ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

  1. purgado sistema / alineacion de disco

    8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

    3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

    1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

    16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

    21,6%
  6. otras soluciones

    12,8%
  7. no lo he solucionado

    44,0%
Se permiten varios votos.
  1. zarsol

    zarsol Miembro

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    Pero cuadro, te refieres al cuadro de la bici?; eso es matar moscas a cañonazos, no?; y tendrá que ser otro modelo; porque si te dan el mismo modelo de cuadro, no creo que eso soluccione el problema. Como ha dicho otro forero, pienso que los Avid son la causa del problema, bien sea por un exceso de potencia de frenada para la rigidez de los cuadros y las pinzas.
     
  2. koopa

    koopa Miembro

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    Sobre todo vibraciones, me hacia cosquillas en el culo de lo que vibraba, aunque tambien hacia bastante ruido.
     
  3. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Hoy otro mecánico me ha dicho q además de por la excesiva potencia de frenada es por las arandelas cónicas y q no le gustan porque son muy esponjosos.
    Desde luego en cuanto tenga ocasión el trasero le cambio.Pero antes probaré a hacer chapuzas con las arandelas a ver si las engaño
     
  4. sifong

    sifong Miembro

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    Yo.
    hace un año y tres meses más o menos que no tengo vibraciones. He hecho unos 2000km en este tiempo.
    Creo que se puede considerar el problema como solucionado.
    Si me permites lo del cambio de cuadro por otro del mismo modelo me parece una chorrada. Por lógica, si los cuadros de una determinada marca-modelo están bien hechos tienen que ser iguales, y si son iguales tienen que reaccionar igual. Si con un cuadro vibra y con otro no es que son diferentes y no se tú, pero a mí no me haría gracia que un cuadro supuestamente del mismo modelo sea diferente, no habla muy bien de los procesos de fabricación de esa marca.
    Pasé por todo el proceso.
    La puñetera manía de que lijando las pastillas y centrando el disco se arregla todo.
    La del cambio a pastillas orgánicas.
    La del cambio de cuadro.
    La de probar otros discos.
    La de probar otras pastillas.
    Las de probar cortes, grasas y de más me las salté aunque creo que la de la grasa de cobre como las motos a lo mejor funciona aunque no conozco ninguna moto a la que le vibre el chasis al frenar, creo que esas grasas evitan el chirrido. Lo que pasa es que la masa de una bici, evidentemente no es una moto.
    Es posible que me quede alguna otra cosa.
    Lo que me funcionó fué el cambio de frenos, completos.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  5. kite38

    kite38 Novato

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    Pues yo sigo con el problema y ya voy para cinco meses de idas y venidas a la tienda, con el problema "solucionado" cada vez que me llevo la bici, y no tardo ni dos días en volver a dejarla con el problema sin solucionar y en ocasiones, por increible que parezca, aumentado.

    Me han cambiado el cuadro, he pasado de aluminio a carbono, me han cambiado frenos, pastillas, me han puesto un disco flotante, me han probado rueda nueva, de 1000 pavos me dicen, y el problema se ha eternizado y lo peor es que no tiene visos de solución.

    Qué me queda ya ??? Reclamar a consumo y exigir que me devuelvan la pasta que me costó, 1.500 leuros ??? La verdad es que ya ni me ilusiona salir en bici.
     
  6. zarsol

    zarsol Miembro

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    Esta visto que lo que estan haciendo es dar largas en lugar de reconocer el fallo, y en mi caso mas de lo mismo, meses, meses y meses, viajes viajes y viajes, y en mi caso 2000 euros.
     
  7. sifong

    sifong Miembro

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    ¿no te ha funcionado cambiar los frenos por otro modelo?
     
  8. kite38

    kite38 Novato

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    No. Probé unos shimano y no funcionaron. Yo creo que es la combinación de ciertos componentes, pero ya no sé qué pensar, la verdad. Me va a tocar meterme en follones de reclamaciones y tal, y no me apetece absolutamente nada, porque mientras sigo compuesto y sin bici.
     
  9. sifong

    sifong Miembro

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    A mi me iban mal los juicy trhee, probe con juicy five y unos shimano, no recuerdo cuales.
    Los que me funcionan bien son los deore. Creo que el número es 535 por que dentro de deore hay varias denominaciones (cosa que no sabía)
    ¿que bici es por curiosidad?

    saludos
     
  10. kite38

    kite38 Novato

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    Es una TREK 8000 de 2009, y curiosamente me empezó el problema al año de tenerla, que no es tan curioso pues hay más casos así.
     
  11. Fronitoa

    Fronitoa arrriba el picacho

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    pues ya yo no se ni que hacer con unos elixir en mi cannondale taurine, ya he provado de todo y lo unico que me falta es cambiar de frenos definitivamente, pero lo raro es que antes no me pasaba... super extraño me tiene amargao
     
  12. zarsol

    zarsol Miembro

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    Creo que se debe a que pasado un tiempo los rodamientos del basculante trasero en las dobles cogen una ligera olgura, cosa normal, y eso es suficiente para que entre en resonancia el cuadro.
     
  13. sifong

    sifong Miembro

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    *****!!
    Pues no es una bici barata.
    Es un poco raro que pase después de un año.
    Pero la solución supongo que pasa por lo mismo, dar con la combinación no resonadora (esto es como la lotería).
    Creo que las marcas deberían mirar más este aspecto del diseño por que de otro modo se van a llevar palos por todas partes. Puede ser un elemento definitorio en una compra un fallo tan grande como este.

    saludos
     
  14. sifong

    sifong Miembro

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    Para las dobles, si el freno es extremadamente potente podría ser una explicación, pero ten en cuenta que también los basculantes y el cuadro en general están más reforzados en estas máquinas.

    saludos
     
  15. geohector

    geohector Miembro activo

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    A ver, en relación a lo dicho por aquí últimamente... yo no creo que el cambio de cuadro no pueda solucionar el problema, tampoco digo que lo vaya a hacer, pero es una posibilidad. Puede ser que se les haya pasado un cuadro defectuoso en la cadena de montaje y por eso entra en garantía y te lo cambian, y no por eso creo que sea mejor ni peor marca.

    Ahora bien es posible que con este cambio no se solucione el problema, como ya se ha visto en este post que hay a gente que no le ha funcionado. Yo de momento llevo unos 160 km (no he podido sacarla más) y, si bien sigue sonando algo, de momento no vibra, aunque como suena ando con la mosca detrás de la oreja, ya os diré como termina el asunto.

    Un saludo, Héctor.
     
  16. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

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    Yo tengo unos juicy carbón y en la bici de aluminio van de cine,todo ha sido ponerlos en la bici de carbono y empezar las vibraciones,así que el asunto irá por ahí.
     
  17. sifong

    sifong Miembro

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    Si lo dices que irá por ahí en el sentido del cuadro, pues seguro, pero fíjate que estás hablando de dos cuadros de materiales diferentes y los cambios que suelen proponer los tenderos o fabricantes son de cuadro por otro igual.
    Si el fallo es una especie de incompatibilitdad de diseño cuadro-frenos al cambiar material esta relación no es la misma, sea la que sea. Esto no hace más que reforzar la teoría de la resonancia.

    A lo mejor la resonancia solamente se produce en según que combinaciones cuadro-freno, pero es curioso que los avid estén metidos de por medio casi siempre.

    saludos
     
  18. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Voy repitiendo el mismo proceso de todos los del foro...

    La última propuesta que me hicieron en mi tienda (siempre en garantía) fue la de montar unos discos nuevos, de 185, sin ranuras. Recogí la bici con los nuevos discos ayer. Hoy he hecho una ruta de unos 40 km y no he tenido apenas vibraciones ni ruido. No sé lo que durará porque, de acuerdo con las experiencias de otros foreros, no me fío nada de nada. Continuaré informando.

    Por cierto, alguien tiene idea de (aparte del tema ruido y vibraciones) ¿cuáles son las ventajas/desventajas teóricas de un disco liso sobre un disco ranurado? Teóricamente deberían dar una frenada más uniforme a cambio de pesar menos y refrigerar peor. ¿Por qué no los equipan (que yo sepa) en ninguna bicicleta de serie?
     
  19. sifong

    sifong Miembro

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    Hola,
    por la experiencia que tengo con el temita si aun te hacen un poquillo de ruido y sobre todo si aun te vibran es mala señal por que en 40km creo que las pastillas aun no están adaptadas del todo.
    Solo lo sabrás al pasar de los kilómetros pero tiene mala pinta.
    Las ventajas no son más que al cambiar la masa del disco varias la relación de masas con el cuadro y por tanto eliminar la resonancia.
    El problema es que el freno sigue siendo el mismo y esa pequeña variación normalmente no es suficiente para quitar las resonancias.
    Para hacer un cambio a fondo de esta relación de masas lo más lógico es cambiar el cuadro (no por otro del mismo modelo si no por otro modelo diferente) o cambiar los frenos.

    Para que veas un ejemplo de esto que explico, cuando estuve investigando con los de la tienda al mecánico con alguna de las combinaciones que intentamos no le vibraba y el tio alucinaba cuando yo le explicaba que a mi sí.
    Total que lo probó otro de los de la tienda y a el si que le vibraba, incluso más que a mí.
    Explicación, el mecánico pesaba unos 10-15 kg menos que yo y al chico que le vibraba más unos 5 más que yo.

    En mi caso parece que un aumento de peso empeoraba el tema.

    saludos y paciencia, se que es un coñazo por que yo estuve unos 3 meses hasta que lo conseguimos solucionar.

    saludos
     
  20. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Me parece que tienes razón... pero ya os contaré.
     

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