**** Joker...una vez me ha venido el enfriamiento y la lucidez me he dado cuenta de que no llevo ningún espaciador debajo de la potencia, por lo tanto me faltará tubo, porque si pongo ese cacharrico el tornillo de apriete de la potencia lo hará al aire...a ver como lo soluciono...:angry estoy pensando en ir al tendero y pedirle el sobrante de alguna horquilla que haya cortado (seguro que tiene) y ponerlo para que cuando abrace la potencia lo haga sobre algo sólido y no se vea forzado, entre eso y la tapa de imagino que será suficiente...¿alguna otra solución? se me ocurre tambien un casquillo con un rebaje que encaje dentro del tubo, que sea hueco para que pase el tornillo que enrosca en la araña y que tenga un diámetro esxterior igual que el tubo de una horquilla...
para hacerlo resumido...las direcciones CK fueron pensadas para horquillas rígidas o de poco recorrido, con el paso del tiempo y la introducción de horquillas más tochas, el sistema de sujeción de CK se ha quedado obsoleto e ineficiente para horquillas que dan tanta "palanca" porque se apoya únicamente en una junta torica para evitar que el tubo de la horquilla no se mueva, con el tiempo la junta torica se degrada y esto causa que el tubo de la horquilla choque con la cazoleta superior de la dirección causando marcas en el tubo y en el interior de la dirección y ruidos y desajustes de dirección...así que CK ha sacado ahora esta nueva cazoleta superior que es lo mismo que lo que llevan las Cane Creek y otras direcciones (de hecho se cree que CK no lo había adoptado antes por evitarse pagar la patente...). Yo tengo una Float 36 y tengo marcada ( se nota no sólo a la vista si no al tacto...)toda la zona del tubo que está en contacto con la junta torica...en su día hablé con Fox y me dijeron que les llegaban montones de horquillas con el tubo marcado por ese motivo y Push en USA también comentan que han tenido que cambiar bastantes tubos por ese motivo...más información en los siguientes posts: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=540166&highlight=loose+king+headset http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=653717 http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=649993&highlight=chris+king+push http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=593584&highlight=steerer+push
en Aspirevelotech ya tienen pero en negro...a mi me hace falta roja! http://www.aspirevelotech.com/Merch...Code=PHS710B&Category_Code=NTS-KIT18-GRIPLOCK
Os voy a contar lo que yo hice en una dirección 1 1/8. Cansado de salir por delante en mi Reign 2007 me decidí a ponerle solución al asunto de la forma más sencilla y económica posible mientras no cambiaba a una horquilla con más recorrido. Como Giant abusa de los espaciadores de dirección entre la pipa y la potencia me dispuse a utilizarlos para aumentar la angulación de la dirección. Desmonté la horquilla y saqué la pista de dirección, como no tenia extractor lo hice presionando con cuidado de no doblar ni marcar con un destornillador plano. El siguiente paso es poner los espaciadores que quieras (yo los puse todos para ganar la máxima angulación: 4 en total que me suben la dirección 30 mm). Ahora viene lo complicado: para encajar el primer espaciador en la base del tubo de la dirección que tiene una forma ligeramente cónica, tuve que limarlo por el interior con una lima redonda dóndole la forma al aluminio hasta que encajó. Una vez puestos los espaciadores en el tubo se coloca encima la pista de dirección, que hasta que no se aprieta la tapa de la potencia queda un poco suelta y sin centrar. Una vez todo apretado y centrado a correr! No he podido medir exactamente la ganancia , pero calculo que seran unos 1'5º (lo haré cuando me llegue mi nuevo iphone). Es verdad que se levanta el pedalier y el ángulo del sillín pero casi ni se nota en comparación con la ganancia que comporta la dirección. La verdad es que he ganado en seguridad. Hagáis del modo que lo hagáis os lo recomiendo. Algunos pensaréis que es un sistema muy cutre. De acuerdo es mejor un sistema con pista integrada, pero me ha salido por un coste de 0, yo lo llevo en la bici de rally y en la de enduro hace casi dos años y no he tenido ningún problema. Puede que desmonte la horquilla y esté el tubo marcado o pero si es así lo estará en un sitio que no afecta una vez quitados los espaciadores. Puede que marque la pista de dirección, cuando se joda ya la cambiaré por una mas alta, pero mientras tanto yo disfruto de lo mío que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.
Lo siento pero de momento no voy a poder: Estoy recuperándome de una fractura de tíbia en casa de mis padres y no tengo la bici aquí. Fué el resultado de un apoteósico final de temporada de bikepark. De todas formas este sistema casero no es que sea muy estético: Hay una disminución del diámetro por debajo de la pipa de dirección que visualmente parece que quede débil. Yo he hecho toda clase de perrerías y os aseguro que no lo es. No se me ha movido lo más mínimo. En cuanto pueda os cuelgo fotos, aunque tarde dos meses que es lo que me queda...Paciencia.
Pero en conclusión.hay o no hay para direcciones de 1/8.yo tengo una káiser. Si no hubiera para esa pipa, señoras y señores se vende mondraker káiser, nos vemos en las carrera saludos
Hola dark knight. Una preguna, el espaciador que has puesto ahí debajo es de aluminio o de carbono ?. No temes que se acabe rajando en algún bache al soportar ahí toda la presión del cuadro ?. Si no es una pieza de acero, lo veo peligroso ..... Saludos.
Otia no sabía nada de esto, revisaré las direcciones y los tubos de las horquillas y a la espera de unos cuantos cacharricos de esos Saludos PD: Dark nigth en serio tal como explicas lo que has hecho tiene pinta de ser muy peligroso
Supongo que en una Kaiser llevarás doble pletina, y sí es así es mucho más sencillo bajar barras que meterse en inventos de casquillos.
Hola, ¿Dónde puedo conseguir una pista de dirección sobreelevada para una Cane Creek S6 normal de 1-1/8? ¿Podría abrir el ángulo de dirección en 1º con una pista de 10 ó 15 mms? Muchas gracias. No sé si ya se ha mencionado pero me he leído todo el hilo y estoy un poco liado porque se habla de diferentes cosas, angleset para 1.5, pistas para direcciones Chris King, direcciones semi-integradas? Saludos.
Yo solo puedo decir que dark knight ha cambiado mi vida. Yo tambien llevo la bici como el y de momento perfecto. Tambien he de aclarar que desde que puse así la dirección no la he vuelto a usar pero ha ganado mucho en estilo.
Yo para alargar el tubo uso Jes Extender y la verdad tambien me ha cambiado la vida a mejor. Imagino que con espaciadores tambien vale pero ESO TIENE QUE DOLERRRRRRRR!!!
Otia, yo estaba pensando poner la direccion esa de cane creek pa ganar 1.5º, pero cuesta una pasta, tengo que probar esto.