Al final, la kona Unit es para mí la 29er más interesante que uno se puede comprar de una marca digamos habitual, o sea en principio facil de encontrar en tiendas comunes, sobre todo si ya se tiene una 26er doble de buen nivel. La bici entera sale por unos 700, al menos esto pone por ejemplo en la web de Mammoth para la de 2010: Con esta bici partes de un cuadro y horquilla rígida de acero, y una configuración que aunque inicialmente es SS, por poco dinero y tirando de mercadillo la pones en 1x9 y tienes bici para todo, pero con unas sensaciones muy diferentes a la 26er doble.
Aqui las fotos de los Esigrips chunky: La cajita del centro de la potencia la utilizo para poner o bien el GPS o la bateria de la lupichin cuando salgo de noche envuelto en dos tiras de camara, es de los jack limpiacalzados, al lado el timbre, harto ya de ir dando gritos, el sonido agudo no falla, se giran siempre, lo demas pulsometro, el cateye y soportes para linternas tr801. Aqui os pongo el dibujo de las WTB Exiwolf, van de lujo y no lastran, o no lo noto. Aqui la maquina, cada dia mas contento, es comodisima:
Holas de nuevo Sigo buscando 29er para pedir a los reyes majos. Así que me pasé por sanferbike donde me dieron un par de noticias con respecto a cannondale: -Cualquier pedido que se haga hoy será servido, como muy pronto, para el 15 de enero 2011 -La cannondale trai SL 2 29er http://www.sanferbike.com/fichacannondale2.asp?producto=1181 y su hermana de 26 cuestan lo mismo. Y aunque en su web vienen con distintos componentes, me aseguró el vendedor que eran los mismos. Ah, el precio, 819 napos, en su web pone 899 La bici muy maja, y más con la decoración blanca/verde. El caso es que cuando le comenté mi talla, 15,5, me dijo que casi mejor me quedara con la 26, que una 29er iba a ser muy torpona para mí. ¿cuantos de los aquí presentes andan con 29er de talla pequeña? qué sensaciones tuvisteis al empezar con ella?
Sr Biela, totalmente de acuerdo... Yo ando detrás de este cuadro en mi talla claro (22") ¿Sigue habiendo problemas para comprar el adaptador para el desviador trasero en la Unit 2010? ¿O se puede poner de otra marca?
Gracias por las fotos. Son muy guapos en azul. Vaya la de cachibaches que llevas en el manillar macho!!!!
Aqui subo una foto de mi GF Marlin. En referencia a las medidas, a excepción de la distancia desde el tubo del sillin al tubo de la dirección, las medidas son iguales a las dos que tengo, una rigida y una doble. Si aplico la formula de la distancia de la entre pierna x 0,22 que aparece en la hoja de calculo de biomecanicaciclista me sale de talla 48,9 cm cuando la Marlin hace 48,3 cm, por lo que creo que es mi talla, eso si como he dicho he cambiado la potencia.
Creo que, cuando viviamos en Barcelona, se podían encontrar en Bikeland! Al menos yo la vi allí, Así la ves en vivo y en directo ;-)
Yo tengo una S con la Niner, depende de la geometría del cuadro, mido 1'62 con tacones ;-) Si miras en páginas anteriores ya verás lo que vamos opinando...Aunque me repito, a mi me va bien, con algunas modificaciones como el recorte de manillar.... En la mía he montado una versión catalana de los ergon con acoples, y la verdad que en la primera salida con ellos me han permitido dominar bien la bici, el manillar recortado a mi medida me da mas seguridad!!! Os dejo unas fotos......Los neumásticops son unos Albert y por estas tierras húmedas se agarran muy bien!!
fijate como llegan los tubos a la pipa de la dirección en el modelo 2010 y en el 2011. En la 2010 casi se tocan al llegar, en la 2011 estan separados... tendría que mirar la geometria, pero no parece igual
Hombre, puestos a pedir, también estaría muy bien por ejemplo que las tiendas que distribuyen marcas menos comunes pero tampoco exóticas, como por ejemplo Niner o Salsa (de ésta no sé si hay), ofrecieran un montaje economico basado en la SIR o en El Mariachi, con la misma filosofía, es decir, cuadro + horquilla acero, SS, e incluir un lote de componentes lo mas economico posible sin mermar las cualidades del cuadro. Esto podría quedar entre los 1500 y los 1800 Euros posiblemente para una bici completa, digamos un escalón (o dos) por encima de la Unit, pero con unos cuadros de una calidad tal que no tienen limites a la hora de ir mejorando componentes. Mi punto es que a veces la unica posibilidad de montar una bici a un precio aceptable es recurrir a intertet, pero esto puede ser tan farragoso que por lo menos a mi me compensaría si una tienda ofreciera un producto pelín más caro que montado por mí pero con la comodidad de ir a la tienda, probarme la talla, discutir algun componente con un tendero experto, etc.
Voy a refrasear mi post anterior para ser más preciso. No quiero que se entienda como una crítica a las tiendas, que bastante tienen con la crisis que esta cayendo. Lo primero es que pienso que las 29er con cuadro y horquilla de acero, en SS o con marchas, es una de las configuraciones que más se beneficia de las cualidades de las ruedas de 29'' para ofrecer un conjunto de sensaciones muy interesante y distinto a otros tipos de bicis. Lo segundo, que he notado que este tipo de bicis pueden resultar muy atractivas para gente que ya tiene otra bici, tipicamente una 26er doble, que yo diría que es uno de los grupos mayoritarios. Y lo último, que sobretodo no veo razón por la que no debería existir una bici 29er con cuadro y horquilla de acero, montada en SS con un conjunto de componentes básico pero suficientemente interesante, y que fuera fácil de adquirir, tanto por precio, digamos en torno a 1000 euros, como por disponibilidad en las tiendas. Para una bici así, ahora mismo o te dejas más de 2000 euros en una Niner o te vuelves loco por internet para montartela tú. Y que conste que para mi la Niner vale lo que cuesta, pero no solo se puede disfrutar de esta idea en una Niner. Y que no sé por que me meto en esto. Será por que acabo de llegar de 3 horitas en mi 29er de acero más feliz que un niño.
Gracias por postear la foto! Me interesaba mucho. Ahora me queda esperar al forero que pidió una GF en 21". : d hehehe. Me gusta la apariencia del cuadro. Parece que pueda aguantar bastante guerra sin quejarse. Quiero unaaaa!! x d ¿tuviste que esperar mucho?
La Unit desrradicalizó su geometría a partir del 2009. Las 2007 (la mía, morada) y 2008 (naranja) y por supuesto los cuadros anteriores (verde claro, no el botella de la 2010) eran unas ***** BMX con ruedas de 29". La 2009 (negra), 2010 (verde botella) y supongo que 2011 (blanca) son bicis de montaña con ruedas de 29". Si en la foto hay más separación entre los tubos a la altura de la pipa de dirección puede deberse a que las fotos correspondan a unidades de diferente talla. La verdad es que una 29er de acero con horquilla de acero rígida me resulta escandaloso que cueste más de milypico euros. Al fin y al cabo ¿Qué llevan ésas bicis para que puedan costar tanto? Te puedes gastar 4 veces más de lo que cuesta una Unit y al final ahorrarás algo de peso y poco más pero ¿cambia sustancialmente el rendimiento? Los cambios no van más finos, la horquilla no tiene más regulaciones ni es más sensible... puede ir algo más fina pero ¿4 veces más? Yo lo veo una chorrada. Pero allá cada cual. Me remito a la frase tan manida de: "No matan las flechas sino el indio" Y añado una de mi cosecha (que a demás sé que escuece bastante): "Lo que tenéis que hacer es aprender a montar en bici" Y el que se dé por aludido, ya sabe...