Si no notas el bloqueo, tienes el amortiguata petado o mal montado de fabrica. Si, si, a mí se me petó uno con unos meses, me puieron otro en garantía y venía petado. Mira a ver si te pierde aire por algún lado, de todas formas el bloqueo no es total.
Pues la verdad que lo de los PSi depende del tipo de pilotaje que haga cada uno, yo si lo pongo como dice Fox no llego a usar mas del 70 % del recorrido y si te ajusta al sag de un 25 % os dareis cuenta que la presion es mas baja de lo que dice Fox. Imagino que ellos dan una presion para los tios que van dando cera a muerte a la ahorquilla saltos etc... En cada ruta selo usar unos 140 mm de recorrido y los 10 que le quedan es cuando tengo un fallo y me amorro sobre el manillar. He probado presiones y para mi lo importante es llegar a usar el 90 % , el 10 % restante para emergencias de pilotaje.
puede ser un punto de partida para empezar si no tienes manual de presiones, quizás vaya bién en las 32 pero en las 36 irán como piedras, para 75kg aconsejan 55psi aunque en este caso llevan las 32.
De nuevo gracias a ambos. MXel, la holgura es un pequeño moviento vertical que se nota al tirar del sillín hacia arriba y que se aprecia bien si pones los dedos a ambos lados del ojo superior del amortiguador (por abajo está firme del todo). Antes creo que se debía al desgaste del casquillo o de la parte de los espaciadores que entraban en él, ya que el tornillo está bien y ahora creo que se puede deber a que el bulón entra en el rodamiento un pelín sospechosamente facil (porque el rodamiento sí que entra en el ojo de amortiguador a bastante presión), vamos que si ladeas el rodamiento el bulón se cae por su propio peso. En fin ya veremos qué pasa cuando salga a piedrolear. Un saludo. Chatito: tendré en cuenta tu recomendación al quitar los casquillos de la rueda delantera.
Y ahora que as cambiado? el casquillo que va en el orificio superior del amortiguador? que es metalico con un recubrimiento naranja? el juego que comentas es el tipico juego, que piezas cambiaste concretamente?? En quanto a lo de los PSI por eso coemnte que no en todas lo del peso en PSI es en las 32 en las 36 el volumen de aire en la camara es distinto por eso con los mismos PSI no es lo mismo. Y esta claro que el fabricante da una presion standar, por eso dige antes en un post que si a el le gusta ir "comodo" o sea que es un tio que baja pero no va muy muy fuerte puede ir un poco mas flojo. Esta claro que el recorrido hay que usarlo, siempre hay que tener un margen para imprevistos si haces 1 tope en una ruta no passa nada si hace 23 es que vas flojo para tu peso y/o forma de montar.
Regular el sag es más sencillo, simplemente que las suspensiones se hundan un porcentaje X con tu peso. En la web de http://www.bikezona.tv hay un video donde se explica claramente, CANAL > BRICO BIKE > Pag 6 > Video "Regulación de suspensiones. Saludos Editado para añadir esto: http://www2.giant-bicycles.com/_upload_es/bikes/models/manual//2009MAESTROtech_manual.pdf Documento de Giant donde sale una breve explicación de como regular el sag y la tabla de recomendaciones para los distintos modelos de Giant.
Si quieres un consejo, ve a tu tienda de confianza o a un colega y que te dejen un amortiguata. Yo estuve emparanollado con esa holgura, (hasta me compré el amachete) y luego resulta que había petado el amortiguata, un fox rp2 HV
Hola a todos, ahora que tengo una ratillo voy a aprovechar a poner sensaciones de mi antigua foxy 2010 vs actual reign 2 2011 ya he realizado 2 rutillas de 22km cada una y mas o menos tengo ya sensaciones fiables: Lo primero decir que esta bici me esta sorprendiendo muy positivamente, y que he notado bastante diferencia con la foxy, he notado la misma diferencia cuando pase de la deca 8.2 a la foxy, esto me sirve a mi a nivel personal de sensaciones pero lo pongo porque resulta curioso y chocante. -pedalear: de media he tardado 5 min menos en las rutas con la giant(pesa un poco menos), cosa que me ha sorprendido, el anti-squat es mejor en la foxy (no por mucho) pero si facilmente apreciable, la bici bamboleaba un poco menos al dar pedales, pero ese bamboleo de mas en la reign no creo que me haga perder peder eficacia de manera significante en el pedaleo, porque como he dicho tardo menos en hacer mis rutas, eso si los cambios de ritmo la foxy era mas eficaces que la reign. -rigidez: bueno aqui la diferencia es casi mas apreciable que con el anti-squat pero esta vez a favor de la reign, sin lugar a dudas el cuadro de la giant es superior tanto en calidad (el basculante de la giant esta muchísimo mejor acabado que el de la mondraker) como en rigidez, sobre todo de basculante, bastante mas rigido, la rigidez lateral es mayor en la reign, delante la diferencia es tambien muy apreciable pero me imagino que se deberá mas que nada a la horquilla fox float. Gran cuadro con un basculante que tiene una pinta estupenda los rodamientos de las bieletas tienen pinta de ser muy muy rigidas. -Funcionamiento: bueno aqui es donde he encontrado mayores diferencias. A nivel e transmisión la giant va muchísimo mejor, aunque lleva los mismos cambios x7 atras y slx delante, funcionan mucho mejor en la giant, ademas de que me he librado de los temidos chupados de cadenas de la foxy(defecto de de diseño de Mondraker), aqui tambien influirá que los cambios que monta la giant detrás son los 2011 y la foxy montaba los antiguos que se remontaban creo que a 2008. A nivel de comportamiento de la bici en las bajadas y demás... decir que aqui es donde realmente me ha dejado mas sorprendido la giant y que la diferencia con la foxy es grande, lo primero la sensibilidad es realmente superior la giant y esto se nota desde los primeros metros y los primeros baches, ademas la geometria de la bici es mejor y la posición para mi mucho mas comoda y natural (en la foxy vas como encorvado y menos natural) el sistema maestro y el angulo de dirección a 67,5º se notan y mucho en las bajadas, siendo la giant mas tragona y mas progresiva cosa que me encanta porque en la foxy al minimo salto= tope casi a asegurado y eso con menos sensibilidad y adsorción, ademas otra cosa que me ha encantado en la giant es que la rueda trasera va mucha mas pegada al suelo, dibuja mejor el terreno que en la foxy, como curiosidad por donde hago las rutas habitualmente entre semana hay una bajadita con 2 saltos incluidos en donde con la foxy la velocidad maxima que consegui fue de 48km/h y con una sensación de ir al limite y que la piña estaba asegurada a 48,5km/h, bueno con la giant el primer dia sin tener la bici fina del todo consegui mas de 52km/h sin esfuerzo con una seguridad increíble, decir que ayer que tenia la bici mas fina consegui 55km/h y si quiero podría subir porque hay ya el limite lo pongo yo no la bici. Ya por ultimo pero esto merito de las cubiertas es que el agarre lateral es bastante mayor que en la foxy con sus kenda blue groove 2,1 y a mi que me gusta redondear las curvas bloqueando la rueda trasera, la giant es mas eficaz en este arte tambien. en conclusion, ole el dia que me compre una foxy defectuosa!!!porque todo termino en la reign 2 con la que estoy muy muy contento y a la que considero un escalon por encima para la practica del enduro un saludo a todos y saber que es solo mi humilde opinion y sensaciones. me voy a hacer otra rutilla de 22k antes de ir al gym.
Pues ya es lo que me faltaba por oír (leer). Para esta Navidad caerá una Reign 2. Tenia la duda entre la Foxy, Rallón y Reign, pero creo que con la Giant no me voy a equivocar. Una preguntilla ¿ Las medidas que ponen en la web son bastante exactas? Sobre todo me interesa saber la del tubo horizontal paralela al suelo, lo que ellos llaman T/T (top tube to tube).
Pues no te arrepentiras. Yo estaba precisamente con la misma duda que tu y me pille la reign 2 del 2010 y cada dia estoy mas contento. Encima llevo el amortiguador de la del 2011 no se porque extraña razon... El caso es que la bici va genial, pedalea mejor que la rallon pa mi gusto (la probe en un pequeño test) y se traga todo lo que pilla. Creo que mi antigua rigida va a criar polvo jejejejej
Hoy he mirado el tema del amortiguador y si, viene la M esa y lo de boost-valve, asi que debe ser un stock o algo asi..mejor pa mi jejejejee
En mi Reing2-2010 comprada en septiembre del 2009 tambien viene montado el RP2 Boostvalve-Rebound tune M.
¿Qué diferencias (pedaleo subiendo/bajada con pedrolos) notaría si cambiara el dhx4 air por el boost valve ese?
Hola Mxel lo que he hecho ha sido cambiar lo que viene de serie: casquillo del ojo del amortiguador y dos espaciadores por el Kit Roller de RWC que sustituye el casquillo naranja ese por un rodamiento de agujas que lleva dentro un bulón de acero de diámetro interno 8mm que a su vez trae dentro otro de nylon de diámetro interno 6mm para ajustarse el diámetro del tornillo y con dos adaptadores a los lados para ajustarse a los 22 mm del ancho del hueco. Te diré que mandé un correo a RWC y me contestaron inmediatamente diciéndome que al ser un rodamiento no puede llevar el bulón muy embutido porque eso perjudicaría el correcto desplazamiento angular y que, por tanto, un poco de holgura es inevitable y que además esa holgura no existe en cuanto la suspensión empieza a trabajar. Yo les he contestado que estoy de acuerdo totalmente pero que tal vez echo de menos un mayor ajuste de la tolerancia del conjunto. Lo importante vendrá cuando salga esta fin de semana y lo pruebe.
A ver... el Propedal NO bloquea, endurece. Lo que pasa es que para mi gusto, y supongo que hablo en nombre de todos, para poner un Propedal que endurece una miseria (algo si se nota vale, pero poquíssimo) pues deja un FLOAT R y andando. Y por lo que dices de la posibilidad de estar petado, pues no creo. Si no me equivoco hay más poseedores de Reign 2 '2011 que opinan lo mismo! Osease que vienen tarados así de fábrica...
OK justo quanto estava terminando de leer tu 1er párrafo, te iva a escribir que si pusistes este kit con rodamientos entonces un poquitín de holgura es normal. Es justo como te han dicho la holgura esta solo la notarás quan despegues del suelo, quando el amortiguador haga tope en extensión, durante la carrera del amortiguador compresion/extension sera imperceptible. Un saludo PD: estoy ya que no quepo en mi, me quedan 15 dias max par que me entreguen la raign 0 talla M xD lo tenia que soltar xDD
Pues ¡que envidia!. Felicidades y que disfrutes del pedazo pepinaco que te has comprado. Ah! y cuando la tengas no olvides poner fotos. Un saludo y gracias por tu ayuda.
Cuando la tengas acuerdate de hacerla tubuless, ya que cada camara pesa 200 gr , y ya que lleva la trycon pues aprovecha. felicidades por la adquisicion, muy buena burra aunque la nevegal para detras lastra en exceso.