*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Turbini

    Turbini Miembro

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    ¿Rodar 10 vueltas para hacer la medición del diámetro?... Teniendo en cuenta que son 20 metros, que es muy raro hacerlo en una recta perfecta, y que al no tener habitualmente un metros tan largo, va a haber errores en el empalme de las mediciones, creo que con rodar una vuelta y medir, el margen de error es parecido y el sistema es mas rápido y menos lioso... Además, no creo que sea tan importante haber marcado en el cuenta 300 metros menos en una salida de 40 kilómetros.
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    otro que esta flipando ocmo yo, ademas ese tema deberian hablarlo en mecanica y no aqui ,....................... vaya telaaaaaaaaaaaaaaa
     
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    FLIPANDO, YO???

    tambien quiero fumar algo de eso.......
    y si es por tocho, el tema parece interesante. o


    otra cosa, si pillais un salto y en el aire la rueda gira mas rapido que en el suelo............es un trauma, no??
    me parece una exageracion preocuparse por esos dos metros de mas en 40 kilometros de ruta...............
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    esta mañana he tenido un ratillo para la mecanica... vuelve a estar guardadita en la caja... es impresionante...
     
  5. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    ke pintorra tiene esa chumba jallll. pero.......................esa XX quedaria mejor en mi hammer y mi manitou en el chumba y el hammer ese que yienes por ahi.........yo lo pondria de adorno en la parad del dormitorio antes que vennderlo!!!
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    me gusrta esa reba xx, la rocky mas bonitaaaaaaaaa
     
  7. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Woooo! Chumba wins!

    Está quedando de lujo la combinación de colores cuadro/ruedas/horquilla. Yo voté por ese cuadro tb. Y eso que 'descartar' el rocky mountain es dolorosísimo.

    --

    Sobre el tema de antes... yo no quería darle tantas vueltas. Yo hice una medida 'grosso modo' con las baldosas de mi casa y un metro (poniendo la válvula abajo para ver la vuelta) y nada más. Sólo que al ser físico me entró el venazo por el tema de la gente que quiere ser más 'precisa'. Como decía, creo que poner un peso encima no influiá ni un 1% en el total. Además, la deformación al añadir peso, disminuye el radio en la zona de apoyo. Pero la medida que se pone en el cuentakm es el perímetro 'máximo' de la cubierta y no el radio de la llanta+cubierta. Y esa distancia cambia con la presión (por elasticidad del material) y por la temperatura (dilatación), pero no por la forma. Se puede hacer la analogía con una goma de oficina. Añadir presión o calentarla sería 'estirar la goma'. Pero si ni se estira ni se calienta, la goma elastica mide lo mismo le des la forma que le des. Mejor no le doy más vueltas. xD Ah! Y no es un tema 29er! Era en general, por supuesto.

    Síp, estoy muy de aucerdo con esto. Por eso puse, hace unos posts, que el sistema tiene sentido si puedes hacer una medición precisa de esas 10 vueltas. Algo que poca gente tiene. Pero que como metodología, te permite ser más preciso si cuentas con los medios. Para 'ir por casa', como casi todos, una vuelta es más que suficiente. Yo como tengo tiempo libre, en lugar de una hice 3 medidas de una sola vuelta. Y calculé el error por encima. También, por 'frikeza' mia, he comparado algunos paseos con medidas de google earth para comparar. Lo hago porque es algo que me entretiene, por supuesto. x D No es por 'clavar' distancias ni nada por el estilo. Me gusta mucho trastear google earth. : d

    Va, una semanita más para la mia.... : d

    Con los maquinones que se ven por aquí espero que no se quede algo acomplejada, hehehe.
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues yo estoy buscando un manillar muy alto, justo como el de la Cobia de antes...
    El que tengo de dos alturas queda bajo para lo que quiero.
     
  9. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    ***** con lo del cuentakilómetros y demás.........

    A ver,quien me desarrolla la respuesta a esta pregunta:

    ¿Cuantos kilos de serrín se tiene que tragar un pavo para cagar un tablón de 4,5mts?
     
  10. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Lo mejor es saltársela si no interesa el tema, la verdad. x d

    En cuanto pasen unas pocas hojas hará perder el tiempo a mucha menos gente. Siento el tochazo.
     
  11. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Andreçao, yo soy el de la cobia con el manillar de "BMX" :cuñao como comento algún compañero por aquí.

    Es un kalloy uno 6061PG por si te interesa.

    Saludos.
     
  12. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Como estamos de puente y mañana pilllo el avión por un viaje de trabajo me he comprado el SOLOBICI, en este número pruenbaa la GIANT Anthem 29 y la NINER Air Carbón. Independientemente de lo que digan, si aporto un dato LA Giant pesa 11,700 sin pedales, creo que muy bien de peso para una bici estéticamente muy muy bonita y casi en un precio razonable
     
  13. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Buff... ahora te lo digo.

    Sobre los que debaten el tema de los cuentakilometros, mejor que dejen estar los sigma, cateye,gps y demas paratos y se hagan con un buen cuentamilimetros a poder ser suizo.
     
  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Yo no uso cuenta...
     
  15. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Me parece dificil que el pavo aguante 4,5 metros de tablon sin cerrar antes el culo y cortar, por tanto, dicho tablón,jeje.
    Por cierto, voy a ponerle a mi Lynskey unas bielas de doble plato, para más señas, unas Coda tarantula con platos de 36-29, llevo piñon de 32 y dichas bielas, ya las conozco de la 26 y con el 29 me he subido por paredes, eso si, con un 34. Creeis que con la 29 echaré de menos ese 34?.
    Cual sería vuestro desarrollo para un uso "todoterreno", o sea, cuestas largas, bajadas y buenos llaneos ( aquí me importa un pimiento no tener plato grande, aunque mis compañeros de salida abusan de el, ya que de vez en cuando, hacemos rutas que lo más alto que subimos es el bordillo de la acera).
     
  16. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    36-26 en platos, o 38-26 si te tienes que partir el cobre en llano. En cassette yo optaría para MTB de verdad (no solo pistas) por un XT 12-34 de 9 marchas. Para cubrir las dos opciones y no quedarse nunca sin desarrollo lo mejor SS.

    Yo soy mas globero y llevo 36-24 en platos, y 12-36 deore en los piñones. Creo que el 36 no vale la pena y además pesa un huevo, de hecho cuando cargo la bici me recuerda cuando tenía el Alfine
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  17. makoto

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    de momento.......... en este mundo.
    en mi opinión el 36 si merece la pena yo monto un plato de 32 y un cassette 12-36 y da un juego increíble con las ruedas grandes, en llano me da para pillar una velocidad mas que apta y subiendo no me quedo nada de nada.

    peso, son 50 gr mas que un 11-34 deore, pesar pesa, pero pesa mas empujar la bici en las subidas............jijijiji
     
  18. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que vas con un solo plato, y así si estamos deacuerdo que vale la pena, además lo que pesa de mas el cassette lo quitas del plato pequeño que te ahorras.

    Para un solo plato estamos de acuerdo OK 36, pero si llevas dos platos creo que sobra. Mekanico preguntaba para una combinación de dos platos
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    con dos platos y un 34 estoy completamente de acuerdo que sobra, no me imagino pedalear con un plato 22 y un piñon de 36. y menos esprintando!!!
     
  20. LuisTF

    LuisTF Novato

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    Hoy me habrá pasado algo parecido en la Fuenfría: la única alternativa a la lluvia y viento era la nieve y viento...
     

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