Hombre yo a primeras y hablo por impresiones, la foxy la veo mas... "Tanque" creo que es una bici mas aplomada de hecho pesa mas. y creoque si la geometría la hace mejor anti-squat al igual la consideraría 55% subidora y 45% bajadora. Gracias hitfort, por las fotos y por ponernos a mas de uno, los dientes bien largos jejeje. Pues nada ahora a disfrutarla y cuidarla y ya nos contaras tus impresiones, diferencias etc respecto a la Foxy. Salu2
Pues la saco hasta la altura del manillar o muy poco más, vamos que todavía queda bastante tija dentro. De todas maneras después si tengo un hueco tomaré medidas de piernas para que tengas una idea más clara. Como bien dice alex han cambiado la pipa y lo mismo por ello no podemos fiarnos mucho de modelos anteriores. Si tiene posibilidad de probar la L y XL hazlo y así no te equivocas.
He leido un poco el hilo y haré un par de aportaciones a los que preguntáis: - Primero que todo felicitaciones a los poseedores de las Reign 2011, son preciosas y no os arrepentiréis de su compra si lo que primais es calidad en el funcionamiento global ya que pedalea de fábula y más con el propedal activado y su capacidad de absorción es muy buena. -Por lo que veo Giant ha hecho deberes y hasta en el modelo 2 le han puesto un rP2 Boostvalve ¡OLE por ellos! además que han aumentado el nivel de compresión al medium con lo que el propedal activado no se tiene que mover nada al pedalear incluso de pie compensando en abierto con la mayor sensibilidad del bosst valve. Como contra es que han bajado calidad en los frenos y algún que otro sitio, peor en lo caro (cuadro y suspensiones) han puesto la carne en el asador. - Las reign NO tienen el problema de la rotura de la bieleta inferior, solo pasa en las Reign X 2010 y ya veremos en las 2011. - El sag adequado para la reign es un 25%, si ves que se mueve en exceso prueba sobre el 20% y si quieres mayor absorción ajusta sobre el 30%. En la horquilla guiate por sensaciones, pon la presión recomendada por el fabricante y a poartir de ahí aumenta presión si la quiere más firme o disminuye si la quieres más blanda. - En el caso entre la Reign o la TranceX sobre subir mejor o peor todo estará en tu estado de forma y con la gente que te juntes (y sus bicis) pero para nada te vas a sentir agobiado hacer rutas con la reign y menos por trialeras y a la hora de bajar la diferencia respecto la Trance es muuuuuucha tanto por recorrido como sobretodo por geometría, teniendo la rígida para rutas tipo Camino de Santiago yo me iría a por la Reign sin ninguna duda. Yo tengo la Reign X sobre los 15kg y si bien es cierto que cuando mejunto con las stumpym fuel,... me cuesta más esfuerzo seguirles subo igual y a la hora de bajar ....... ya ni te cuento lo que pasa, los comentarios son: "¿por ahí bajas?" "****** como va de pegada al suelo" "que bién te lo pasas",...... y las rutas que nos pegamos normalmente rondan los 30km y 1000m de desnivel y este finde toca ruta de 86km y se las cargara la reignX y mis piernas. pd. perdón por el tostón, al menos espero que os sirva de algo :bye
Hola chatito te quiero preguntar porqué pones "4 rodamientos 6802" y no 2 como en los otros lados. Es que esta tarde intentaré hacer algo de mantenimiento y así voy sobre seguro. Ah! y gracias por poner este pedazo esquema que nos ayudará todos los que somos un poco manazas a serlo un poco menos.
Pone 4 rodamientos porque van 4 xD van 1 en cada lado de la bieleta o sea 2 en bieleta y 2 mas en el cuadro saludos
Buenas, gracias por las respuestas, lo de las cubiertas ya me imaginaba que las que lleva lastrarían bastante, pero es un problema menor y como dice el compañero hay un post muy interesante al respecto. Yo no acostumbro a pedalear de pié, alguna vez en alguna trialera de subida, pero casos excepcionales. Mis compañeros habituales de salidas se decantan por la trance X, el tendero los ha convencido... Y cuando salimos normalmente no soy el que más tira, pero tampoco soy el último. Y después de leer que el compañero se va a hacer 86km con la reign X pues casi que me convenzo más. Lo malo es que no encuentro ninguna tienda que tengan la reign de prueba, me dicen que tienen la trance X, que es la que se vende más, que la reign es igual pero con más recorrido, y como se vende menos, no merece la pena tener una unidad de prueba. Yo creo que debería ser al revés, ya que quizá es un modelo que plantea más dudas a la hora de su compra. Y lo que tampoco entiendo es porque primero me desaconsejan la reign diciéndome que lo pasaré mal en las subidas y todo eso y después me dicen que es igual que la trance pero con más recorrido... Vamos que creo que si yo no la he probado, el tendero tampoco. Un saludo y seguiré leyendo y participando en lo que pueda.
Yo creo que el vendedor le interesa mas vender la trance (tendrá stock yo que se) el caso que tienes que tener las cosas muy claras, a ver con venia de rígida (deca 8.2) y me compre una foxy 2010 con 140mm de recorrido, y el primer día que la probé me heche casi a llorar, 35km sufriendo como nunca en mi vida, la diferencia pedaleando frente a mi antigua deca era brutal, me costaba bastante mas, yo siempre era de los primeros subiendo y quien siempre tiene que esperar a los demás y con la foxy todo dio un giro de 180º, era el ultimo y todos me tenían que esperar (también acaba de venir de 1mes de vacas y me estado no era el que tenia) y a quien le dejaba la bici para que la probara me la devolvía la minuto porque decía que le costaba mucho pedalear, y estoy casi seguro (sin haber probado la reign 2 que me dieron ayer) que la foxy va a pedalear mejor (mejor anti-squat), pero esto es al principio después de un mes, te adaptas al nuevo peso, geometría y suspensión y mejora muchísimo tu rendimiento en ella, es como que para seguir un ritmo determinado tienes que esforzarte mas que antes, pues al final tu cuerpo se adapta a ese sobre esfuerzo y consigues un rendimiento parecido que con la rígida. Así que piensalo bien, baraja las 2 opciones, la trance x es un poco mas barata que la reign y tiene que ir fenomenal (mi vendedor tenia el año pasado una reign 0 2010 y este año la ha cambiado por trance x1 2011 y contentisimo) , pero que no te coman el coco de que la reign no vale para hacer rutas largas porque eso es mentira, si por algo destaca la reign es de ser muy polivalente gracias al sistema maestro. un saludo
Hola Fran, el tendero que te atendió al igual es algo cansino insistiéndote con que la mejor opción para hacer trialeras es la Trance X y yo creo que esta en lo cierto, por el simple hecho de la geometría de cada bicicleta. La Reign 2 es una bicicleta muy polivalente pero mas enfocada a bajar. La trance X es igual de polivalente pero menos bajadora. Allí depende ya el agrado estetico y comodidad de cada uno. Que te apetece mas disfrutar? Poder subir decentemente y poder bajar sin problemas.? Poder subir decentemente pero con algo mas de esfuerzo y poder bajar sin miramientos..? Salu2
Creo que en lo que te debes fijar es en los angulos de direccion y tubo de sillin. si te fijas la posicion de pedalear angulo de sillin es la misma en las 2 y lo lanzada que es la bici se diferencia en 2 grados , en la trance es casi una de rally por lo que no vas a bajar tan a gusto y pedalear mas o menos lo mismo. Despues en la reign con la talas si la dejas a 120 el angulo se queda en 68,5 una postura muy rodadora. Te comento que yo he pasado de una oiz carbon, stunjumper pro carbon 2009, y ahora tengo blur lt y reign y estoy encantado. La diferencia con la oiz puede radicar en una perdida de 2, 3 minutos en una subida de 3 o 4 km lo que no me compensaba con lo que se disfruta bajando y la seguridad que te dan el angulo de direccion. El cambio de posicion es algo que te debes acostumbrar pero en mi caso fue inmediato, tanto es asi que alguna vez he probado la oiz de nuevo y me digo como podia bajar por trialeras con esa bici. ( cagao de miedo )
Efectivamente en esa zona hay 4 rodamientos,dos fijos en el cuadro y dos en la bieleta. Por casualidad,ayer hice el mantenimiento de los rodamientos del cuadro.
Buenas, las geometrías de la trace y la reign ya las había mirado y como dice el compañero lo que cambia fundamentalmente es el lanzamiento de la horquilla, pero eso no creo que sea mucho más incomoda para pedalear. Como respuesta a xiscomax, siempre me ha gustado más bajar y fundamentalmente las subidas son para buscar trialeras por las que tirarnos, fijate si nos gusta bajar, que este año he estado un par de veces en vallnord y otra en la molina, además me gusta saltar con la bici y quizá los 120 de la trance se queden cortos. (saltos pequeños, pa los grandes ya tengo la moto de cross) Saludos y gracias.
Soy yo? O el propedal del RP2 VB de mi Reign 2 2011 no bloquea una ******...? :scratch:scratch:scratch
jo_on no eres tu,te lo confirmo el propedal del rp2 es una caca, casi cuesta diferenciar si esta abierto o esta en propedal, fallo de fox.
Bueno, almenos ya sé que no es cosa mia ni defecto de fábrica. De Fox no. De Giant. Giant manda como quiere la configuración y Fox fabrica "a la carta"...(compresión, rebote, dureza propedal, etc...)
Yo acabo de comprarme la 2 del 2010 y hombre, se nota, no mucho la verdad pero se pedalea mejor con el propedal. Tampoco es una diferencia exagerada las cosas como son. Creo que el amortiguador es el mismo que en 2011, el fox rp2 bostvalve no?
Si eres de subir al tran-tran (no quiero decir despacio pero si sin apretar ni los dientes ni los pedales como los de rally) y te gusta bajar como más rápido mejor sin duda la reign mucho mejor que la TranceX. Por geometrías la Reign tiene buena posición para el pedaleo y un lanzamiento de dirección equilibrado, bueno tanto para subir como para bajar y "la torpeza" viene dada por un mayor recorrido y un mayor sag pero para nada procupante ni mucho menos. La tranceX la veo una gran bici, más rodadora que la reign tanto por peso, recorrido como por geometría pero a la hora de bajar.... miedo me daría a mi tirarme por según que sitio con 120 de recorrido y 69.5º de dirección, de hecho se la quería aconsejar a un compañero que me pidió consejo entre la trek fuel ex y la spec. camber y solo por ese "fallo" geométrico ya no se la mencioné y si le aconsejé la stumpjumper, la reign ya no se la propuse ya que no quiere hacer trialeras ¿?¿?¿?¿ aunque le dije a a la larga.... Si además haces motocross (yo también) y te vas por Vallnord i tal ya ni te cuento, Reign de cabeza a la cual si nunca quieres pasar a mayores solo con poner una horquilla de 160 y eje de 20 ya ni te cuento como bajarás!!!! Pd. si estás cerca del sur de Cataluña me das un toque y pruebas mi reign X o la Reign1 2010 de un compañero que está contento con la bici y solo añora una horquilla más capaz para segurinos por sitios rotos Esto si que no me lo pensaba, el dhxair de la reign 2010 1 poco se nota del propedal on a off pero con el rp2 y nivel medio creía que se iba a notar y bastante ya que en casa hay una pitch y una remedy con este amortiguador y se nota mucha diferencia entre las dos posiciones además que creo que así tiene que ser ¿no? poderlo llevarlo muy suave y con incluso un sag generoso para bajar y activarlo para que al pedalear no se mueva en exceso ¿será cosa del boost-valve?
aunque puede ser un modelo distinto me imagino, que en la pagina de giant pone: - para el 2010: FOX Float RP2 tal cual (yo en mi bici te aseguro q pone bostvalve) -para el 2011: Fox Float RP2 w / XV