Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    Si?

    Tenia entendido que con el bloqueo abierto, el aceite pasaba libremente arriba y abajo. :scratch
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Alguien sabe si se le puede echar liquido de direccion en vez de aceite hidraulico??

    saludos
     
  3. pacs1969

    pacs1969 Miembro

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    Hola,
    Yo consegui en un taller de motos:
    - Aceite 100% sintetico, especifico para suspension/horquillas
    - SAE 5 o SAE 10
    - Envase de 500ml con pitorro dosificador
    - Por menos de 10 euros ( 8 o 9 no recuerdo)

    Hacerle mantenimiento a la horquilla si bien es facil, hay que dedicarle tiempo, paciencia, etc. Pero si te curras todo el chollo para despues tener que demontar y DESENGRASAR todo porque el aceite que has metido, no solo no sirve, sino que se ha dañado los retenes y/o juntas toricas del cartucho hidraulico.... etc etc.

    Yo por 9 euros no me la juego.

    Paco
     
  4. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

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    después de leer el hilo, voy a hacer el mantenimiento a mi f32 rlc
    por 22,60€ los retenes origilanes comprados en ebay y 12€ medio litro de aceite sintetico especial para horquillas comprado en una tienda de bicicletas, un bote de w5 y otro w10 (250ml cada uno) para hacer la mezcla que recomienda fox. El propio fabricante d aceite me recomendo que lo mezclara que es como se hace habitualmente, pero no embasan w7 porque no tiene aplicación
    hay muchos mnas manuales por internet sobre el mantenimiento y en la propia web de fox
    saludos
     
  5. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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  6. alfalfa77

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    pues yo he metido 5w y a correr q tampoco pasa nada ni deja de funcionar
     
  7. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    Recibí hoy a mediodia los retenes originales de Fox. Me pondré con ellos el finde.

    Alguien puede confirmar lo que preguntaba arriba?

     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    No sale el aceite del cartucho sin separar las botellas de las barras. Hay que meter un pequeño destornillador en la parte inferior del cartucho o en su defecto bombearlo hasta que se vacie.

    Ademas también de paso limpias el interior de la botellas que pueden tener barrillo de las lavadas en la gasolinera.
     
  10. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    No me refería a no quitar las botellas Jemuque. Eso es evidente que hay que hacerlo para cambiar los retenes y las esponjas. Me refiero a no tener que desmontar el cartucho de bloqueo/rebote desde arriba.

    Es decir, desmontar solo por abajo, sacar el aceite, cambiar retenes y esponjas, meter nuevo aceite, cerrar, bombear un poco y listo. Como Iker de Bikezona hace en con la float de su video.
     
  11. tostarrika

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    aupa,

    pero entonces tendras que meter el aceite nuevo por debajo de las botellas; en el tutorial de este mismo post lo meten desde arriba despues de haber sacado el dial de bloqueo y rebote.
     
  12. luigi69

    luigi69 Miembro

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    Hola

    Después del tercer cambio de retenes en 3 años el bloqueo ha dejado de funcionar, nunca he desmontado los cartuchos.
    He probado a cerrar el rebote y hundirla varias veces como pone en el post, pero no vuelve a bloquear.
    ¿Sabéis si hay que hacerle algún mantenimiento al cartucho ¿ Algún enlace donde venga explicado?
    Muchas gracias.
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    yo este fin de destripe estas dos ...
     

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  14. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    TENDRAS DE TODO NO?
    DIGO, PEGATINAS NUEVAS Y TODO SEGURO...........:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
     
  15. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm

    En esta pagina de Fox en el apartado cartridge service, explica como se cambian las juntas del cartucho
     
  16. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    En esta pagina de Fox en el apartado cartridge service, explica como se cambian las juntas del cartucho
     
  17. luigi69

    luigi69 Miembro

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    Muchas gracias.

    Esto ya parece más complicado, no sé si me ateveré, je je,
    a ver si encuentro primero las tóricas que por lo que he visto en un vistazo rápido hay que sustituir y el sellante.

    Salu2.
     
  18. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

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    Bueno os cuento mi experiencia
    Tengo una horquilla f100rlc. El mantenimiento ha sido fácil
    Los retenes originales de ebay, el aceite genérico de horquillas comprado en tienda y el lubricante de la cámara de aire, original, también de ebay
    Desmomtar en tarea sencilla, limpiar a fondo, que es dificil quitar todo el aceite viejo y mancha mucho. Lo único un poco complicado en meter los retenes a tope con las manos porque está muy duro. Tuve que recurir al vaso de 32 para ponerlo
    Lo demás sin problemas, montar y meter el aceite nuevo con la cantidad necesaria

    Consejos, tener las llaves necesarias a mano y tener cuidado con la posición del bloqueo para ponerlo igual. Yo no me di cuenta y lo solucioné girando a la derecha hasta que hace tope, como si estuviera bloqueado y ahí se pone la palanca del bloqueo, en posición bloqueado, por supuesto. Tampoco tenia el vaso de 26 para desmontar por arriba. Yo pensando que tenía un juego de carraca completo y se pasa del 24 al 27. Me tocó parar para ir a la ferretería a por el vaso de 26. La solución se llamaba 7€

    la foto del chaperón:

    foto.jpg

    os recomiendo este manual:

    Ver el archivo adjunto __service.foxracingshox.com_consumers_Content_Service_Fork.pdf

    saludos
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    mañana intentare hacer un hueco para cambiar retenes a una Fox Float RL 140

    ys os contare..
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    bueno,mi otra FOx ya esta lista.
    esta me dio muchisima gerra meter los guardapolvos,por lo demas todo rapido y sencillo.

    perdon por las fotos,quizas soy un poco chapuzas trabajando,pero los resultados son satisfactorios,jaja.


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