Hola chicos tengo una pequeña duda, últimamente las salidas ya son con agua de por medio y quiero preguntaros como manteneis los puntos de giro para que todo dure lo mas posible, mis salidas son endureras y por lo tanto lo mismo se cruza un riachuelo que un RIO, he pensado en aceitar ligeramente esos puntos, pero igual el dia seco se pega todo el polvo en ese sitio, ademas no estoy seguro de que si lo hecho desde fuera llegue a la zona que me interesa proteger. ¿como lo haceis vosotros?
hola yo suelo usar un spray de aceite con teflon, los encuentras en las tiendas de bicis,lleva un prolongador en forma de tubo que se añade a la boquilla y funciona muy bien yo vivo en el norte y sin problemas,yo se lo hecho a todo,partes moviles,etc.Te suele indicar si vale para la humedad y tiempo extremo
Muy buenas, estava pensando comprarme de 2 mano una enduro exper del 2008, y queria ver que opinion me davais de ella. Que tal al horquilla, amortiguador, cuadro, etc..... Bueno de todo un poco. Gracias y estare atento a las contestaciones.
Tal y como viene de serie, la bici es un buen compromiso entre hacer kilómetros y disfrutar bajando por sitios técnicos. Ahora bien , como siempre, todo depende de donde pongamos la mira. Si lees el histórico del foro los te darás cuenta de como ha ido la cosa: al principio, defectos de juventud al margen, todo eran virtudes y a medida que los foreros iban buscando los límites en bajadas, trialeras, saltos, etc. se le iban encontrando los pecados a la bici. Llegaron entonces los amortiguadores de muelle, cambios de horquilla, manillares más anchos, dos platos y guíacadenas..... Y al final, al final, el cambio de bici. Aún así algunos continuamos pedaleando sobre ella, y tan contentos. Supongo que somos los menos exigentes y ya nos está bien. La mía concretamente es la básica del 2008 y excepto el amortiguador, todo es de serie. Que podría ir mejor, por supuesto, que disfruto como un animal sobre ella, también. Yo soy de los que suben para bajar, en moto de enduro he pintado canas de tanta trialera y en bici sigo en las mismas. En este plan, mi radio son treinta kilómetros como mucho pero siempre con desnivel: para bajar hay que subir. En este plan, hablo de enduro no de freeride, la bici me va perfecta. La horquilla de doble pletina es de una rigidez extraordinaria y a pesar de un comportamiento típico de aire, tacto tosco sobre todo en las pequeñas irregularidades, proporciona notable seguridad y precisión en las trazadas, ya sean escalones, saltos o regueros. No es una alfombra mágica pero cuando la necesitas nunca te falla. El amortiguador de serie es otra historia, excelente para pedalear pero a costa de sacrificar la eficacia en las bajadas. Yo es lo único que he cambiado, llevo un DHX 5 de aire, y lo he agradecido un montón; ahora la bici bajando es otra cosa. No es que con el original no bajes por los mismos sitios, es que con el DHX lo haces mucho mejor y más rápido: la bici va más acorde con lo que se le puede pedir bajando. En definitiva, es una bici de enduro 100%, si no confundimos el enduro con el free ride. Será mejor o peor, pero no engaña a nadie: ENDURO PURO. Si lo tuyo es el enduro y te gusta, píllala, no te defraudará.
totalmente deacuerdo... pd: yo de la enduro de serie solo mantengo el cuadro el resto lo e ido cambiando para cuando cambie de cuadro
+1 Yo tengo una enduro SL Comp del 2009, y la compré sabiendo donde me metía. Quería una bici con bastante recorrido pero que a la vez fuera eficaz pedaleadora. Y para eso esta bici es perfecta. Hay mucha gente que espera más sensibilidad de una bici que tiene 15 cms de recorrido, y la única solución en este caso es cambiar el amortiguador. Para que te hagas una idea mi otra bici doble, una fsr del 2003 con 90 cms traseros dibuja mejor el terreno que esta bici. Pero sin embargo este bici me ha permitido hacer rutas por la Sierra de Madrid de 50 kms con 1300 m de desnivel acumulado y bajando bastante rápido por caminos como el sendero del Gallo y el Wishtler. Totalmente recomendable si buscas eso. Si buscas algo sensible mejor otra cosa.
Buenas explicaciones. Yo tengo una enduro sl comp 2007 a la que le cambié el la horquilla por una lyric de muelle para ganar sensibilidad y también le puse un dhx5air por más de lo mismo. Con esta configuración la bici mejora bastante en cuanto a calidad de rodadura sin sacrificar eficacia de pedaleo y bajando va bastante mejor /sobretodo por el dhx5air). El problema viene cuando le das bastante caña bajando, los aros dt se machacan si le das caña y los radios dt rompen las cabecillas de aluminio, total puse unas mavic crossline. También si eres de saltar no es el modelo ideal ya que es facil ir haciendo topes en la suspensión trasera y si aumentas la precarga pierdes sensibiidad. Si buscas una bici bonita, fiable de cuadro, con la que pedalear los km que sea y buscar buenos senderos no te decepcionará, además que sus componentes son estandard y siempre puedes mejorarla. Si buscas una bici sensible y tragona con la que hacer rutas endureras y bajar a full incluso de bikeparks mejor bicis como la SC Nomad1, Giant reignX, mondraker dune, S. enduro 2006 o 2010,...
No es ningún lío. Al contrario, lo que dice Fibike aporta en la misma dirección: acertar en la elección de esta bici depende del uso que quieras darle. ¿Frecuentas bike-parks? ¿Saltos de más de 2m? Entonces no es tu bici. ¿Sales ha hacer Km para buscar senderos o trialeras del desnivel que sea con piedras, raíces, escalones, pequeños saltos, etc? Entonces es una opción que no te defraudará. ¿Que dentro de este rango las hay mejores? por supuesto, y también peores, y más caras y más baratas y más bonitas y más feas. Cualquier elección siempre supone una renuncia, pero lo más importante es disfrutar encima de la bicicleta que tengas, si no, ya sabes, a cambiar de burra cada cinco minutos... si te lo puedes permitir, claro, y aún así siempre habrá algo mejor ¿o no?
Estoy totalmente de acuerdo contigo CHEMABIKE; aunque para gustos colores y pese a esta arbitrariedad la Spec Enduro con la E 150 es una de las bicis con más personalidad, eso es innegable.
Alguien monta discos Hope Saw con la E150? Estoy a punto de pedirlos y parece que en algún caso rozan con las botellas de algunas horquillas.
yo los tenia montados los de 203mm cuando tenia la e150 y no tocaba en la botella de la horquilla, pero me toco lijar el adaptador para la pinza de freno porque rozaba un poco
Si te rrefieres a estos no hay problema, yo monto 203 delante y 185 detrás. El adaptador delantero tuve que retocarlo un poco ya que rozaba el remache que une la araña de aluminio con el disco.
Buenas noches, Una cuestion a los sabios endureros, me ha cogido holgura mi dhx 5.0 air en el pivote superior y me estoy planteando pillar el kit amachete ¿alguien lo ha comprado? ¿merece la pena?hay varios kits ¿que medida es la adecuada para una spz enduro del 08?. Me uno al clamor popular, la enduro con e-150 tiene una estampa, cuando menos unica y la seguridad que da bajando la doble pletina y el eje de 25 mm para los que no tenemos los brazos de conan va de lujo, de mas de un apuro te salvan. Saludos.
Mi afr también tuvo holgura en el mismo sitio muy común en el sistema fsr y en mi caso les deje el amortiguador con los casquillos gastados y me lo hicieron a medida. El precio 30 euros y de esto ya hace dos años y no e vuelto a tener ningún problema de holguras, totalmente recomendable el amachete.
señores machas gracias a todos, y que decer, ya esta reservada. Cuando ya la tenga os pongo foticos a ver que os parece mi compra. Saludos y gracias.
Que bruto soy!!!!! al desmontar el amortiguador me he cargado el exagono del tornillo superior.....me caguensanpitopato y la tornilleria ultraligera!!!!! menos mal que tenia machos de izquierdas...¿lo venderan de repuesto?. Brutico soy.