ok muchas gracias,ahora bien...algun sitio recomendable para comprarlo ? gracias y cuando se lo haya montado ya contarè como va. de nuevo gracias
¿el de lubricación o el del hidráulico? Para el hidráulico tienes que desmonantar los diales del mission/motion control o solo el tapón en caso de las R para llegar a el, quita el cartucho vacía el aceite y añade el nuevo. Para el de lubricación tienes que soltar las barras de las botellas -quita el dial de rebote y afloja los dos allens- si no queires desmontarla para limpiarla -yo aprovecharía- añadele unos 20-30ml de aceite -un 20w50 del cotxe también sirve- en cada pata y vuelve a montar -cuidado no te pases apretando los allens- En la pag. de Rock shox está todo el proceso, cantidades, ajustes,.... y todo lo que necesites. En you tube también creo que hay videos interesantes saludos
muy buenas si alguien es doraimon y tiene en su barriga un muelle de sobra "amarillo" para la lyric 160 u-turn que me lo diga gracias
Muchas gracias a Javi por sus tutoriales, me han sido de gran ayuda. Quería hacer una consulta en referencia al Missioncontrol. Le he quitado el bloqueo-gate y la horquilla va mucho más fina pero luego del proceso, el dial de low speed ha quedado atascado. Alguien sabe cual puede ser la causa?
Me uno al censo, y empezamos bien: Según la saque de la caja: falta de aceite de lubricación en una de las patas, grasa de los retenes seca, poco aceite en el hidráulico. No me extraña que haya gente con problemas con cualquier horquilla RS, tal y como las montan lo raro es que fueran bien de serie... Un saludo.
Realmente mecere la pena anular el bloqueo?? Quiero decir, si lo hago la horquilla empezará a tragarse (por fin..) esos incómodos baches pequeñitos q nunca se traga, pero sin perder firmeza al pedalear?? Mi horquilla, los baches grandes se los traga que da gusto. Pero los rizados pequeños se le atragantan de una manera q no es normal... Aunq creo q ese es un mal endémico de todas las Lyrik :?
Al menos a las 2009 y anteriores sí merece la pena hacérselo, yo se lo hice a mi exTotem 2009 y mejoró una barbaridad. Ahora estoy estrenando una Lyrik 2010 y no se lo he quitado, el cartucho es diferente y parece bastante sensible, pero ya os diré algo.
El cartucho es diferente, no sé si se le puede quitar el floodgate, ni tampoco las ventajas o desventajas que tendría. En cuanto a la revisión pre-estreno supongo que las montará el mismo chino, así que te la recomiendo, :lol: Pero bueno, consuélate de que no tienes una Marzocchi china 2008-2009, que ayer abrí una y saqué de una pata una viruta de aluminio de unos 6cm de largo y aprox 0.5mm de diámetro, y de la otra pata un trozo de plástico duro como la uña de un dedo meñique, :shock:
Suricato, que te conteste al segundo privado, los tienes en tftuned, tienes para 170 pero tambien para U-Turn, y que yo sepa los U-Turn solo son de 160 Saludos
A pesar de tener una 55 en la Coilair que vendí, fuí a ver una, para la Reign (Si ya lo sé) pues cuando la tenía en la mano ya me dió problemas, vaya tela. Oye y que se hace? se quita el cartucho y se pone un tapon?
Revisa el comentario que te puse arriba que luego edité, En los MC que se les quita el floodgate sólo que hay que quitar un circlip por dentro y ya está. El resto de ajustes (compresion baja y alta) funcionan igual, no se le quita ningún dial, simplemente el bloqueo deja de funcionar. Saludos.
ok mensaje recibido hablarè con mi tendero a ver si el lo puede conseguir y sino pues en tftuned gracias de nuevo
-Wola !!!!! Queria pedir amablemente si alguein tiene fotos del desmontaje y de la colocacion de las toricas del 2Step...................... He conseguido el cartucho y las toricas....el caso es que en los videos de SRAM solo cambia apenas unas pocas toricas.....y me sobran varias...........y ando muy rallao con el tema porque no quisiera que despues de un salto............venga una gran *****....... Muchas gracias si alguien m hace el favor............
-Weno..... Parece que despues de una trankila tarde encerrado en mi lokal......la RS ha salido perfekta al fin.......... Pa recien montada va muy fina y la verdad ke lo k mas me ha gustado es konseguir sakarle 4 cm al 2-step............ke nunka funciono con tanto rango......ademas he aprovexado para ponerle el Mission y kitarle el gate......asi k solo m keda esperar a probarla a fondo........ Gracias a tod@s xk leyendome todos vuestros posts he aprendido un monton sobre la Lyrik....y me kedaba saber abrirla.....ahora ya es pan komido....... Saludos!!!!!!
ahora leo tus preguntas,yo solo le cambie las que sellaban entre tubo y tubo,por que en la ferreteria que pille las juntas no tenian las mismas que las demas y asi he funcionado un año de maravilla. ahora empieza a no alcorzar todo el recorrido pero me da igual por que no lo uso el 2step,en la heckler lastra mas capada la horquilla que el engorro de echar el peso delante en las subidas bestias,cualquier dia le pego otro repaso y le quito el gate que ya se lo he echo a dos u-trum. ahora que tu lo tienes mas reciente todo ya puedes echar una mano a los que pregunten sobre el tema,je,je. a darle caña y ya contaras como va la 2step sin el gate,que me da miedo a mi de si se volvera mas lineal aun o solo con subirle un poco la presion le vale.
A mí me volvió a petar el 2 step al poco tiempo de haberlo reparado (me debió durar como 3 meses). Solución: quitar aire de la horquilla, abrir el depósito del cartucho del 2-step (sin desmontar nada de nada, siemplemente quitar el tapón de arriba), comprobar q estaba vacío de aceite, rellenar, cerrar, volver a meter aire y listo. Otra vez me funciona. A ver lo q aguanta de esta vez.... Por cierto, tb he comprobado q me funciona mejor habiendo rellenado el depósito a ojímetro q siguiendo las cantidades q marcaba RS (esto supongo q es una cuestión simplemente de q el cacharro q usé para medir el volumen no estaba muy bien calibrado). Lo suyo es echar aceite hasta q el nivel quede a ras de la rosca del depósito (nota: hay q dejar q rebose el depósito principal y q se llene tb de aceite el espacio q hay entre ese depósito y la barra... dejar q rebose, ya digo, hasta q el nivel de aceite esté a ras de la rosca). Vamos, q si a alguien le falla el 2-step, aconsejo antes de liarse a abrir la horquilla y buscar tóricas y blablabla, hacer primero esto q acabo de decir. Si vemos q el 2 step sigue sin funcionar, o q la reparación nos dura muy poco tiempo, entonces sí q debemos ir pensando en comprar tóricas y demás. Pero si esto funciona nos ahorramos algunas comeduras de cabeza... PD: Esta tarde me lio con el Mision Control
Alguien a testeado ya la Lyrik RC2L-Coil U-Turn 2011 ? tengo pensado en comprarla,pero no me decido del todo.