Salud, gentes!! Hoy he desmontado la KS i950r para limpiar y engrasar. Os dejo unas fotos. No son buenas, porque el móvil en interiores es una birria... jeje En la nuez se ven dos marcas que le he hecho con la llave inglesa al desenroscar... :angry Esta es antes de limpiar el tubo por dentro.
Gracias por las fotos, a mi me da miedo abrir la rosca de abajo que citas en la última foto por si viene presurizado y la liamos parda. Por arriba, ¿lo que presiona el gatillo es un tornillo allen?. Quizá se desnrrosque y aparezca una válvula, porque por algún sitio le tienen que dar aire! O quizá sea como tú dices, un cartucho cerrado por dentro que se libera con la pieza esa, pero me parece raro...
¿ Como ******* te lo has montao para desenroscar la tapa roja de la base ?, yo la mía la destrocé y tuve que rellenarla con masilla de metales
Edgar, en mi caso era imprescindible desmontarla porque no salía por arriba: se quedaba encasquillado y no me atrevía a tirar fuerte por miedo a romper algo... Para sacarla, Cheytac, me fui al taller de mi empresa, y después de desenroscar el tornillo azul y quitar la arandela, tiré un poco del cartucho para arriba, hasta que quedó el agujero del centro del tapón libre de 'obstáculos'. Luego, y bajo sudores de muerte, le metí un tornillo que abre roscas, en este caso a izquierda... y luego desenrosca... No salía porque se había roto un trocito de rosca del tubo negro que atrancaba la rosca roja... Ahora para cerrarla no aprieto a muerte la rosca roja... no sea que... Como dice la canción, 'uno siempre da lo que recibe...' y aquí se recibe mucho y en mi caso, se da poco... En fin, lo que voy pudiendo!!! ¡¡¡Por cierto, para desenroscar la nuez, que le había puesto fijatornillos un día que se aflojó, he tenido que sujetar la tija en un tornillo de banco, bien cubierta con espuma, y rezando para no ovalar el tubo negro...!!!!
Yo la desmontó con un tirón, sale perfectamente... Sigo intentando saber como se presuriza el cartucho, ¿qué me dices de lo del tornillo allen que te pregunté arriba?. Saludos.
Pues te aseguro que tirones le di, más que un carterista... En cuanto al tornillo, no juraría que es allen, aunque en la foto lo parece... De todas formas, como la tengo desmontada aún, ahora le meto una allen y te cuento...
Muchas gracias tío! Es que a mi me da la sensación de que el cartucho de aire es como en una horquilla... que si desmonto la pieza de abajo de tu última foto se me va a despresurizar, pero por algún lado tiene que tener una válvula para meterle presión! Si no es por arriba tiene que ser lo que tú dices, desmontar por abajo y rezar lo primero que se te ocurra, luego ya improvisaremos algo,
Por cierto, para el que no lo sepa, mi interés en como desmontar la tija es debido a que una vez que está abajo se me levanta sóla como 1-2cm. Si a alguno más le pasa que lo diga,
La verdad es que tienes mas razón que un santo Keima, lo bueno, es que tu al Wayne le envías esa foto y tu dirección de correo y en una semana tienes "by the face" la pieza nueva en casa, mientras que cuando se te joda la KS tendrás que rezar para que los del servicio técnico tarden menos de 1 mes y que cuando vuelva funcione bien...
Gracias por los consejos. Bueno, pués ahora tengo que probar algo que me da un poco de vergüenza decir: resulta que estuve mirando el sillín y el terminal del cable del mando remoto de la tija, y noté como si hacía fuerza en el sillín, este llegaba a tocar el cable, y podría ser sólo que cuado vas subiendo a tope aprietas el sillín hacia abajo y este, al hacer presión sobre el terminal del cable, baja un pelín la palanca de la nuez de la tija y por eso esta baja poco a poco. Total, que doble el cable y su terminal para que no llegara a tocar con el sillín, y como mañana probaré.... La verdad es que me puse a dar botes encima del sillín y no cede nada, por lo que igual libro y sólo es esa chorrada de no haber doblado un poco el sobrante del cable del remoto para que no presionara el sillín sobre él. Al menos os mantendré informados, y gracias por la atención de nuevo. Saludos.
Sólo me ha hecho gracia el comentario, porque muchas veces somos demasiados dogmáticos, esto es lo mejor y blablabla, cuando otros pueden tener una experiecia diferente. No me cabe duda que el servicio postventa de G.D. ha demostrado ser de lo mejorcito, pero todas han tenido sus historias ¿o viene el wayne ese a traerte el recambio cuando se te parte en mitad de ruta jeje? Porque GD se han visto algunas rotas y no entremos con las Jewel... Por cierto que la única KS que hemos visto ****** aquí por ahora se arregló al momento con un apretón en en ruta y al día siguiente en 1/2 hora, visita a la tienda y tija nueva. En fin, cada uno cuanta la historia como según le haya ido, si peta la mía, podré contar mi "experiencia", espero que tarde, jeje. De momento van 6 meses de uso intensivo sin problemas.
Bueno, pues la dichosa rosca negra bajo la nuez, sospechosa número uno de ser una válvula de 'algo'. Con una allen del 2 o con una llave de cabeza redonda, gira... Ahora bien, yo sólo le he dado un cuarto de vuelta hacia un lado, y luego otro escrupuloso cuarto de vuelta hacia el otro... (es que acababa de dormir a la pequeña y no quería una 'explosión'... :mrgreen: ) Se me ocurre que quizás la rosca 'multiagujero' de abajo sólo sea para sujetar el cartucho... Pero también se me ocurre que me puede tocar el euromillón y nunca me toca... Edgar, sigo pensando que se te levanta sóla (uuuppssss) porque la has abierto sólo por arriba (tapón de rosca) sin quitar el rojo de abajo. Me explico. Ahora mismo acabo de cerrarla, después de desmontarla toda, primero el tapón rojo de abajo y luego el de rosca de arriba con el retén. Resultado: se me sube sóla a mí también. He desenroscado el de abajo rojo, lo he vuelto a apretar (poniéndole un poco de lubricante y sin llegar al tope), le he puesto la arandela y la tuerca y... voilà!!! funciona perfecta... Intenta quitar la rosca de abajo, sólo por probar....... antes de meterle mano al cartucho... Otra cosa, si alguien sabe qué tipo de métrica y rosca tienen los tornillos que sujetan los prisioneros del remoto, por favor, que lo diga, que se me ha ****** la cabeza de uno... Thanks!!!
Gracias por lo de la misteriosa ¿válvula? de la nuez, lo tendré en cuenta, Lo del tapón rojo lo he de probar, pero no le veo mucho sentido. ¿Qué explicación le encuentras? ¿quizá que haciéndolo así quede menos aire en el interior y éste no haga tanta fuerza hacia arriba cuando está totalmente comprimida? Lo pregunto porque ese aire hay más formas de quitárselo, como cerrando la tija con el recorrido a la mitad... Yo si lo hago así me va bien, pero la dejo quieta una semana y se me vuelve a subir sóla. A las malas, antes de cada salida la ajusto y listo pero me gustaría dejarla bien de forma permanente...
No abrais el cartucho hidraulico de la KS. Esto se monta en una camara presurizada y ya queda la presión dentro. Si desmontais ya no os volverá a funcionar. El tornillo de arriba solo es para que con la fricción de la leva no se gaste. http://twpat4.tipo.gov.tw/tipotwousr/00075/pdf.pdf?101261860
Se me había ido la pinza... ya me habías explicado esto!! Perdón por repetirme... Vaya... pues me parece que a tomal pol culo el intento de apertura... Voy a enviar un mail a purebike, donde compré la tija, a preguntar por repuestos... Si quieres, Edgar, pregunto por tu problema, a ver qué me dicen.