Gracias Matute, el manillar me lo pongo esta tarde, le monto un ritchey row rize de carbono (que ya corté en su día) y que tengo en mi otra bici. La tija es una lástima que no pueda aprovechar mi Thonsom elite recta, pero es de 27,2.
Yo quiero ponerme una tija thomsom elite tb, pero claro esta es de 31,6, asi que en ello estoy y mas que nada porque el retraso de la tija que trae me parece que evita lo que te comente. Yo el manillar de momento lo dejare pero tb estoy haciendo probaturas cortando y decidir. En cuanto a tu 1,76 de estatura que me digas que notas la bici en talla M larga, me sorprende ya que yo mido 1,74 y llevo una M y voy de **** madre.
si, bueno,.... es una cuestión de estar acostumbrado. Mi rígida es una 19 realmente pero me quedaba grande, así que le puse tija recta y potencia más corta, además llevo el sillín adelantado con lo que la 19 casi la he convertido en lo que al largo se refiere en una 17. La altura o las pulgadas del centro del eje del pedalier a la barra del cuadro siguen siendo las mismas y eso si que no se puede cambiar. Lo que si que noto en esta es que saco algo más de tija. Tengo que hacer un setup a conciencia para dar una opinión más acertada del comportamiento de la bici. Regulaciones de posición, horquilla y amortiguador. Este fin de semana tengo una salida guapa por la sierra de madrid, con mucha trialera y piedra para aburrir, así que creo que un escenario perfecto para poder ver como se desenvuelve ella y el conductor con ella.
Pues este finde vas a ver, ya que vienes de rigida como yo, por donde te vas a meter donde antes sin problemas y con mas confianza, y cuando la tengas a tu gusto aun mas. Eso si no te confies hasta que no te hagas a ella no vaya a se que tengas un disgusto. De toas formas a mi me gustan las dobles y las rigidas, pero sobretoso dobles que vayan bien como esta jejejeje.
Matute, a que presión llevas el amortiguador y la lefty???. Yo mido 176 y peso en pelotas 67kg. Vestido con zapatillas, mochila, agua, herrramienta y demás igual me voy a 70.
pues yo con 1 kg menos que tu el amortiguador lo tengo en 160-170 psi y la horquilla ni idea, te lo puedo mirar y comentartelo en otro momento.
hola,eso es del buje de la rueda,suele pasar,ten en cuenta que según se van asentando los rodamientos del buje cogen un poquillo de holgura,pero vamos nada sin importancia,no se que buje llevas,es ajustarlo y punto,problema resuelto.
bueno la verdad es que no he tenido nunca bujes dt,yo llevo fulcrum y se ajustan con lave allen,no se, fíjate si llevan llave allen o tuerca y contra tuerca,de todos modos si hay dudas en cualquier taller te lo hacen en 0,0,no creo que ni te cobren
Hola a todos, Después de un fin de semana intenso con la bici, os cuento un poco mis impresiones. El sábado ruta dura, entre veredas y sendas de pinares, roca suelta, raízes de pinos resbaladizas, con más subida que bajada. Igual debí de elegir algo mas ligth para empezar pero porqué esperar... al principio antes de entrar en faena sobre la bici después de haber regulado suspensiones y posición ,la bici me resultó muy cómoda. La posición para mi super relajada en comparación con mi rígida. El culo super agustito al principio, al final el tundra me lo dejó bastante tocado, acostumbrado a mi duo power. Bueno os detallo - sistema de suspensión: Perfecto, propedal en posición 2 para amortiguar más, interferencia de la pedalada inapreciable, incluso poniéndome de pié sobre zonas técnicas. Para mi superadas las espectativas. Sólo lo puse una vez en posición abierta en una pista con más piedras que tierra y vamos.., parecía estar en una carretera. - El manillar a pesar de venir de uno algo más corto, no me resultó demasiado ancho, aunque se lo cambiaré por mi ritchey de carbono. - Los frenos, quizás fue lo que más me defraudó de la bici, no por que no frenan, sino por todo lo contrario. Frenan demasiado. No son nada progresivos. Tuve varios sustos importantes con el freno delantero por apretar más de la cuenta. Hay que tener mucho cuidado con esos frenos si no quieres salir por encima del manillar. Igual es un tema de acostumbrarse al nuevo tacto. - Aunque no me termino de acostumbrar al X9, por el tema de subir y bajar con el mismo dedo, me parece que todo el conjunto de cambio, pulsadores, desviador y trasero, super contento. - Lefty. Es aquí donde no termino de quedar demasiado satisfecho. Parece que no lleve una horquilla de 120, se me hunde demasiado aunque llevo la presión recomendada. He estado jugando con el rebote todo el fin de semana no consigo dar con la configuración correcta. La horquilla me ha dado gran inseguridad bajando, ahora mismo creo que seguiría bajando mejor con mi rígida con la marzochi. Intentaré darle algo más de presión, y compensar bajando el rebote y la presión de la rueda delantera para ver que tal. - El sillín, bueno... no es una maravilla, pero es pasable. Mi duo power cae seguro. - La tija, viendo como frena la bici, creo que de momento me quedo con la retrasada, si llego a ir más encima de la potencia en una frenada habría salido de morros seguro. Hoy por ejemplo he hecho una ruta mas maratoniana de pistas y caminos anchos y ha sido una maravilla de bici.. esta máquina se come los kilómetros y ni te enteras, aunque la inseguridad bajando la sigo teniendo.. bueno, como resumen final, me parece que llevamos un pepino de mucho cuidado, la bici es muy, muy polivalente, y para aquellos que nos guste hacer muchos y muchos kilómetros es perfecta.
Joseles, lo has dejado todo clarito. Como la mayoria de usuarios de la RZ Twenty coincidimos en que tenemos una supermaquina. En mi caso solo puedo discrepar, sobre tu magnifica crónica, con la Lefty. No he probado nada mejor. Llevo el rebote al mínimo y la presión de rueda entre 3 y 4. Sigue probando y con unas salidas más me cuentas tu adaptación. Saludos
Hoy acabo de mirar la presion de la lefty y la tengo unos 90-100 psi y el amortiguador 170, y yo voy en posicion 3, aunque he visto que tu vas en la 2 segun tu gran exposicion de la rz. En cuanto a la lefty para mi va como un tiro, y no noto mucho lo que tu dices, claro esta que puede que al principio te pase lo que te avise q acostumbrado a las otras parece que sea mas nerviosa, pero una vez te haces a ella es una maquina de tragar.
Ok, gracias matute, yo llevo mas o menos lo mismo. Este fin de semana me haré una ruta solitaria para probarla a solas y intentaré llevarla un poco al límite. Espero no pegarme la ****** padre.. es como si necesitara estar a solas com mi máquina para tomar confianzas. Ya os contaré que tal. también tengo pedido un kit de tapones para tubelizar las ruedas, espero tenerlo antes de este fin de semana y probar con las ruedas tubelizadas a ver que tal. Gracias a todos por contestar.
jejeje, si, esa la dejo para los días de lluvia intensa. Es mas dificil de llevarla que la rz, después de muchos años tocando uno sigue siendo un mero aprendiz... ya me gustaría a mi manejarla como la rz.
Hola otra vez a todos, me ha llegado hoy el kit de taponess para tubelizar las ruedas, pero me asalta una duda bastante razonable. Tubelizar con las rocket Ron normales o ir a lo seguro y pillarme dos cubiertas tubeless en condiciones. ¿alguien ha tubelizado las ruedas con las Rocket Ron EVO?. Me da un poco de canguele con esas cubiertas sobre todo en la rueda delantera. Vengo de una rotura de clavicula en mayo y sólo me faltaba otro hostiazo por un destalonamiento. Gracias
Yo cambia a unos irc serac tubeless y me los tubelizaron, asi que como se suele decir, mas vale pajaro en mano q ciento volando. Por cierto una preguntita, yo quiero poner una tija thomson a mi rz, y como tu dijiste que llevabas una en tu rigida, me aconsejas con retraso o sin retraso. A mi me gustaria sin retraso pero no se que tal iria en la doble.