Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Hola , me gustaria haceros una consulta sobre el tema horquilla . ¿ creeis que un bicho de estos con una rs argyle con su eje de 20 podria funcionar o eso es mas duro e insensible que el copon ? (actualmente llevo 130 fijos pero creo que podria hacer lo mismo con 100 y encima subiria mejor) .. en cuanto a lo del recorrido variable u-turn pues no me veo dando vueltas a la ruleta cada 45 minutos aunque no lo descarto claro

    bueno a ver si alguien dice algo
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    valvulas no te gastes ni un duro, disfruta la blur y si quieres montate la rigida endurera, que llevas dando por ahi mucho tiempo muhahhahahaahaha meter dinero en una bici que n te satisface........
     
  3. sergiete

    sergiete Miembro activo

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    Alguien que tenga la blue pig o mmmbup me puede comentar altura y su talla. He oido de todo para mi 177.. la 16 que son muy largas de tubo... la 18 que para lo que mides la 16 se queda pequeña. Tanta diferencia hay?
    me gustaria coger una ya pero la duda de la talla......
     
  4. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    La 18 es muy larga de tubo horizontal; pienso que sería para alguien de más de metro ochenta; a no ser que seas patilargo de más. Yo te recomendaría una 16. Yo uso la 18 con una potencia de 50/70 y mido 1,83 y 84 cm de pierna.
     
  5. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    ya ya , ahora toca blur para mucho mucho tiempo.

    la orbea si que me satisface lo que pasa es que pufff la trasmision es mala mala mala, desviador malisimo , luego cada dos por tres hay que regular los cambios el jeje pedalier ya van 2 y vamos a por el 3 ...una patraña vamos. lo de la rigida endurera , pues creo que ya dificil teniendo el blur. y no estoy para gastame 1000 eurillos ahora. con el tiempo igual a la sate le pongo algo pero normalisimo , desviador slx, platos y bielas deore, algo asi y si da pues una horquillita normalita que pille de oferta.
     
  6. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Nachito, a lo de la Argyle, como que no es buena idea, esa horquilla es para lo que es, para saltar en campillo y que aguante planazos y de todo, pero ese tipo de horquillas, carecen de sensibilidad para uso enduro, van super duras y sólo de pasar por una zona llena de piedras con eso, es como ir con una horquilla rígida. Tuve una ona Hoss cuando venía montada de serie con una MZ dirt jump y lo primero que hice fue largar la horquilla y montarle una MZ Z1. Si el tema es que tienes ya esa horquilla, vendela y compra algo más utilizable.
     
  7. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu opinion Antonio , al final creo que me voy a tirar a por algo de recorrido variabe , una cosa fundamental : aconsejais el eje de 20 en una rigida ? os agradeceria sinceridad porque tengo mirao varias recon 85-130 u-turn 9 mm pero lo mismo no noto mejoraia respecto lo que llevo ahora . 2 años buscando que horquilla meter se dice pronto..

    s222
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    seguro que puedes encontrar alguna pike con eje 20 bien de precio, yo si pondria eje 20, si no igual la nueva sektor te cuadra para el proyecto
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí todas las horquillas de suspensión me han parecido siempre de chichinabo hasta que me pillé una con eje de 15mm. La diferencia de rigidez para mí es bestial. La de 20 debe ser aún más rígida.
     
  10. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    +1, yo segui el consejo de esta gente y me pille una pike de muelle por unos 225 euros en compra venta, está como nueva y va de perlas.
     
  11. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    que se tarda en cambiar de 95 a 14 en la pike ? , se puede dar a la ruleta en marcha ? es que tengo panico a esos artilugios que como se jodan y tengas que mandarlo a reparar te tiras 2 meses sin bici ..
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  12. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    Puedes bajarla en marcha pero para subirla tienes que parar. Son varias vueltas, no sé si unas 8 o nueve pero yo no lo encuentro incomodo en absoluto, es más normalmente la llevo siempre estirada y solo la bajo para rampones muy pronunciados, y eso que la summer season lleva 67.5 de dirección. Que yo sepa el uturn es uno de los sistemas de cambio de recorrido más fiable, no es más que una pieza que se desplaza por un muelle, como si fuera un tornillo.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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  14. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    ok vila , ...,pero yo soy de los que le dan las vueltas a las cosas 1000 o 1500 veces , y siempre llego a la misma conclusion que es que sentido tiene llevar 14 o 15 en una rigida , creo que la descompensacion respecto a la parte de atras debe ser brutal por lo que no lo tengo nada claro si seria capaz de sacarla ni un 40 % de rendimiento con las descolocadas que mete la trasera . Tambien pienso que otro factor determinante es el peso de cada uno , hace 15 dias probe una scott de rally puro de un amigo , y quede gratamente sorprendido con el funcionamiento de la horquilla fox de 100 que traia de serie , quiero decir no es lo mismo una persona con cierto peso que otra mas ligerita subidos en la misma bici /horquilla . Creo que vuelve a cobrar vida la opcion 100 mm , una reba sl basica como la veis ?

    Bueno perdon por la chapa y gracias por atender mis dudas de antemano
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    pues yo ya jodi un u-turn en una duke xc hace unos añitos, imagino que ahorá serán diferente, pero no veo muy logico el cambio tan milimétrico que ofrecen, mira que fox no me llama tanto la atencion, pero en ese sentido, la talas me convence más.
    Aunque luego está el 2-step de la totem que cambia más radical, no??
    es que ando un poco perdido en ciertas cosas de enduro jeje
     
  16. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Yo Nachito haría lo que te están deciendo, buscate una Pike con uturn que de segunda mano se encuentran en el foro por unos 200€ más o menos, es una horquilla cojonuda y con el uturn ya dejas la bici con el recorrido y angulo de dirección que te encuentres cómodo. Yo en una Kona Hoss llevaba la horquilla a 120 y ahora con una On one 456, la llevo todo el día a 140 y tan feliz.
     
  17. biciraptor

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    Al final he optado por quitar la totem a la vagrant, tenia sus ventajas pero tambien sus inconvenientes,,, ahora con la fox de muelle de 160 he ganado en fluidez y he quitado 0.5K. Creo que la totem en la vagrant no es la mejor opcion.

    Y ahora 66º
     

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  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    muy guapa esa vagrant biciraptor
    y la aply del iphone mola jeje
     
  19. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Al final me habeis convencido me voy a pillar algo con recorrido variable y eje de 20 seguro , espero el cambio sea a mejor

    s222
     
    Última edición: 23 Oct 2010
  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    magura thor es tu salvación? esa la que voy a montar yo en la blur, tiene una pinta increible y eje de 20 di que va a ser mi primera horquilla buena y claro a mi me gusta mucho , pero no la probao todavia , pero para mi mucho mejor respecto al u-turn de RShock
     
    Última edición: 23 Oct 2010

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