la bici se vuelve más torpe subiendo, pero bajando gana y bastante, por el ángulo de dirección y por la rigidez y prestaciones de una horquilla de 180 frente a una de 160, si la horquilla de 160 no te permite ir más rápido, aunque la suspensión trasera la mejores un poco la ganancia va a ser casi nula... no es una suposición mía, llevo 5 años más o menos montando con bicis de 160-180 para hacer rutas y lo tengo más que comprobado, ojo, puede que a otra persona le vaya un poco distinto a mí, pero poco va a cambiar... pero la nomad 2 no es la que va realmente mal con aire ¿?¿? está claro que cada uno tendrá sus percepciones con respecto al aire muelle y 160-180, pero ya digo que las mías, pese a ser subjetivas pues son sensaciones, son muchos años de experiencia y kms con este tipo de bicis.. 2 nicolai helius fr, 2 lapierre froggy, 1 cannondale moto, 1 mondraker plunder, 2 orange patriot, y la reciente mojo hd, más las que he tenido de test en MMB, como 2 dune, 1 ventana la bruja, y las que he probado de amigos, spicy, nomad 1, 6.6, etc, etc tu puedes preferir llevar el muelle detrás para todo uso por las sensaciones que te da, pero si quieres mejorar bajando, una horquilla de 180 te da más que el muelle detrás, también te quita subiendo, pero bajando te da más... igual lo que te ha llevado a pensar tan mal del aire es lo mal que va el dhx5 en la nomad, y que quede claro que yo prefiero siempre muelle...
Garypalmer... en eso te doy la razon... tambien depende que tipo de enduro haga cada uno. A mi me gusta subir fuerte y bajar fuerte... algo dificil de conseguir... pero almenos lo intento. Y con la nomad de plastico el DHX air como debe ir??? pq es el que montara mi bici y ya me estais acojonando al leer que va tan mal! Gracias
no es que vaya tan mal, pero desde luego no ayuda nada al funcionamiento de la bici.. hay bicis que van bien con aire y poco mejoran con el de muelle, y otras en las que el muelle mejora mucho a la bici, y la nomad 2 es de esas... en mi grupo solo uno lleva 160 con muelle detrás, todos los demás o llevan 160 con aire detrás, o 180 con aire o muelle indistintamente detrás, y no es que yo les tenga el tarro comido :mrgreen: es a lo que hemos llegado después de años de pruebas de más de 10 tios con bicis de enduro LT..
pues a ver si en la nomad de plastico la han mejorado y realmente va fantastica y divina de la muerte sin necesidad de tocarle nada. y gracias
Estoy de acuerdo contigo pero es que la Nomad 1 va muchísimo mejor con muelle y por tan solo 230 gr más (con muelle de ti) merece la pena meter muelle independientemente si llevas 160 ó 180 delante. Yo creo que es un poco psicologico......cuando te ven con muelle ya piensan que eres un malote y que solo te gusta bajar y que eso pesa mucho cuando hay maneras de ahorrar peso sin dejarte la pasta.....con puños de espuma, cubierta trasera de kevlar...ahí llevas 300 gr. Este comentario es sobre la Nomad 1, en otras bicis quizás no se note tanto la diferencia. Es mi opinión
El muelle es calidad de suspension en la trasera, en mi caso que soy un paquete con cierta edad, voy buscando calidad de vida gracias a los componentes, vamos que mi escroto y los webs se vean lo menos afectados de tanto pedroleo. Subiendo tracciona mejor que el aire y no se mueve nada, hablo de mi Blur LT2. Que uno no pone muelle para ser Sam Hill haber si nos enteramos, redundo es por la calidad de la amortiguación.
Cierto.....Pero es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para mejorar infinitamente la comodidad de conduccion- parafraseando a Onievus-algunos ya tenemos cierta edad.....
entonces en una nomad carbon o nomad2 que es lo mismo, que amortiguador de aire van bien. los que habeis probado cual va mejor dhx5 air o rp23 para un todo uso como bike unica, saludos
Todo lo contario la n2 va mejor que la n1 con aire el problema es que viene con un dhx con la compresion al maximo y han colocado las bieletas de manera que en el punto de sag mas o menos se aguanta lo que hace que sea mas pedaleadora y menos sensible ante pequeños impactos, pero no se traga al recorrido como la n1, lo que hemos hecho nosotros en la de fidibiz es ponerle un rp23 bv con compresion media y meterle un rodamiento amachete con esos dos cambios mejora la sensibilidad inicial y casi ni se nota que se endurezca en ese punto. Respecto al aire he probado rp3 y dhx5 me falta el manitou que decian que iba bastante bien pero lo cierto es que para que me voy a cascar la cabeza si con el vivid con muelle de ti solo gano 300 gr de peso y funciona de cine por que el hidraulico le va perfecto al vpp1, no solo gana bajando pedalea mejor tracciona mejor no se come el recorrido, vamos que todo son ventajas . En la ibis (si es que llega algun dia) probablemente deje el amortiguador de aire si funciona bien por que el montaje va a ser mas ligero y pedaleable pero la nomad 1 funciona tan bien con el muelle que para mi no tiene sentido cambiarlo
No está mal. Parece la bici de un gitano con tanto dorao. Sólo falta la estampa'l cristo de marras así gordote en orazo... Con lo bien que quedaría de ser azul o rojo....
+1 Von lo bonito que es el anodizado rojo!!! para gusto colores..pero prefiero mil veces la nomad 2 alu..
Aqui una foto del usuario de esta ultima nomad: :mrgreen: Fuera coñas, el montaje me parece bueno, pero no me termina de gustar.
HAY ER CHALRLY!!!! qué guapo ca'salío en la fotu...! Ahí era cuando estaba con la Jenny... y afuera aparcá la nomad de plasticurro....