Hoy primera salida con mi nueva PRO CARBON y las sensaciones ni buenas ni malas, diremos que raras. Supongo que es cuestión de acostumbrarme, llevo 14 años montando en rígida de 80mm y pasar a una doble de 140 no debe ser tan sencillo como parece. Os cuento a ver si os parece todo normal; Noto constántemente un pequeño vaivén cuando voy pedaleando, yo creo que es por la inercia de mi propio peso al dar la pedalada pero no estoy seguro. Por otro lado la suspensión trasera "traga" bastante más que la delantera, o al menos es la sensación que me da. Después de varias pruebas al final he puesto el brain 4 clicks desde la posición más firme y el rebote a la mitad aproximadamente. Este creo que lo voy a tener que cerrar bastante más porque la suspensión trasera parece que me "escupe" del sillín. Y cuando cojo un bache fuerte tiene algo de rebote hasta que se vuelve otra vez firme. En cuanto a la delantera la llevo 5 clicks desde la posición más firme y el rebote justo a la mitad. Montando parece que no se comprime mucho pero luego es cierto que viendo el recorrido he utilizado aproximadamente el 60% en una ruta muy llana. Bueno después del "tocho" ¿creéis que va todo bien, o que debería configurar las suspensiones de otra manera? Deciros que siempre monto por zonas muy llanas exceptuando los findes que me voy a la sierra a usar de verdad los 140 mm de recorrido Otra cosilla, me han ajustado mal los cambios delanteros y en plato grande me da la cadena con el desviador desde el 4 piñon hasta abajo. Me podéis decir como ajustarlo. (Yo en mi bici llevo un LX y la verdad que no se ajusta igual que éste) Un saludo y gracias
Por cierto debe ser verdad que se han equivocado en las especificaciones de la PRO CARBON porque a todos lo que les he preguntado tienen el CARBON FACT 8M y no 9M como viene en la web. Muchas gracias por vuestras respuestas
Venga chicos, mañana a rodar con nuestra stumpy!! Acabo de subir del garaje de ponerla a punto y ya estoy con el mono que no puedo...
La movida sigue!! Me ha llegado el mail de FOX USA y dicen que si que lo fabrican en 184mm....que pasa aqui??? Portugal no,USA si? me creo a los Americanos,que son ellos los que los hacen,entonces el Chinorro no engaña... Me estaba decidiendo por el Rock Shox que si que lo hacen en 184mm,alguien lo tiene? Gracias.
uu Yo creo que no es para tanto. Al menos en mi caso esta siendo as fiable el brain. Mi anterior st en el primer año me peto 2 veces el triad: hidraulico y bloqueo. llevo mas de 1 año com el brain y 0 problemas. si tuvidra que comprarme bici con brain no lo dudaria. saludos
Si alguien tiene un FOX TRIAD para vender que me de un toque, he ****** el mio y estoy sin montura por culpa de amortiguador........
zigorr sabes algo ya de ese rp23, precio y demas? se me ha ****** el triad...y estoy pensando seriamente en poner un rp...
De que modelo de stumpy hablamos? Ya es mala pata....yo de vez en cuando miro por ebay,por curiosidad,y hay poquisimo,casi nunca encuentro ninguno. Suerte!!
la mia una elite 2009...con 2500 km mas o menos, hoy volviendo despues d bajar dando algun saltito, nada del otro mundo lo he visto chorrando aceite, y la palanca de bloqueo que gira a su bola...
Quiza os interese poneros en contacto con esta gente y consultarles el problema de vuestro amortiguador,he leido a varios que han trabajado con ellos y son eficientes y rapidos. http://www.slopes.es/
gracias lambor, tiene buena pinta la pagina, sabes algo de ellos, o alguien que les haya mandado algo?
Contacta con el forero GRAN CANARIA que se mueve por la zona trek fuel ex, http://www.foromtb.com/member.php?u=43696 el ha enviado su amortiguador,y creo que tambien por que perdia aceite por el dial,pero no estoy seguro de esto ultimo. Me lo comento a traves de otro foro donde coincidimos. Saludos.
**** que acabo de ver que estan en alcoy.....jejejjeje a 40 km de mi casa....mira por lo menos me ahorrare los portes....
ya...eso comentabamos volviendo de la ruta....si estuviera la bici en casa colgada no se hubiera roto jejjejejje
yo que tu como eres apañao,miraba que hay una tutorial de como cambiar las juntas y demas y seguro que te ahorras una pasta
pero lo del amortiguador esta muy ****** no? para la horquilla si que se puede...pero del triad no he visto nada...donde lo has visto?