hutchinson ha sacado el neumatico sin aire, lleva un cilindro de espuma densa, que no se pincha nunca, se llama serenity, dicen que lo sacaran a la venta a finales de este año, 60 euros cada rueda
El problema de las tubeless no es el peso superior ante cubiertas normales o tubulares, sino que no aguanta presiones grandes como estas.
La verdad que yo siempre pensé en una solución similar, un material macizo pero a la vez absorvente , al fin y al cabo cuando se lleva la rueda a 8 o 9 kilos de presión va dura como una piedra. Lo malo que está solución siempre será mas pesada que llevar la cubierta rellena de aire solamente.
Cuanta presión soporta una cubierta normal? 9 kg? una Tubeless llega a 8.3 ú 8.5 kg, hay diferencia? yo creo que no, con lo cual eso no es un problema, con los tubulares ninguno de los dos sistemas se pueden comparar. Salu2
Te equivocas; las cubiertas de gama alta como Vredestein Fortezza funcionan a 10 bares, las tubeless dificilmente pasan de 7 bares, quizas lleguen a 8.
Pues no sabía que una cubierta aguantase 10 bares, me he equivocado por desconocimiento, pero tú te equivocas también, la Fusion 3 tiene un máximo de 8,7 bares y esto lo se bien porque la tengo a mi lado ahora mismo y lo he leído. Hombre si te pasas de presión recomendada todas pueden destalonar, reventar... yo a 8 bares, 8,3 bares no he destalonado nunca.
estoy por probar a tubelizar unas ruedas viejas (antes de hacer nada con las nuevas que vienen con la bici nueva)... son unas shimano r500 las basicas basicas... mi itencion sería kit sincamaras.com + cubierta tubeless... y luego? rellenar de liquido cada semana (tipico antes de salir), mover la rueda a diario (por lo de la acumulacion de liquido)? en las salidas... se lleva hinchador normal?? un spray de esos que venden que incluyen el liquido?
http://www.cyclingnews.com/features/eurobike-2010-hutchinsons-puncture-proof-serenity-tube en este enlace teneis la informacion de los neumaticos serenity, de la revista cyclingnews
No exajeres, pero me parece absurdo una evolución de un tipo de rueda inferir en este sentido; ten en cuenta que las cubiertas tradicionales ruedan a 10 bar y los tubulares a 12 bar sin problemas, ¿para que conformarnos con prestaciones inferiores? yo no veo mucha evolución para la tubeless de carretera, aunque si para el MTB.
http://www.irc-tire.com/bc/formula/ Pues mirar la gama formula de irc, si el traductor no me engaña las hay de 200 grs y que admiten hasta 9 bares. En cuanto a la presión, los flancos de unas tricomp son papel de fumar comparados con los de unas atom. Les metía 9-9.5 bar a las tricomp , 8-8.5 a las quatricomp, y ahora les meto7-7.5 a las atom, y os digo que se cuadraban más la tricomp, que las atom se gastan más uniformemente y apenas se cortan. Es decir que con menos presión se aguantan más. saludos.
Yo con cubierta normal iba a 9 de presión como mucho, por norma general todas las cubiertas normales admitían 9 bar, 9,2 bar máximo, las hutchinson tubeless admiten casi 9 bar, pero yo las uso a 7,5 bar y no he notado más resistencia, si a una cubierta normal metía solo 7,5 lo notaba, con lo cual para mi para que rueden igual las tubeless las puedes llevar a menos presión, si las llevas a tope sería casi como las que admiten 10 bar. Pero vamos primero probarlas y después opinar, digo yo no???
Hola! estoy pensando en pillarme unas ruedas estas Navidades... sabéis si existe una opción de tubeless con perfil??
los que llevan tubeless de carretera... entonces... que es lo que se "hace"? mantenimiento? en las salidas (lo importante): llevais bombin normal? llevais espuma + bombin? alguna bombona de esas que reparan y llenan al tiempo?? gracias
Existen kits para tubelizar ruedas de carretera???? Los de montaña no se si servirán, porque hay que tener en cuenta que una mtb trabaja con presiones de 2-2.5 bar mientras que la de carretera se mueve por los 8 bar. Cuando pichas con tubeless en carretera es un show..........al estar a 8 bar sale el líquido como un disparo y pone todo pingando..............