Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. cordobes72

    cordobes72 Miembro

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  2. Horkoser

    Horkoser Miembro

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    Me vino a mucha presión. Intenta empujar la horquilla hacia abajo tu mismo y lo compruebas... De todas formas, tendrás que hacerte con una bomba para suspensiones y compruebas a que presión se encuentra y ya está. Si consideras que está dura pues liberas un poco de presión, que te gusta más firme pues la inflas un poco, pero no te pases. Según el manual la presión máxima es de 180 psi (160 para la Axon) y que la única forma de obtener la presión correcta es mediante el ajuste del SAG (15-20%).

    Saludos.
     
  3. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    +1

    Pillar una bomba de suspensiones y dejaros de formulas mágicas del mas o menos.
    La precarga que le metas según tu peso, será solo punto de referencia .
    Ya verás como irás metiendo o sacando presión dependiendo de tus gustos, hasta encontrar el punto donde te sientas cómodo.

    Es algo imprescindible, además de que no cuestan tanto...

    http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=03030453&oid=5|27|11362|&c=9797

    Si buscas en el foro Compra-Venta, sección Otros Componentes, tienes varias a la venta...

    Salu2 y a disfrutar esas horquillas
     
  4. Stan 46

    Stan 46 Miembro

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    Puas a mi con el SAG correcto no me gusto nada como iva la horquilla.Alfinal lo hice a ojo,iva provando presiones hasta que me quede a gusto.
     
  5. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Y otra consulta más, tengo compresor de aire. Sirve para la horquilla?
    La conexion de la boquilla es la misma, pero lo que no se es la presión que necesita
     
  6. Horkoser

    Horkoser Miembro

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    Ni se te ocurra !!! Lo único que harías sería reventarla. Tampoco puedes usar las bombas para cámaras/neumáticos.Ten en cuenta que la cámara de aire de las horquillas/suspensiones son pequeñas, por lo que fácilmente podrías pasarte de presión.
    Solo debes usar una bomba para suspensiones. Estas bombas permiten alcanzar presiones relativamente altas (hasta 300 psi en función del tipo de bomba) pero meten muy poco aire en cada embolada, haciendo muy fácil la regulación de la presión de la horquilla, sin llegar a tener una sobrepresión que reviente a la misma.

    Saludos.
     
  7. vallespi

    vallespi il Pirata!

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    no habia comentado en este posta aunque he leido muchas de las paginas
    no todas, por supuesto jejej
    pues vereis io tmbn quiero hacerme con una epicon
    tengo algunas dudas:
    -que diferencia hay entre estas dos?
    -http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=81&product=8316
    -http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=81&product=8314
    y segundo, en la pagina de suntour he visto que hay distintos modelos de froma del tubo de la direccion
    que tengo que mirar para saber cual es la mia

    muchas gracias :)
     
  8. haplo

    haplo Explorador

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    La primera tiene el eje de 15 y la otra normal, de 9 mm.
    Lo del tubo de dirección no estoy seguro, pero es verdad que se ve como con forma de cono: más ancho por abajo y se va estrechando a medida que sube.
     
  9. vallespi

    vallespi il Pirata!

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    gracias
    aver si alguien sabe que es esta forma de cono :)
     
  10. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Como todos sabéis, existen 2 medidas para las direcciones : 1 1/8" y 1,5" ( ya que la de 1" solo la vemos en bicis antiguas y en las mas económicas )
    Hace un tiempo algunos fabricantes "pensaron" que era mejor combinar las 2 medidas ( Trek le llama E2 ).
    Con eso, la pipa de los cuadros E2, son de 1 1/8" arriba y 1.5" abajo ( de ahí que el tubo de la horquilla sea cónica )fijaros que Suntour las denomina con la terminación CTS (Conical Taper Steerer )
    Mirando las características lo vemos claramente en donde pone
    Steerer tube
    1.5' - 1-1/8' conical taper alloy

    Ahora... ¿ventajas o no de este sistema?...pillar San Google e informaros...¿yo? ¡¡ ni puñetera idea !!!:whistle

    Salu2 y espero no haberos mareado mas...:oops:
     
  11. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Una pregunta cual es mejor la Epicon o la RockShox Recon SL?

    Esque no se por cual decidirme

    saludos y gracias!
     
  12. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    epicon sin lugar a dudas
     
  13. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Hombre, yo no se si ser tan tajante...pero si me mosquea que si miras en el foro de Compra-Venta por cada Epicon que se vende, salen 10 o mas Recon.
    Entonces ya no sabes, si es por que las Recon no son tan buenas o no están de moda ( y esto sabemos que condiciona mucho a la gente)

    PD: Decir que se venden mas Recon que Epicon no es verdad, (No encuentro el artículo donde decía que están muy a la par en cuanto a unidades vendidas al año...

    me gustaría saber que opináis sobre el tema..

    Salu2 y buen rollo :chinchin
     
  14. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Gracias entonces me hago una idea mas o menos jeje esque probe una recon y es otro mundo a la que tengo yo.. una XCR!

    saludos!
     
  15. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, mi opinión se basa en:

    - precio, en fizz la recon cuesta 60 € màs que la epicon
    - problemas de perdidas de las reba, tora, etc, no se si el cartucho hidraulico de las nuevas RS soluciona el problema, pero en el foro hay muchas reba's y tora's con problemas de perdidas de aceite por la zona del motion control, de momento no conozco a nadie que tenga ese problema con la epicon.
    - tuve en mis manos una tora 318 solo air, tuve el problema de perdida por la zona superior del cartucho hidraulico, desmonte el cartucho, era de plastico malo, el de la epicon también lo desmonté y era de aluminio (creo), la sensación que daba es de mucha mejor calidad que el de la tora (que no es la recon, pero en su momento era la gama que le seguia).

    No conozco la recon, pero entre la tora 318 solo air y la epicon no habia color, un saludo
     
    Última edición: 6 Nov 2010
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    por cada epicon que hay, hay 200 recons por eso se venden mas.
    acabo de estrenar la 2011 (la compre mientas hago la revision a la reba) y no me convence para nada el tacto respecto a la reba.
     
  17. vallespi

    vallespi il Pirata!

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    cuestion de gustos supongo
    yo no he probado ninguna de las dos
    pero me voy a comprar una epicon
    saludos
     
  18. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Entonces ahy mucha diferencia d ela epicon y la reba?

    Saludos
     
  19. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Hombre....se supone que una Reba es un escalón superior a lo que estamos hablando ( Epicon-Recon ).
    es como si yo quisiera justificar que una Epicon es mucho mejor, comparándola con mi Dart 2

    Ahora que releo tu comentario, tengo muy poco claro lo que quieres decir.la primera frase me es totalmente incomprensible "por cada epicon que hay, hay 200 recons por eso se venden mas."
    La segunda, no me queda claro si has comprado una Recon 2011 o una Epicon 2011 "acabo de estrenar la 2011 (la compre mientas hago la revision a la reba) y no me convence para nada el tacto respecto a la reba."
    ¿ de cual estás hablando?

    Salu2 y gracias por tu aporte.:chinchin
     
  20. vallespi

    vallespi il Pirata!

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    y que lugar ocupa la rs TORA?
    (absoluta ignorancia xD)
    saludos:)
     

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