Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. koyabro

    koyabro Novato

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    TUNIN te conteste el privado.
    o sea que le puedo poner un plato mas grande del 44 que viene de serie de mis nuevas bielas a un 46? comprando un solo plato como tu dices en bike components lo puedo hacer,pues fabuloso,si, es asi aparte de lo que te pido por mp para el nuevo pedido a bike components tambien pedire el plato que comentas aqui,ya que por 10€ eso es una ganga.si puedes enviame fotos de lo que comentas con las bielas.ya que lo que te entiendo es que este plato iria donde va el plato MEDIANO no?
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Eso es. La limitacion de Rohloff es con platos pequeños (desarrollos cortos), no con platos grandes.
    Ese precio es solo para el plato de 36 dientes que para la bici que quieres usar en asfalto lo mismo son pocos dientes, pero vamos... busca, busca ofertas ordenando por precio a ver si encuentras algo del numero de dientes que necesitas.
    Exactamente Koyabro. En bielas de 4 brazos el plato mediano y el grande se anclan a los mismos tornillos.
     
  3. koyabro

    koyabro Novato

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    ok tunin gracias,pues seguire buscando,pero creo que este desarrollo me vendra bien,ya que no creo que un plato con mas desarrollo lo encuentre y me valga para las bielas,pero seguire buscando,asi que el plato de 36 lo uno al pedido que les quiero hacer
     
  4. gonsila

    gonsila Miembro activo

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    Hola, sigo con mis preguntas....¿el piñon viene incluido en el paquete?¿De cuantos dientes es? ¿Se puede usar una cadena de las de 9v? ¿Es obligatorio poner un guiacadenas para el plato en las de doble suspension?
    Muchas gracias
     
  5. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    esto te da derecho automaticamente a preguntar cualquier cosa las veces que sea, jajajaja

    por cierto ¿alguien lleva rohloff en una 29er? ¿que opinais sobre esta posibilidad?
     
  6. koyabro

    koyabro Novato

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    yoooooooooooooooooooooooo..............................................
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    SI
    16
    SI
    NO

    ;-)
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    No, a ver...
    Viene uno de 16 dientes... lo que no se es si quieres que te venga otro de diferentes dientes si lo tienes que pedir aparte y te comes el de 16 o te lo podrian descontar.
    Ponte en contacto con el distribuidor BIKETECH.
    Las de 9 v se pueden usar tranquilamente y los del guiacadenas no dices si es el especifico de Rohloff trasero o uno de platos.
    Yo probaria primero y si se sale mucho despues ya veria que apaño hacer pero si el muelle del tensor que pongas es fuertecillo, como lo es el de Rohloff no tendria que salirse especialmente. Mas que a mi con rigida no creo que te bote la cadena y cuando se me ha salido siempre ha sido un aviso de que necesita tension y la he tensado y se acabo. En agosto en pirineos mis compis se rieron cuando se me salio una vez pero la tense y hasta una ruta hace poco en Valdemorillo, curiosamente coincidi con iñaki5pavos tambien se volvio a reir pero ha sido casualidad que el ha estado presente en las 2 unicas salidas de cadena que he tenido ultimamentey ya ree que la cadena se sale con el buje este. De hecho se puede saber cuando esta destensada y anticiparte tensandola para que no se salga pero por vagueria yo no lo hago hasta que no me da un aviso saliendose. Si compitiera con Rohloff o si tengo una cita importante seguro que no me pasaria pues le daria un repaso a la tension antes. Con dobles esto no pasa. La tension siempre sera la misma gracias al tensor y las salidas de cadena se deven a los golpeteos y vaivenes mal encadenados o a que la linea de cadena no es la apropiada.
     
  9. gonsila

    gonsila Miembro activo

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    Otra respuesta genial Tunin, y otra vez mas muchas gracias! Tengo pensado ponerle el tensor trasero de rohlof, y la duda del guiacadenas es porque en su pagina me parecio leer que si usas tensor era necesario tambien un guiacadenas(para el plato), pero supongo que lo diran para curarse en salud. El plato voy a intentar aprovechar el 44 que tengo de plato grande, aunque no se si se quedaran desarrollos demasiado largos, ya que por lo que he leido por ahi la marcha mas corta equivale a un 24/32...
     
    Última edición: 4 Nov 2010
  10. Tximista

    Tximista Miembro

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    Yo llevo plato 38 y el piñon de 16 que viene con el buje. Con eso se consigue algo parecido a un 22/34 en corta y un 42/13 en larga mas o menos creo recordar.

    Salu2
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Bueno no es tan genial por que yo he sobreentendido que tu sabias como tenso yo la cadena en mi cuadro rigido. No llevo tensor trasero ni tensor en la caja de pedalier ni ningun tensor dinamico... llevo un tensor a modo de cazoleta de pedalier excentrica.
    Creo que un 44x16 es un desarrollo muy atrancado para todo uso en verdadera montaña ?Cual son tus gustos bttros? Si son pistas sin grandes desniveles te puede valer pero si no chungo. Pienso como Tximista... un 38x16 es la referencia para tener lo mismo que con un 3x9=27 vel. tradicional. Luego si eres muy endurero bajas a un 36 y si eres un rallyman subes a 40 pero un 44... Mira tienes un plato mediano shimano (deore creo) de acero de 36 dientes para bielas de 4 brazos BCD 104 en bikecomponents por 10 euros, ya se lo dije a Koyabro y es una ganga.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Aqui pongo el calculador de avances por pedalada que confeccione con excel
     

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  13. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    TunIn, pásate por el hilo del Rohloff Light que hay una persona que necesita las medidas del buje para un diseño en 3 dimensiones de un cuadro. Creo que tú tenías nos esquemas ¿no?.
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Ya estan pasados por PDF y CAD y digo yo... sabran los de Rohloff que tienen colgada en su web los planos en CAD de su buje¿?¿? :)
     
  15. gonsila

    gonsila Miembro activo

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    Bueno, pues al final ya lo tengo encargado. Me va mas el enduro que lo de llanear, teniendo en cuenta lo que me has dicho he pillado un plato de acero de 38 dientes. Me ha salido mas caro que el que me recomendabas, pero como los de rohloff ponen como limitacion el 38/16 me ha dado miedo poner un 36. Ya me imagino que no pasara nada, pero me conozco y se que luego iba a estar rallandome la cabeza pensando en esa chorrada. Ahora me queda esperar 15 dias que me han dicho que tardarian y luego montarlo(preparate que cuando me lo den vendra otro monton de preguntas de como lo monto,jejeje). Gracias otra vez por tu ayuda.
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pero has pedido el buje ya o solo el plato?
    Si has pedido buje te aseguro que con lo detallado del libro de instrucciones de estos alemanes pocas dudas tendras y solo te dejaras ver por aqui para darnos envidia con unas fotos... y si no aqui estamos ;-)
     
  17. gonsila

    gonsila Miembro activo

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    Ya he pedido todo, el buje, la llanta y el plato, asi que a ver si soy capaz de meterlo todo en la bici, que de momento ya tengo comedura de tarro pensando a ver por donde meto los cables :D
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pues no te lo comas... unas bridas y tirando millas ya lo iras viendo pero no dejes de montar.
     
  19. massa

    massa Miembro

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    que tipo de aceite le poneis al buje?
    tengo un Rohlof des hace 2 meses y queria saber si le puedo montar algun tipo de aceite que no sea el de la casa ya que me parece un atraco 20ml 25€
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pues aqui lo tienes por 9,95 euros los 25 ml de aceite mas el desengrasante.
    A mi no me parece tan caro.

    https://www.bike-components.de/products/info/p6020_Oil-of-Speedhub-Set-500-14-.html

    Si usas trasmision tradicional y usas uno de calidad, no de la maquina de coser, para la cadena como yo el finisline verde son el bote de 60 ml 3,95 euros

    https://www.bike-components.de/products/info/p22691_Cross-Country-Kettenoel-.html

    Teniendo en cuenta que un cambio de aceite en Rohloff es para un año o cada 5000 km, lo que antes llegue pues que definitivamente tampoco es tan caro. Yo diria que comparativamente es barato y todo.
    Eso si... usa uno que no ataque las piezas plasticas ni de goma!!!
     

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