Cosme Genius

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 30 Oct 2010.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    313
    Bueno, vamos a ver como dejamos este cuadro, fabricado por un MAESTRO del buen hacer. Me siento afortunado de poseer un Cosme. Este se realizo sobre un triangulo principal de tubos Columbus Genius OR, vainas y tirantes en tubos Ritchey asi com la caja de pedalier de la que adjunto una foto en la que se aprecia (no muy bien la verdad), el escudo de Tom Ritchey. Incluyo fotos del peculiar collarin que ponia a sus cuadros Cosme en el tubo de sillin asi como detalles de lo que entiendo es una de las mejores soldaduras a topes que se hacian en este pais, practicasmente invisible (por no meterme en discusiones sobre si en Oregon habia uno mejor, pero creo que muy pocos en este planeta rivalizarian con el).
     

    Adjuntos:

  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    313
    He recuperado tambien la horquilla original de la que ya pondre fotos. Posiblemente la pinte en el color original (titanio y Royal, que en su momento pinto Nortel.le). Pongo la foto de como era hace unos años. se monto con frenos Campagnolo Record OR, bielas, potencia, palancas de freno y tija EDR, Cambios Sachs Quartz, bujes Hugi (no DT), sillin Flite, pedales Look S2R, direccion Mavic... bueno he recuperado algunas cosas y otras un poco imposible. Ire colgando el material que tengo para montarla, ya me direis. Una fotillo de como era hace 17 años.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Oct 2010
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Y sin refuerzo en las vainas... como los buenos.
    Precioso. Si le pintaras bien y tuvieras ******* a montarla con componentes buenos y modernos, no la mugre que has relatado, me aventuro a decir que poco, muy caro y traido de america podría rivalizar en prestaciones.
    No se que bici tendrás aparte de esta, pero yo la tiraría a tomar por culo
    Un saludo
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Fantástica...si te hace falta un freno Campy OR ya sabes...
     
  5. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Se ve limpia de lineas a tope.Increible,se intuye la ligereza y el arte de lejos.
    Dicen de la mugre...
    Pues oye que si los Hugi aparecen y alguna cosa más de esas que has citado y te convencen las nuevas tendencias.Encantado yo de cambiarte a pelo todo por el XTR moderno que quieras.
    Por cierto..las manetas de freno de la foto me parecen unas Ultimate..no EDR..
     

  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    313
    Si, eso es vista. las EDR duraron pocos meses, se rajaron. En su disculpa he de decir que eran poco mas que un prototipo, una preserie, asi que puse unas Ultimate que ya tengo en casa para volver a ponerlas en esta bici.

    La idea original cuando se monto al principio, fue la de hacer una bici 100% europea, hay que recordar que en componentes lo mejor estaba al otro lado del atlantico y en grupos, bueno, que voy a decir. No se consiguio en su totalidad, los unicos cassettes que funcionaban correctamente eran los Shimano y los SRP.
    Para las ruedas tengo un par de opciones, ya las pondre.

    Marinito, pensaba poner unos Avid Tri-aling pero si dispones de unos record OR, hablamos. Yo los vendi al poner los V, y les perdi la pista.
     
    Última edición: 30 Oct 2010
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Tengo sólo un juego...si te hicieses con otro tú...
     
  8. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Madredelamorhermoso!!!! cuando he visto el titulo me ha temblado el pulso, creía que era una flaca y me encuentro con esto. Solo he visto una en una feria, cromada con las soldaduras en un tono dorado. Por cierto las mías están bastante mas machacadas.
    Mi nortel·le tiene un montaje muy parecido, solo que la mia tiene mucho shimano. también las manetas EDR se cascaron. Eso bujes hugi son cuasi eternos. Desde la caja del pedalier hacia atrás son casi iguales.
    Digan lo que digan aquí teníamos muy buenos artesanos sin nada que envidiar ni en Italia ni en Colorado.
     
  9. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    487
    Preciosa bici.
    Ya habías puesto la foto en otro post, creo. Me quedé con ella porque a una bici normal no se le pone esa dirección Mavic. Ahora que escuché la historia y veo el peso...
    En cuanto al montaje, ya sabes... A una BMW R45 puedes ponerle doble disco, una goma trasera de 180, un "Ram air"... incluso inyección electrónica. Correrá más, agarrará el doble en curvas, frenará mejor. Una buena inyección de botox, en resumen...
    O puedes dejarla tal y como estaba en su origen, con sus virtudes y defectos. Con la esencia de la época en la que fue concebida.
    Yo tengo campy OR para las dos ruedas, sólo los puentes, sin manetas. Vienen sin el ajuste de zapatas "esférico", lo cambié por uno clásico. Para lo que necesites.
    Salud,
    Chus
     
    Última edición: 31 Oct 2010
  10. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Impresionante!!
    Me encanta las lineas, puro arte, enhorabuena,
    Saludos
     
  11. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    313
    Y ademas con la ventaja de conocer su historia: estaba Otero pasando una mala racha (su salida en falso de los hipers los dejo muy tocados, perdieron sus importaciones, Specialized, Grip shift, etc, creo que solo aguantaron MBK e Iscaselle, y la tienda se resintio bastante). Un cliente les pidio un Genius de carretera, el no va mas en acero de la epoca (y la verdad, poco han evolucionado desde entonces, logico debido a su caida de ventas) con su DBS... ante los problemas para conseguir tuberia, se la pidieron a otra tienda y la pagaron con una Genius OR que tenian en el taller. Y ahi estaba yo en medio de ese "intercambio", pensando las poquitas tuberias de esas que llegaron por aqui y ¡que carajo! todos flipabamos con los tubos True Temper y Tange, era el momento de ver que se podia hacer enteramente en Europa (Campagnolo ya habia abandonado, solo vendia frenos y eso lo hacia mas interesante), asi que dije: esos tubos ya tienen dueño. Lugo tuve que vender la MS racing, una flaca y... la cosa fue bastante bien, aguante medio año mas o menos con esa configuracion y luego fui poniendo componenetes con mejor funcionamiento.

    Como dice Chusma sus ventajas e inconvenientes, pero al final ese impulso fue acertado, ahora lo primero pintura.
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  12. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pero que bonita!!! Y nadie dice nada del peso? Me parece un peso tremendo! Para esta bici yo también optaría por un montaje clásico, es lo suyo. Para un neoretro siempre es más facil encontrar una ibis, merlin o cualquier otra que a diario las tienes en ebay.
    A ver si vamos viendo el proceso ;)
     
  13. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    487
    Rostro pálido hablar con lengua afilada pero sabia.
    Para poner un xx hay mil bicis por ahí
    Salud,
    Chus
     
  14. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    6
    La idea de una full europe la verdad es que motiva más que muchas, que por cantidad, que no calidad, acabas viendo lo mismo de siempre. Que vas a decir del peso¡¡¡¡¡, si el cuadro aun es más ligero que el mio...nada.
    Solo he visto uno más ligero que ese, un Viner en Deda Zero (triangulo)y Ritchey, pero quitando el color (cosa que tiene remedio) el Cosme es más bonito.

    Lástima de un Campa completo...
     
  15. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    El peso a mi no me sorprende nada, no he pesado mi cuadro pero mi bici entera con componentes tope de hace 15 años esta en 10 kilos. ¿en cuanto se quedaría un buen acero con un montaje lightfriky actual? El argumento de que el acero es pesado se cae por si mismo.
    Y si lo suyo es un montaje lo mas de época posible.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Josele, Chus y German: No teneis ni **** idea.
    NeoRetro forever!
    Yo me la imagino con una fox rlc 08 capada a 63mm, con un 952 completo, tija ringle o use, sillin speedneddle, potencia syntace , manillar AX y ruedas con cristobales y 355, y me relamo.
    Un saludo

    PD: si no fuera por lo que os quiero y por lo que me ayudais con los posts de venta que aparecen, prescindiria de los 3: Josele y Chus por clasicos y german por la envidia que le tengo, grrrr.....
     
  17. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    yo la dejaria con rigida, en color titanio, y nada de componentes "golosina", un cuadro como ese no necesita de nada que pueda hacerle perder protagonismo, potencia invertida, neumaticos de 1,95, y sillin tipo flite, y las babas correran calle abajo...

    P.D. a mi no me parece que sea tan facil conseguir que un cuadro de acero con pintura y laca baje de 1,7kg, me parece que el peso de este cuadro es extraordinario(que los hay mas ligeros, si), sobre todo con una talla como esta.
     
    Última edición: 2 Nov 2010
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.258
    Me Gusta recibidos:
    2.154
    Ubicación:
    Barcelona
    Vengaaaaaaa ¡te cagas con el fillet brazing patrio!

    ¿Os dais cuanta de lo frikis que somos? Normalmente una clásica la tiraría a la basura (porque le parecería un hierro anticuado) el 99.9% de gente ¡pero es que esta con la estética que tiene la tiraría el 100! jaja.

    Muuuy poca gente se daría cuanta de lo bien parido que está ese cuadro.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.258
    Me Gusta recibidos:
    2.154
    Ubicación:
    Barcelona
    Amén.
     
  20. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:

    ¿Sillín que??
    ¿Potencia que?
    ¿Manillar que??
    Si es que eso no es neo retro siquiera....Eso es laig baiks quiero pero no puedo.

    Hay que confeccionar un patrón de montaje.Estructurado y con criterio.
    saludos.
     

Compartir esta página