de las botellas; en el tutorial de este mismo post lo meten desde arriba despues de haber sacado el dial de bloqueo y rebote.
Hola Después del tercer cambio de retenes en 3 años el bloqueo ha dejado de funcionar, nunca he desmontado los cartuchos. He probado a cerrar el rebote y hundirla varias veces como pone en el post, pero no vuelve a bloquear. ¿Sabéis si hay que hacerle algún mantenimiento al cartucho ¿ Algún enlace donde venga explicado? Muchas gracias.
TENDRAS DE TODO NO? DIGO, PEGATINAS NUEVAS Y TODO SEGURO...........:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm En esta pagina de Fox en el apartado cartridge service, explica como se cambian las juntas del cartucho
http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm En esta pagina de Fox en el apartado cartridge service, explica como se cambian las juntas del cartucho
Muchas gracias. Esto ya parece más complicado, no sé si me ateveré, je je, a ver si encuentro primero las tóricas que por lo que he visto en un vistazo rápido hay que sustituir y el sellante. Salu2.
Bueno os cuento mi experiencia Tengo una horquilla f100rlc. El mantenimiento ha sido fácil Los retenes originales de ebay, el aceite genérico de horquillas comprado en tienda y el lubricante de la cámara de aire, original, también de ebay Desmomtar en tarea sencilla, limpiar a fondo, que es dificil quitar todo el aceite viejo y mancha mucho. Lo único un poco complicado en meter los retenes a tope con las manos porque está muy duro. Tuve que recurir al vaso de 32 para ponerlo Lo demás sin problemas, montar y meter el aceite nuevo con la cantidad necesaria Consejos, tener las llaves necesarias a mano y tener cuidado con la posición del bloqueo para ponerlo igual. Yo no me di cuenta y lo solucioné girando a la derecha hasta que hace tope, como si estuviera bloqueado y ahí se pone la palanca del bloqueo, en posición bloqueado, por supuesto. Tampoco tenia el vaso de 26 para desmontar por arriba. Yo pensando que tenía un juego de carraca completo y se pasa del 24 al 27. Me tocó parar para ir a la ferretería a por el vaso de 26. La solución se llamaba 7 la foto del chaperón: os recomiendo este manual: Ver el archivo adjunto __service.foxracingshox.com_consumers_Content_Service_Fork.pdf saludos
bueno,mi otra FOx ya esta lista. esta me dio muchisima gerra meter los guardapolvos,por lo demas todo rapido y sencillo. perdon por las fotos,quizas soy un poco chapuzas trabajando,pero los resultados son satisfactorios,jaja.