Gracias. La verdad es que ya tenía ganas de leer tu comentario. Puede que me apresurase mucho al hacerlo, así que intentaré empezar de nuevo y pensaré si poner un basculante en condiciones y un triángulo más recto. Saludos. Por cierto, la Rocky Mountain, me encanta. Esa transmisión le queda muy bien, el guiacadenas le da una imagen muy limpia y la horquilla me gusta mucho. Yo si tuviera que comprar una horquilla rígida no lo dudaba, calidad-precio-estética, para mi gusto, inmejorable.
MAKOTO ESTA PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, DE VERDAD EL CHAIN KEEPER DE PAUL ES ORGASMICO , CREO QUE ME VOY A PEDIR UNO PARA METERLO EN MI ESTANTERIA DE TESOROS,.... GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ESTABAMSO ESPERANDOTE
Ahora voy yo con el otro diseño, el de la bici "ártica". Me imagino que te has inspirado al menos ligeramente en la Surly Pugsley. Espero que hayas tenido en cuenta cierta particularidad que tiene el cuadro de la Pugsley. Los de Salsa han llegado a otra solución si cabe más radical para solventar el mismo problema en la misma zona de su cuadro Mukluk. Particularmente prefiero el sistema Surly pues el de Salsa precisa de un adaptador. Y no soy amigo de esos inventos.
Supongo que te refieres al offset para salvar las cubiertas con la cadena. Sí, lo he tenido en cuenta y he desplazado los bujes hacia la derecha. Incluso el delantero, para poder intercambiar las ruedas. Os dejo cómo quedaría con las cubiertas, aunque tengo que trabajarlas un poco más.
Muy bonita pero...PON BIEN EL MANILLAR! Lo tienes mirando hacia a ti.Segundo, si pones una pegatina de Rocky Mountain en la horquilla, quita la pegatina de Exotic.Si algo NO tiene esta horquilla Exotic es justamente esto...EXOTIC! P.D: de buen rollo,eh? Quita la pegatina a la Exotic.No tiene el glamour que mereze una RM
Eso pensé, pero si piensas que las cubiertas miden 94 mm de ancho, el pedalier mide 100 mm, más la cazoletas, más la distancia al plato...puede que tenga una línea de cadena de 70 mm, con lo que para tener la línea bien colocada, algo hay que desplazar el buje. Vamos, es lo que he pensado.
mira que no me gustan lso guardabarros en las bicis , pero estos quedan muy muy bonitos , peor ten en cuenta compy que para una bici de aventuras eso no puede llevarlo, hay se acumularia barro , tierra , piedras , nieve, vegetacion y podria interferir con la marchas , asi que nos sobran ,
Lo suyo es dibujarlo y ver que pasa, yo en principio creo que se podría hacer. Incluso haría la prueba de meter un pedalier de 83mm a ver si por casualidad tambien puede funcionar... Plato grande, piñon pequeño... muy dificil no puede ser.
Gracias Bansheeton, he estado mirando las geometrias de otras bicis y veo que generalmente las 29er tienen el tubo horizontal más largo.
que fracaso de mensaje... vamos, ¿alguna opinión sobre llantas? ¿sobre radios? ¿radios de titanio? ¿un buen buje delantero?
Es lo malo de que en vez de haber un subforo, haya sólo un hilo que corre 3 páginas cada 2 horas.... Te digo: los bujes son iguales. Tratan de vender como específicos bujes con las alas un poco mayores o similar, pero... da igual. De llantas, yo tengo las mavic y van bien. Pero si tuviera que comprar unas nuevas... iría a por unas notubes arch (las crest me parecen demasiado endebles). De todos modos, esto ya va en gustos, peso del ciclista, tipo de rutas, etc... Existen de titanio (marwi o similares). Son ligeros y más elásticos, para lo bueno y para lo malo... Yo no los he probado, así que poco más puedo decir. Pero creo que hay gente con ruedas kibikes en el foro y radios de titanio en 29".
ok gracias... el problema es que las arch no son tubeless, y prefiero tubeless de serie, aunque el comentario de "endebeles" me da que pensar, ya que voy con 85 kilos... los radios de titanio me parecen interesantes, harán la rueda más ligera y flexible ¿se llevarian bien los radios de titanio con el alfine y las ZTR crest? a ver si alguien opina que no me quiero tirar a la piscina
No no, las arch son igual de tubeless que las crest. La única diferencia es el perfil interior de la llanta y los espesores de las paredes: ARCH: CREST: Por lo demás, no tengo experiencia con bujes alfine, pero yo diría (aunque sin haberlo probado) que una llanta crest en 29" con radios de titanio es demasiado flexible para 85 kilos de peso y un uso "normal" (no endurero, ni mucho menos). A ver si alguien que las haya catado puede decirnos algo...
Yo he visto las Arch montadas con bujes Hope y radios Dt, el uso que le dan no es enduro, pero tampoco dominguero y por lo que me cuentan, sin problemas, eso si, el dueño pesa 10 kg menos que tu.
Yo no te puedo ayudar mucho porque mi montaje es muy básico y económico. Aparte que peso poco más de 70 kg. Yo quería montar los radios DT Revolution, porque por muy poca diferencia de precio te ahorras casi 100 gr en las 2 ruedas, pero al final los de Poison Bikes la cagaron y me montaron los Competition. Sí te recomendaría cabecillas normales, de latón.
Lo que sí te digo es que el Alfine le da una rigidez bestial a la rueda trasera (y peso también claro). Se nota. Así que supongo que eso puiede paliar radios o aros más flexibles.
Pues hoy he visto como se llevaban la Specializad hardrock de una tienda y efectivamente por el precio de 599 leros,aunque solo tenian una,no hay mas specializeds 29 en stock en toda España... ¿¿¿ a eso se le llama vision de futuro ??? ¿¿¿ o es que no ven todavia claro el futuro de las 29er,a pesar de hablar tanto de ello en las revistas ???.