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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pedí en su día el pantone o código o lo que fuera del naranja y se negaron a dármelo, o sea que estña crudo el tema.
     
  2. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    Ahora tengo una stumpjumper fsr 2006 en talla L que tiene un tt efectivo de 612 mm según manual (la m tenia 587 mm), pero ya desde el primer dia me pareció un poco grande. Le cambie la potencia que creo que era de 110 por una de 90 y le puse tija recta para adaptarme más a mis medidas. Y ahora no me encuentro mal del todo, pero me gustaria que la nueva bici fuera algo más recogidita al ser más endurera que XC aunque sería para hacer rutas endureras o serranas (no para bike-parks de momento). De ahí mis dudas. Si la Alpine 18" tiene 600 mm, ya habria acortado 12 mm y si le pusiera una potencia de 60 mm por ejemplo ya estaría acortando 42 mm respecto a la stumpy que tengo ahora ¿Es suficiente? No lo se. Si la Alpine 16" tiene 580 mm, ya habria acortado 32 mm y si le pusiera una potencia de 75 mm por ejemplo ya estaría acortando 47 mm ¿demasido? No lo se. Se podria jugar con otras medidas de potencia, pero estos ejemplos podrian valer su poniendo que le pusieramos una tija pija recta (gravity dropper supongo). Lo que tengo que medir es cuanta tija llevo por fuera ahoar que no lo se, que distancia tengo desde el pedalier al sillin. Si miras las distancias junto a una cinta métrica te descojonas, *****, si es que 2 cms no es na !!, pero lo que importa al final es como te sientas sobre la bici porque lo que se plasma en el papel se te desvanece cuando te subes a la burra. Lo suyo es probar la bici antes de comprarla para no cagarla. Por ejemplo en una spicy talla m (que cre que tiene 595 mm de tt) me encuentro agusto.
    Es que estar ente 2 tallas es un poco putada aunque lo puedas arreglar con retraso tija y/o longitud potencia. Muchas veces nos obcecamos con un determinado modelo o marca, pero a lo mejor el escalonamiento de las tallas no es el más adecuado y debemos cambiar de candidata, no?
    perdonad por la divagancía, pero es que no he probado muchas bicis y me lio, me lio y me lio.

    Gracias por vuestros pensamientos.
     
  3. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    La M de heckler también la he probado y me parecio de juguete, pero no la he probado en L. Las santa cruz dan poca talla.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola Raul!
    No te comas la cabeza. Tu eres de talla 18" de todas todas. :wink:
     
  5. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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  6. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    Si aplicamos la lógica de que hay 3 tallas 16" 18" y 20" y yo ni soy bajito (talla pequeña) ni soy alto (talla grande) seré de los del medio, osease 18", pero hay gente que la tiene, mide lo que yo y tiene la 16" ¿?

    Por cierto, las medidas de los amortiguadores son standar, no? Porque si la Alpine tiene un amotiguador con medida rara o "specialito" como la de mi stumpy la descarto de un plumazo. No quiero que me vuelva apasar quedarme sin bici 3 meses en plena temporada por estar esperando a que me arreglen un amortiguador.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    La gente que tiene la 16 es porque la usan principalmente para bajar, creo yo. El amigo de Elian es de 1.80 o asi y lleva la 16", pero el chaval es un fenomeno.
    A mi, que llevo una 20" y me queda como un guante, me recomendaron 16", asi que ni caso. Tu a por la 18" y ya veras que bien te va.

    El amorto es de 216X63, completamente estandar. Lo unico poco habitual es el eje trasero 12X135, que te "obliga" a ruedas Hope, Mavic o DT. Poco mas hay que sea " marca comun".
     
  8. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Eso se llama hacer biciperro.
     
  9. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    Si tiene que estar crudo el tema tio, que llevo varios dias buscando y no hay narices...

    Saludos
     
  10. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Cuando me iba a gastar una pasta y no conocía la marca, me gustaba la fabricacion y el sistema, me lo pensé bastante, probé varias en algunas rutas hasta de 3 y 4 horas pero no me decían nada especial, un día probé la Five nueva del amigo y forero Siscar City, azul en talla 16" y me dije "Fer esta es tu bici" no conforme y para asegurar el tallaje probe una 18" de ocasión de una tienda y tampoco me convenció, al cabo de un tiempo salio una ocasión cercana y me gaste 1000 € en una Five usada del 05 o 06 en talla 16", la equipe a mi gusto mas o menos y la tuve dos meses haciendo rutas de prueba a tope, luego se la vendí a un colega por el mismo precio que la había comprado y pedí la nueva Five 09 y estuve unas tres semanas mas o menos que tardo en venir con una Giant no se el modelo, pero era moderna y con el sistema maestro de 130 creo, después una vez recibida la Five, se lo que es pasar diez y doce horas encima de la bici y a sido la bici que mas me ha hecho evolucionar en mi sistema de conducción, tanto para arriba como para abajo o en zonas técnicas, mucho mas que todas las otras que tuve mías o prestadas durante diez años.
    Saludos.
     
  11. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Una 16" para ti????
    Tela el consejero.....

    Yo voy con 16", mido 1.70 y 81 de entrepierna, prefiero bicis pequeñas pero no tanto que llegue a dar con las rodillas en el manillar al pedalear, si giro dirección.
    Para mi, la medida más representativa de la talla de la bici es: tubo diagonal y la distancia de sillín a manillar, el 16 18 de tubo de sillín o el TT no son fácils de entender, influyen muchos factores.

     
  12. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Para los entendidos en fotografía:
    La biblioteca Pantone en PS define los colores en Color Lab, si hacemos una foto con una buena reflex tomando referencia de los blancos con una carta gris del 18%, procesamos el raw en ProPhotoRGB a 16 bits con esos blancos y luego en PS pasamos a color Lab y buscamos en la biblioteca de colores de Pantone el más parecido, yo creo que se estaría muy cerca de dar con el color. Otro tema será el barniz de acabado.
    Por ir pasando el rato (ojo, sólo enredar un poco, no para tomar como referencia que cada monitor es un mundo y los navegadores no tienen gestión de color mira esto: http://www.umsiko.co.za/links/color.html)

     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Sin duda Raul que es una 18"!!!!!!!!! No hay mas color. Esa es tu talla. Recuerda que vas a pasar muchas horas encima, e ir encogido es horrible, sientos dolores por todo tu cuerpo y no vas a gusto. Me paso con mi torque, que daba 560mm de TT efectivo ( fundamental para mi desde entonces ), ahora llevo la 16" de orange que son 580 mm con la misma potencia y voy de escandalo, es mi primera bici doble, donde verdaderamente voy a gusto ( la otra fue una heckler 05 con potencia de 90mm ).

    ASi que por eso no descartaria una 18" con potencia mas corta....

    Pero tu talla es tu talla, y eso de que mejor mas corta para bajar, mentira. Se hace tan nerviosa que vas a cojonado y no sueltas frenos, no tiene tanta estabilidad. Y lo digo pq me pasaba. Y prefiro talla grande con potencia corta, que al reves.

    Por cierto, los que si bajan de p.m, son los jodios perros, para ellos no existen trialeras ni nada parecido.
     
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Bueno me sonaba que eras tu, perdona pero tengo memoria de pez.

    Partiendo de aquí y por favor no me hagas mucho caso que por lo que explicas "me siento culpable" de que la stumpy no fuera la talla exacta y que cada uno es un mundo y lo que me va bien a mi puede que no le vaya bien a otros... en su día le comenté a pol que lo suyo era una 18 (no una 16 que eso me parecía exageradamente pequeño) y evidentemente menos mal que no me hizo caso :mrgreen: por que lleva su talla y vista su bici en vivo no parece para nada una bici grande, es lo que tienen estas alpines.

    Pero me parece uqe era el forero garypalmer con el que coincidí una vez en una ruta y tenía la que por aquel entonces era la bici más guapa que había visto en mi vida, a mi me pareció que era un tipo muy alto y llevaba una talla 16 de patriot, la misma que llevo yo siendo bastante más pequeño, y yo he probado una talla 14 y realmente para bajar un juguetito pero para subir voy como en un triciclo, aunque se puede llevar, pero con la 16 voy perfecto... con esto quiero decir que hay gente que lleva estas bicis en tallas un poco pequeñas de lo que sería lo ideal y les van bien.

    Bueno al lio.... si te decantas por esta bici, por eso te preguntaba lo de la stumpy y si ibas bien, como comenta mati son más pequeñas que las specialized (16 vs 17 y 18 vs 19), como te comentaba la M de specialized a mi me iba muy bien, con potencia de 90 y de 70, mejor con 70 (una talla 15 de la S tambien la he probado aunque tallaje de chica y eso si que era una cosa enana), pero la patriot o la alpine en talla 16 realmente mucho mejor tanto con potencia de 90, como de 70 como de 50 que es lo que llevo ahora y con lo que voy más "seguro".

    En la stumpy llevaba tija recta, pero no se si por talla o por que con las de retroceso no se ir, he probado con las dos y la patriot también y directamente la tija recta .... pero eso la stumpy es "muy larga" y la patriot o alpine hacen que sean mucho más comodas, son más cortas.

    Por eso en mi caso la 16 de orange es perfecta, aunque no me iba mal la 17 de la espe.... por eso si vas bien con la 19 de especializeed creo que la 18 de orange te irá mejor, ya que es más corta y con una potencia de 50 será la repera... la alpine tiene más slooping que la patriot y más que la estumpy y eso hace que si eres paticorto como yo no se te haga incómoda si estás entre tallas .... pero commo dicen creo que lo más importante es el tubo paralelo al suelo, ya que es lo que haces que vayas más cómodo en la bici montando y es ahí donde tienes que buscar lo que necesitas.

    Como dices con la stumpy la encontrabas un poco grande desde el principio, pues entonces estamos liados por que te podría ir bien tanto la 16 como la 18 de orange, la 16 supongo que te pediría una potencia más larga para no ir encajonado, lo que implica que vayas un poco más encima de la rueda en las bajadas y la 18 con potencia corta en marcha no se te tendría que hacer incómoda, se mueve muy bien .... yo he probado specialised en talla L y eso era un barco con el que no podía ir, a parte de llevar la tija hasta el tope i pedalear dando botes, je,jejejeje, pero iba estirado encima de la bici con la barriga tocando en la punta del sillín :mrgreen:,,, en cambio una alpine o patriot en talla L, al subirme lo que noto es que me toca el tubo en la huevera, pero montando no noto tanta diferencia y se pueden llevar, vamos que son más pequeñas, je,je,jeje no se si me explico con tanto rollo.


    La stumpy la usan mis sobrinos que tienen que ser como tu de alto y les he tenido que poner una tija de cuatro palmos y van como en un triciclo, a ellos sin duda de specialized les tocaría una L, pero a veces les he dejado la patriot y no les queda tan pequeña!!!!!


    Supongo que el tema es que son dos bicis de un enfoque totalmente distinto, si te decantas por esta bici verás que no tiene nada que ver la una con la otra, de entrada la geometría, la stumpy es una bici de "rally", muy ratonera con ese ángulo de dirección que a veces hace que vueles por el manillar pero con el pedalier muy bajo que la hace estable y donde mejor se mueve es en zonas de curveo cerrado, siendo muy ágil y subiendo como pesa poco y es larga y cerrada de dirección hace que vayas bien para arriba .... si no fuera por que bota más que la madre que la parió aunque le cierres el propedal ese de marras.

    La alpine es una bici en la que irás más erguido, es para ir con más calma para arriba, a mi me va de perlas por que nunca tengo prisa y mis riñones no están para ir amorrado, pero no se mueve mucho subiendo y esa posición hace que te parezca que es una bici más cómoda.... eso si olvidaté de romper cronos, es para lo que es.... eso si cuando llegas arriba y sueltas frenos no tiene nada que ver esa postura cómoda pero pausada subiendo hace que vayas cómodo bajando, que la bici no se mueva tanto, que no tengas que hilar tan fino trazando y que te lo pases mucho mejor que con la stumpy, a parte de los 160 150 o lo que de de recorrido y que llevarás una horquilla mucho más segura con eje pasante y unas barras que te va a dar la sensación de que eso es una moto, la posición tan lanzada de la horquilla hará que donde antes aguantabas la respiración y intentabas recordar como rimaba eso del padre nuestro ahora pases con mucha seguridad y mucha más velocidad .... es donde te darás cuenta de que el concepto de bici es distinto.

    Pedaleando para arriba a pesar de que pesará dos o tres quilos más te puede dar la sensación de que es más cómoda y que cuesta menos, una irá más lento y dos en la estumpy pedaleas muy para atrás, estirado pero para atrás y encima se mueve y que además no se que tiene esa bici que te hace subir a piñón aunque trates de tomártelo con calma.

    Bueno este rollo es por lo que comentas de que no has probado muchas bicis y para comentarte que se trata de otro rollo de bici que te enganchará y que aquí la talla no lo notarás tanto como en la stumpy el hecho de estar entre dos tallas.... y de paso liarte más pero sobretodo no me hagas caso ....pero aunque creo que lo tuyo es la 18, lo que dices de que la stumpy en L nunca fue de tu agrado me hace dudar de si no te convendría una 16.... eso si creo que no notarás tanta diferencia entre una talla y la otra como en specialized, más que nada por el tipo de bici, ya que llevarás otra posición que en mi opinión hace que no se note tanto lo de la talla .... por cierto globero también hará como tu de altura y lleva una 18 y le va perfecta no saca tanta tija como sacaría en una 16 pero yo no le veo para nada que le vaya grande y ivanius que medirá un poco más que tu lleva también una 18, a el si que se la veo perfecta de talla y saca tija como para poder hacer puenting desde allí.... a el le he visto montado en una 16 y esa si que se la veía pequeña.... pero tampoco es que se le viera en un triciclo.... eso si como la tija era mía iba pedaleando con las rodillas flexionadas :mrgreen:

    De donde eres por que si quieres quedamos un día y pruebas la mía a ver que te parece y seguro que se apunta alguno con 18 para que compruebes .... lo que si que te puedo asegurar es que de una bici a otra si lo que te atrae es la gravedad y lo tuyo no es romper el crono vas a flipar y te engancharás y sobretodo cogerás mucha confianza con la bicicleta .... y por lo de la medida de los amortiguadores, es de lo más normal, yo como tu no vuelvo a caer en algo exclusivo, que yo en mi caso una vez aprendí a pintar cuadros de los que se cuelgan en la pared esperando a poder tener de nuevo mi bici.... ahora lo que hago para que no me vuelva a pasar es tener amortiguadores y horquillas de recambio para si falla algo en 5 minutos cambiar lo que se ha roto y poder volver al monte .... aunque bueno al final también me he tenido que comprar un cuadro de repuesto :mrgreen:

    Saludos ... y sinceramente perdonar el tocho

    PD: Por cierto también vi a un superbiker con una orange en talla 15 y cubiertas de 2.7 subir como un leon por donde yo iba arrastrándome empujando una bici de mi talla .... bajando ya no le vi pero cuando yo llegaba abajo el ya estaba llevaba mucho tiempo esperando :mrgreen: ... así que eso de las tallas es como los gallumbos, siempre talla m, los hay más grandes y más pequeños pero a mi me van bien esos
     
    Last edited: Nov 3, 2010
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    ;)

    t'has superat... ampliament!!!!

    :punky
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Jodo Xerpa, te habras quedado a gustico.....
     
  17. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    puff!! ya te dijo , que peligro tiene el xerpa cuando pilla el teclado por banda:lool
     
  18. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Voy por las gafas de cerca.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    La firgen! ya no tengo dudas de que sé quien eres. Me alegro de volver a verte por aquí :wink:
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Con un poco de retraso.... y solo para liarte un poco más.
    Tu talla es una 17 ....... Pero en Orange ya sabes, 16 ó 18
    Con cualquiera de las dos iras bien, aunque quiza tratandose de la five yo me iría a por la 18
    Me explico. Yo mido 1,84 y he tenido una five y tengo una Alpine, las dos en talla 18. Mientras que en la Alpine voy bastante comodo con esa talla, incluida potencia de 50, en la Five igual me habría ido mejor una 20 (que no me oiga Pol)
    Respecto a si merece la pena el cuadro 2011... Pues yo creo que si. La mejora como dices es solo la medida del tubo de sillín y la pipa tapered.
    Solo el pasar a 30,9 la tija creo que ya es ventaja suficiente
     
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