PD. Me pillo la Scalpel 3 en talla L. Pero con los cambios se me quedará seguro que más ligera que la Scalpel 2. Esos cambios son las piezas que ya tengo en la mia de ahora, una Jekyll de 2004 con todos los componentes nuevos y peso de 11'00Kg demostrables.
Que cambios le vas a hacer? A ver si podemos preparar material en la pre-entrega.. Es lo único bueno de esperar tanto tiempo, que podemos dedicarlo a preparar lo que le cambiaremos. Yo me planteo cambiar: Sillín (ya lo tengo) Tija Manillar Puños Ruedas¿? Estoy viendo el hilo de chupacabras y me planteo lo de cambiarle el tubo y potencia. Siempre y cuando el peso baje considerablemente (+/- 100gr) respeto a la nueva potenca OPI 2011, que no sé lo que pesa.. Yo con dejarla en 9,5kg sin gastarme un dineral, estaría más que satisfecho.. jeje!
Venga.. Algun Escalpista que se anime! Yo propongo a vatikola, por ser el primero del foro a presentarla y porque nos ha demostrado que tiene sobradas cualidades y conocimentos para organizarlo como diós manda..
Manillar Monkey Lite SL Carbono. Puños MSC espuma. Cambio X0. Piñones XTR. Cadena MSC Ultralight. Puños giratorios X0 (es decir transmisión de 3X9). Sillín Flite SLR (135gr). Pedales Ritchey WCS Ti. Discos MSC Ultralight (160 del /140 tras). Ruedas MSC (Llantas x395, buje tras Ultralight, buje del Woodman Bill Lefty, radios (28) Biconificados alu). Tornillería combinada Alu y Ti. Lo que más me fastidia es que la tija que tengo (Woodman Post EL 140gr de Alu) es medida 27.2 y no vale, que ahora es 30.9. (La madre que los parió)... La potencia, no se, pero me dá en la nariz que va a ser más ligera la integrada de antes que la nueva. Las pesaré y ya veré a ver.
Btturi, el peso espero que se me quede por debajo de los 10Kg sin comprar nada más que otra tija. Entonces si que me quedo yo más que satisfecho. Me quedaban decir las cubiertas: Del Geax AKA (no tengo claro si la 2.0 o la 2.2, lo mejor que he probado delante). Tras Geax Saguaro (2.0, que por el nombre no es, sino porque me gusta). Las llantas las tengo hechas tubeless con 2 vueltas de cinta plasto y válvulas de Sin Cámaras. El látex es también Sin Cámaras.
Hombre, yo creo que si te bajará de 10kg No sé cuanto te penalizará la talla L. En aluminio son unos 150gr supongo que en carbono no llegará a los 100. Que envidia me das con los x0 giratorios. Es una lástima que tenga que cambiarlo todo al no hacerlos 2x10. Hubiera preferido el 3x9 solo por llevarlos.. Haber si nos enteramos del peso de la OPI y así valoramos si vale la pena poner el tubo y potencia normal.
en principio la nueva potencia pesa 220gr. 15gr menos que la anterior. Un saludo y arriba el post scalpel.
En Enero, si es que viene la susodicha, pesaré ambas potencias y os saco de dudas. Me pondré la que menos pese, claro está. Otra cosa, la nueva lleva 3 espaciadores de 1/2mm. parece ser que metálicos. Sabeis donde encontrarlos en carbono???
Buenas, a quien le pueda interesar, he puesto un mallot replica Factori Racing T.M en compraventa por 38€ con envío urgente: Mallot T.M VENDIDO!
Amigo Roberto vas a ir algun dia esta semana a el Gimnasio para poder deleitarme con la vista de tu SCALPE :babas:babas:babas
Hola. Estoy entre la Scalpel 2 y la Scalpel 3 y no me decido. Por lo menos tengo la talla clara, ayer he salido de dudas. ¿Alguna recomendación? Me gusta más la 2 pero son 1000€ más y creo que no compensa. De todas formas ¿qué mejoras con el menor presupuesto posible (500€ aprox) se pueden hacer a la 3 para bajarla de peso y mejorarla más, si es posible que la 2? Gracias a todos por todo.
Hola ! Pues la Scalpel 3 de mi hermano, talla S y encargada el 18 de Agosto, ya está en Holanda, con un mes de retraso sobre lo inicialmente previsto, así que la semana que viene mi Spark 10 tendrá nueva compañera y saldremos a ensuciarla un poco, qué os parece ? Un saludo !
Ole, ole!! Hecharle unas fotosss!! Yo justo encargué una igual en S la semana pasada y tengo mis dudas de como se ve ese cuadro tan pequeñito.. Será negra o blanca?? Felicidades a tu hermano y.. buena elección! jeje!!
¿Qué diferencias en el cuadro y horquilla hay entre los modelos 2010 y los del 2011? Tengo una oferta para una 2010 y no se si merece la pena o es mejor cogerse ya la 2011???? Gracias.
La Scalpel lleva un cuadro totalmente nuevo en 2011, o sea que a no ser que te haguan muy muy buen precio, yo iria de cabeza a la 2011.
HOLA !!! Como te comentan los compañeros foreros, este año 2011 el cuadro ofrece un recorrido trasero de 80mm.......................sobre los 100mm que ofrecía el cuadro del 2010. Y en cuanto a la horquilla creo que también la han retocado para ajustar y que no haya descompensacion con la trasera.........................o por lo menos eso creo....................de esto no estoy del todo seguro. Ahora tu tendrás que valorar el precio de cada modelo y si merece la pena optar por una opción u otra. Y HABLANDO DE OTRA COSA AYER EL AMIGO VATIKOLA ME DEJO VER EN VIVO SU SCALPE 2 -2011 en color negro-verde:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:babas:babas:babas:babas Y no veáis que preciosidad de maquina uuuuffff que buenos acabados y todo en general .......................el fin una pasada de bici..........................y eso que me quede con ganas de dar un vuelta con ella......................pues me lo ofrecio VATIKOLA pero como estoy en estos momentos lesionado de una caída no pude dar un pequeño paseo con ella :cabezazo:cabezazo. Tengo en el Garaje una preciosidad como es mi S.C. BLUR ................y como me de la vena le hace compañia la SCALPE jjeeeejejeeejeeeeeee SALUDOS
1+ El cuadro 2011 pesa 350gr menos (si no me equivoco). Solo para bajarle ese peso a la 2010 cuenta lo que tendrias que gastarte... A parte que, segun dice "mcm" (que tenia la 2010 y ayer estrenó la 2011) la nueva no flanea tanto como la anterior. Las horquillas son similares, pero les han añadido el PBR que evita una avería que se producia si no te acordabas de desbloquear la Lefty. Aún así, si el precio es muuy bueno (sobre 35% de descuento), puedes planteartelo porque seria una buena relación calidad/precio.