Bueno, vamos a ver como dejamos este cuadro, fabricado por un MAESTRO del buen hacer. Me siento afortunado de poseer un Cosme. Este se realizo sobre un triangulo principal de tubos Columbus Genius OR, vainas y tirantes en tubos Ritchey asi com la caja de pedalier de la que adjunto una foto en la que se aprecia (no muy bien la verdad), el escudo de Tom Ritchey. Incluyo fotos del peculiar collarin que ponia a sus cuadros Cosme en el tubo de sillin asi como detalles de lo que entiendo es una de las mejores soldaduras a topes que se hacian en este pais, practicasmente invisible (por no meterme en discusiones sobre si en Oregon habia uno mejor, pero creo que muy pocos en este planeta rivalizarian con el).
He recuperado tambien la horquilla original de la que ya pondre fotos. Posiblemente la pinte en el color original (titanio y Royal, que en su momento pinto Nortel.le). Pongo la foto de como era hace unos años. se monto con frenos Campagnolo Record OR, bielas, potencia, palancas de freno y tija EDR, Cambios Sachs Quartz, bujes Hugi (no DT), sillin Flite, pedales Look S2R, direccion Mavic... bueno he recuperado algunas cosas y otras un poco imposible. Ire colgando el material que tengo para montarla, ya me direis. Una fotillo de como era hace 17 años.
Y sin refuerzo en las vainas... como los buenos. Precioso. Si le pintaras bien y tuvieras ******* a montarla con componentes buenos y modernos, no la mugre que has relatado, me aventuro a decir que poco, muy caro y traido de america podría rivalizar en prestaciones. No se que bici tendrás aparte de esta, pero yo la tiraría a tomar por culo Un saludo
Se ve limpia de lineas a tope.Increible,se intuye la ligereza y el arte de lejos. Dicen de la mugre... Pues oye que si los Hugi aparecen y alguna cosa más de esas que has citado y te convencen las nuevas tendencias.Encantado yo de cambiarte a pelo todo por el XTR moderno que quieras. Por cierto..las manetas de freno de la foto me parecen unas Ultimate..no EDR..
Si, eso es vista. las EDR duraron pocos meses, se rajaron. En su disculpa he de decir que eran poco mas que un prototipo, una preserie, asi que puse unas Ultimate que ya tengo en casa para volver a ponerlas en esta bici. La idea original cuando se monto al principio, fue la de hacer una bici 100% europea, hay que recordar que en componentes lo mejor estaba al otro lado del atlantico y en grupos, bueno, que voy a decir. No se consiguio en su totalidad, los unicos cassettes que funcionaban correctamente eran los Shimano y los SRP. Para las ruedas tengo un par de opciones, ya las pondre. Marinito, pensaba poner unos Avid Tri-aling pero si dispones de unos record OR, hablamos. Yo los vendi al poner los V, y les perdi la pista.
Madredelamorhermoso!!!! cuando he visto el titulo me ha temblado el pulso, creía que era una flaca y me encuentro con esto. Solo he visto una en una feria, cromada con las soldaduras en un tono dorado. Por cierto las mías están bastante mas machacadas. Mi nortel·le tiene un montaje muy parecido, solo que la mia tiene mucho shimano. también las manetas EDR se cascaron. Eso bujes hugi son cuasi eternos. Desde la caja del pedalier hacia atrás son casi iguales. Digan lo que digan aquí teníamos muy buenos artesanos sin nada que envidiar ni en Italia ni en Colorado.
Preciosa bici. Ya habías puesto la foto en otro post, creo. Me quedé con ella porque a una bici normal no se le pone esa dirección Mavic. Ahora que escuché la historia y veo el peso... En cuanto al montaje, ya sabes... A una BMW R45 puedes ponerle doble disco, una goma trasera de 180, un "Ram air"... incluso inyección electrónica. Correrá más, agarrará el doble en curvas, frenará mejor. Una buena inyección de botox, en resumen... O puedes dejarla tal y como estaba en su origen, con sus virtudes y defectos. Con la esencia de la época en la que fue concebida. Yo tengo campy OR para las dos ruedas, sólo los puentes, sin manetas. Vienen sin el ajuste de zapatas "esférico", lo cambié por uno clásico. Para lo que necesites. Salud, Chus
Y ademas con la ventaja de conocer su historia: estaba Otero pasando una mala racha (su salida en falso de los hipers los dejo muy tocados, perdieron sus importaciones, Specialized, Grip shift, etc, creo que solo aguantaron MBK e Iscaselle, y la tienda se resintio bastante). Un cliente les pidio un Genius de carretera, el no va mas en acero de la epoca (y la verdad, poco han evolucionado desde entonces, logico debido a su caida de ventas) con su DBS... ante los problemas para conseguir tuberia, se la pidieron a otra tienda y la pagaron con una Genius OR que tenian en el taller. Y ahi estaba yo en medio de ese "intercambio", pensando las poquitas tuberias de esas que llegaron por aqui y ¡que carajo! todos flipabamos con los tubos True Temper y Tange, era el momento de ver que se podia hacer enteramente en Europa (Campagnolo ya habia abandonado, solo vendia frenos y eso lo hacia mas interesante), asi que dije: esos tubos ya tienen dueño. Lugo tuve que vender la MS racing, una flaca y... la cosa fue bastante bien, aguante medio año mas o menos con esa configuracion y luego fui poniendo componenetes con mejor funcionamiento. Como dice Chusma sus ventajas e inconvenientes, pero al final ese impulso fue acertado, ahora lo primero pintura.
Pero que bonita!!! Y nadie dice nada del peso? Me parece un peso tremendo! Para esta bici yo también optaría por un montaje clásico, es lo suyo. Para un neoretro siempre es más facil encontrar una ibis, merlin o cualquier otra que a diario las tienes en ebay. A ver si vamos viendo el proceso
Rostro pálido hablar con lengua afilada pero sabia. Para poner un xx hay mil bicis por ahí Salud, Chus
La idea de una full europe la verdad es que motiva más que muchas, que por cantidad, que no calidad, acabas viendo lo mismo de siempre. Que vas a decir del peso¡¡¡¡¡, si el cuadro aun es más ligero que el mio...nada. Solo he visto uno más ligero que ese, un Viner en Deda Zero (triangulo)y Ritchey, pero quitando el color (cosa que tiene remedio) el Cosme es más bonito. Lástima de un Campa completo...
El peso a mi no me sorprende nada, no he pesado mi cuadro pero mi bici entera con componentes tope de hace 15 años esta en 10 kilos. ¿en cuanto se quedaría un buen acero con un montaje lightfriky actual? El argumento de que el acero es pesado se cae por si mismo. Y si lo suyo es un montaje lo mas de época posible.
Josele, Chus y German: No teneis ni **** idea. NeoRetro forever! Yo me la imagino con una fox rlc 08 capada a 63mm, con un 952 completo, tija ringle o use, sillin speedneddle, potencia syntace , manillar AX y ruedas con cristobales y 355, y me relamo. Un saludo PD: si no fuera por lo que os quiero y por lo que me ayudais con los posts de venta que aparecen, prescindiria de los 3: Josele y Chus por clasicos y german por la envidia que le tengo, grrrr.....
yo la dejaria con rigida, en color titanio, y nada de componentes "golosina", un cuadro como ese no necesita de nada que pueda hacerle perder protagonismo, potencia invertida, neumaticos de 1,95, y sillin tipo flite, y las babas correran calle abajo... P.D. a mi no me parece que sea tan facil conseguir que un cuadro de acero con pintura y laca baje de 1,7kg, me parece que el peso de este cuadro es extraordinario(que los hay mas ligeros, si), sobre todo con una talla como esta.
Vengaaaaaaa ¡te cagas con el fillet brazing patrio! ¿Os dais cuanta de lo frikis que somos? Normalmente una clásica la tiraría a la basura (porque le parecería un hierro anticuado) el 99.9% de gente ¡pero es que esta con la estética que tiene la tiraría el 100! jaja. Muuuy poca gente se daría cuanta de lo bien parido que está ese cuadro.
¿Sillín que?? ¿Potencia que? ¿Manillar que?? Si es que eso no es neo retro siquiera....Eso es laig baiks quiero pero no puedo. Hay que confeccionar un patrón de montaje.Estructurado y con criterio. saludos.