Os queria hacer una pregunta sobre llantas, voy a montar unas ruedas a la carta para El Ciclón. Buje delantero White Industries y trasero Alfine11, radios Pillar triconificados y ¿llanta?. En principio habia quedado en la mavic 717, pero tengo hasta diciembre para decidirme, que es cuando me ha dado fecha para el montaje. Peso 65kg y hago rutas de todo tipo, el problema viene porque me gusta montar cubiertas un poco anchas, sobre todo alante (2.2 o 2.3), y no se hasta que punto la 717 sera adecuda. Asi que habia pensado en 719 o 819, o combinar una de estas dos alante con la 717 detras. He visto que a las 819 hay que añadirle el peso de una piezas que no se muy bien que son y se queda en unos 500g, la 719 460g (a lo que hay que añadir el kit tubeless), y la 717 sobre los 400g mas el tubeless. ¿que me decis?
La garganta de 19mm es más adecuada para las cubiertas que pretendes montar que, por otra parte, son las que pide esta bici. Montar algo más estrecho (717) condicionaría el montaje de cubiertas decentes y una llanta más ancha quizá sería un poco exagerado (pero no tanto, no te creas). A la 819 hay que montarle unas piezas para apoyar las cabecillas ya que el fondo de llanta es liso y no tiene agujeros.
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Muy chula ivanius, si señor. Gracias toponoto, la 717 la tengo descartada, realmente es un sinsentido. Y la 819 me gusta por el tema del tubeless, pero se va un poco de peso asi que casi que tambien. Ahora la cosa esta entre la 719 en mavic y las notubes, la arch y la flow. Por rigidez no dudo de ninguna, pero ¿que compuesto aguanta mejor los pedrolos y llantazos, el maxtal de mavic o el de notubes? ¿mavic o ztr? ¿Una Kenda blue groove o navegal en 2,35 no se quedara un poco grande para una mavic 719? Esa es la cubierta mas tocha de balon que pudiera usar.
Gracias Onioneta! Si dudas entre la 719 y una No Tubes (da igual si flow o arch) te sugiero que si vas a ir tubeless, te quedes con la no tubes, ya que estñan diseñadas para ello (necesitas una yellow tape y una válvula, pero no tiene nada que ver con convertir una llanta normal a tubeless con un kit. Si por el contrario, eres antitubeless, quñedate con la 719 que sale más barata. En cuanto a la dureza del compuesto... francamente, eso me suena más a marketing que otra cosa, en todo caso tanto las 719 como las flow tienen fama de llantas duras. Y la nevegal de 2,35 , te entra seguro en la 719. Yo la he montado en una 819 y no tuve ningún problema.
Buenas, que me podéis decir del saltamontes, si alguien lo tiene me gustaría que me explicara que tal funciona para uso xc, por lo que e podido ver en la pagina de ventana no esta el fuego ¿no lo fabrican ya? muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
El Fuego dejo de fabricarse en serie hace un par de años, pero te lo hacen sin problemas por pedido. Una lástima, era un cuadro espectacular para el uso al que estaba destinado. No se cual es tu talla pero hace poco se puso a la venta uno sin estrenar aqui en el foro, creo que en talla 18. Usa el buscador y quizás aun este disponibe. El Saltamontes para uso XC no te va a defraudar. Rigidez lateral en el basculante bestial, casi al nivel de una rigida, cero contaminación de pedaleo con el propedal bien ajustado, quizás algo de contaminación con la frenada pero puntual, bajando traga todo con un funcionamiento progresivo pero que da bastante de si con los Fox HV, geometria equilibrada, penaliza en el peso respecto a otras marcas con el mismo recorrido.
Muchas gracias, mí talla es una 16 y hasta dentro de un mes no abran disponibles (he llamado a Miguel) y por el peso no me va a venir de 300g mas o menos, cuando buscas un cuadro como este lo del peso no es lo mas importante... Saludos.
una cosilla, los que teneis un saltamontes, como ******* haceis para darle aire al rp23?? justo queda la valvula pegada a la bieleta y no hay manera...
Si no tienes la pieza, o hasta que la consigas, basta con aflojar el eje, mover un poco el fox, dar presión o medir y volvar a colocar. También hay quien coloca el fox al revés. La pieza en cuestión, antes al menos, la tenia Miguel, de Generalbikes.
ok, intentare desmontarlo para probar el sag o a girarlo, si veo que es muy complicado, mirare por la pieza esa. gracias y un saludo.
Buenas! Me presento x estos lares ya que no suelo entrar mucho x aqui y ni siquiera conocia el censo de Ventana hasta que un compañero me lo dijo. Como no iva a tener una marca asi un censo...esque soy un ignorante :lol: LLevo con ella muy poco tiempo, pero el suficiente como para hacer olvidar mi anterior Spec. Enduro en la primera salida!! (sin contar los magnificos acavados del cuadro que segun lo recivi de segunda pata me dejo helado, mecanizados, zona eje pedalier...:clap Que manera de tragar! Incluso con el amorto de aire lo bien que va...ufff Rigidez del basculante...*****...impresionante lo rigido que se nota en cuanto haces un salto y giras la bici callendo de lado con la rueda trasera. Ni siquiera tengo que preocuparme como antes ya que ni se entera y no me hace cosas extrañas. A la hora de subir no voy mal aunk se hunda un poco y se mueva algo, pero nada tan importante pensando en la bajada que viene despues jeje La horquilla tb me ha sorprendido mucho, va muy bien aunk pese lo suyo, pero la rigidez que tiene tb se nota. En las fotos la bici pesaba 15kg y unos cuantos pocos gramos, ahora ha recivido unas modificaciones con tija pija, manillar, pedales y demas y ha subido bastante. ya colgare mas fotos pero x ahora esto es lo que hay. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Un saludo a todos los Ventaneros y siento la tardanza en pasarme x aqui.