Si señor, está a su altura....a pesar de que la foto es malísima y en directo gana. Klein?? esos no eran los de las MTB´s?...igual es que no es grande es que los catálogos están mal porque no saben de esto...
¡****!, la Coral Reef de RB. Así que fuiste tú, cebrón.. Te mando MP. :bye PD: esa Gios, im-presionante, pero, en contra del clamor popular, la tija negra desentonaba menos.
Buenas noches, la verdad es que con tanta foto retro me habeis puesto los dientes largos y me he pillado una GAC Zeleris que pretendo poner a punto para rodar un poco. Tengo un problema que no se muy bien como solucionar, el tema es que los platos están flojos (independientemente del pedalier) y se mueven algo al andar lo cual hace que la cadena roce en el desviador delantero, no se muy bien como explicarlo pero es como si el pedaleo se notase algo "granulado". ¿Sabeis si tiene fácil solución o tengo que cambiar pedalier, platos y bielas? Un saludo, mañana os colgaré las fotos.
La mia, todo original, incluyendo la potencia Dura Ace y esa direccion tan original (tambien Dura Ace) ni siquiera he cambiado las ruedas de tubulares con los primeros cassettes Uniglide de 7 V, total para la saco en contadas ocasiones.
Obi-juan, la bici está que se sale, para mi gusto desentonan los pedales, por lo demás...buah, da gusto.
Es una máquina preciosa, curiosa en cuanto a su "niponidad"...rara avis, muy muy elegante... Felicidades por el cuidado, es difícil, usar y mantener una bicicleta de carretera, así tras tanto tiempo.
Gracias. Si es bonita, en directo el azul queda de vicio con el oro viejo... y si, estoy de acuerdo que los pedales desentonan y ademas estan fatal de estado, pero soy un poco ''enfermo'' de Time, me encanta su sistema y estos eran los mas clasicos que tenia. Aun asi, no tengo perdon, me hice con los utiles para desmontar carcasas y muelles y asi poder pintarlos a juego y siguen igual de estropeados. Ya m'picao, el 2010 no acaba sin que los arregle!!
Por curiosidad, las fotos en la playa, eso es El Prat? Me encanta la Gios. Si es que sí, a ver si coincidimos, yo vivo en Castelldefels. Un saludo
Ya sé que vives en Castelldefels...y que te cuesta sacar fundas clavadas de los cuadros viejos...y que vendes/vendias una Tricros en la misma playa, o era la de al lado? jajajajj. Por cierto que grandes tiempos aquellos del taller de Sunyol ( Kelme) sacando Gios preciosas a la carretera, te acuerdas? Yo en Sant Boi...si quieres verla? te queda cerca aunque esos neumáticos no van a tocar asfalto...
Francamente una máquina clásica NO DEBE IR CON COMPACT porque queda FEA. Además si lleva ruedas de cassette con 27, 28 ó 29 o haciendo un cassette de corona mayor...te quedas igual. Castil: -sacrílego-
Jajaja, la Tricross casi la tengo vendida, Sunyol me pilló tarde en esto de la bici, yo salgo con el CC Sant Boi, así que no descarto el hacerte una visita. Por cierto mira mi nueva firma y si te interesa la Pina Te juro que le quito el carbono, el compact Un saludo
Jeje, te esperaba.... Yo también tengo claro que para que esté perfecta, no debe ir con compact, sin duda. Pero es que esta no es una clásica que tenga en el garaje, es mi bici de carretera, la que quiero usar para todo, me hace ilusión ver sus colorines y meterle km. No obstante, ya te digo, me ha dolido. Ahora, discrepo de la segunda parte. El dura ace 7410 tiene de límite 26 en cuanto a corona, ya llevo 28, que el tope "extraoficial". Pero es que Asturias es durilla...y si fuera a rodar metiendo mucho llano...pero es que los puertecillos por los que ando, los que me gustan y frecuento, tienen desniveles potentillos. Vega de bobies sobre el 20%, tenebredo 20%, cruz de linares sobre el 18% y el angliru, al que le tengo ganas con esta, ni te cuento...Para estos desnivles, mi 1,82 y 81 kg, ese 34 me da la vida. No obstante, quedan bien guardaditos los platos originales, por si un día me compro otra flaca, dejar esta tal y como debe...
Buenas.. me he hecho con un cuadro Rossin Performance, y estoy en duda que montarle... Es un cuadro de carretera en tuberia Columbus Genius, igualito al de estas fotos pero en otro color (blanco y azul): http://www.flickr.com/photos/fast_eddie_13/sets/72157624862464239/ Mi idea es montarlo como mi bici de carretera, ya que me he quedado sin... Un Rossin (italiano) debería montarse en Campy, mi duda es si ponerle un montaje de la época (C-Record, o similar) o uno actual. ¿que opinan? Saludos, Juan.
Guau. Y soldado a topes, nada de TIG. Hombre, un C- Record de 8 V (o Chorus), con sus ergopower ''picudas'', sus cambios tan...tan Campagnolo (ahora ya no tienen ese tacto que nosostros definiamos como ''europeo'', que penita), sus preciosas bielas con extractor, sus bujes finitos con engrasadores... asi lleve mi primer genius, solo que con el nucleo de aluminio y tenia un cassette de aluminio para las carrerars (si de esos super ligeritos con letras para combinar desarrollos) que montaba con una cadena Rolhoff solo para el.
Si, soldadura de filete, al cobre... A eso iré entonces... Un C-Record... a ver cuanta pasta me dejo en el intento... ¿alguien tiene algo por ahí para ir empezando? saludos, J!
...(claro), por cierto, para un caso como el tuyo y tu zona yo me pensaba un triple...sin complejos¡¡ además hay más antiguos que compactos. El desarrollo es una cosa personal no pública, como suele pasar.