[QUOTE=*ernest*;Aunque yo ya dije que la N2 con el DHX5 de aire va muy bien, siempre que te entretengas un poco regulandolo.:whistle[/ gracias por contestar, otra pregunta que te queria hacer ya que veo que tienes una nomad 2 y antes tenias un nomad 1 como yo, probaste alguna n2 con rp23, si fuera asi que tal va en comparacion del dhx5 air, es que yo estoy entre cojer aluninio o carbono por un lado y por otro rp23 o dhx5 air para funcionar con una horquilla de 160mm o 170mm maximo aun sin determinar tenia en mente la lyrick solo air de 170 o bos pero como nadie la a probado me da yuyu por lo poco rodada que esta. que os parece esta para un uso enduro,la duda va por un video en la pagina de bos que la vi funcionando y me dio la impresion de ir muy undida a la hora de rodar con ella como si perdiera la geometria, no se si se dice asi. un saludo y perdonar por el toston
liante yo???????...:meparto yo también me quedé patidifuso cuando lo leí hace dias pero realmente es lógico ya para aberroncharse ya tiene la V10...;-) creo que además de eso es pa que no te lo cuenten....¿y si en verdad funciona de lujo?...:cunaoo
Hola! Si quieres una bici polivalente yo iría a por una horquilla con cambio de recorrido. La N2 a 160 ya tiene un buen angulo de dirección como para tirarle a todo sin problemas , con 170mm se te quedaría un angulo de unos 66º...y eso para determinadas subidas no es muy agradable. En mi lyrik ha vuelto a petar el 2-step, y lo echo de menos en las subidas pisteras,la verdad. Fox rp23 o DHX5...depende del enfoque que le vayas a dar a la bici, aunque no puedo opinar porque no he probado el rp23 en la Nomad, sí el la blur LT2, y la verdad es que el funcionamiento en ésta era perfecto. Mmmm...V10...:babas me pongo palote solo de pensar en el bicharraco... Respecto al amorto, sí, soy de los que prefiere probar a que se lo cuenten...es un aliciente mas ver como se transforma una misma bici con diferentes configuraciones. El 6 way bien regulado (regulando la camara secundaria pequeñita y con poca presión y la compresión en baja abierta) tiene pinta de ir bien en la N2...te lo cuento cuando me lleguen los casquillos y el muelle de chain. La semana que viene tendré la primera toma de contacto "on the ground"...
creo que el 6way viene a ser el 5th element que tengo yo...¿no heredó manitou la tecnología de los 5th??
Sip...la gracia es que es totalmente configurable. Es decir que estaré entretenido con las regulaciones... Espero que el SPV no sea un inconveniente mas que una ventaja para el VPP...
Ojalá me equivoque pero creo que el 6way no será una buena opción para una N2, es una bici que va bien con amortiguadores 'sueltos' de hidráulico, y los Swinger son todo lo contrario. Seguramente tengas que ir con todo al mínimo (aire, compresiones, ...) y aún con eso no sé yo... Un saludo.
te voy a autoquotear al post de ibis. ala :mrgreen: buscar buscar un ccdb no?? :qmeparto pd: dejaros de muelles y tal.. meterle un palo de madera y arreglado.
Creo que se debería poder encargar el amortiguador con los tunes para el peso del comprador, si comprando el RP23 BV aftermarket se puede lo lógico es que comprando un cuadro suelto también se pudiera. Pero claro, es más fácil tunearlo para alguien de 80Kg y a correr, con lo cual un tío de 60Kg lo notará muy cerrado y un tío de 100kg lo notará muy abierto. Que es lo que le pasa al americano gordo que dice que se le mueve o a SAS que es pequeño y la nota insensible... Un saludo.
Eso seria lo ideal! Que al comprar un cuadro de 2800 pavos te vendieran el amortiguador personalizado o al menos teniendo en cuenta la talla de la bici. Pero eso no pasa ni en las Santa Cruz, ni en las Ibis! En USA existe en fox el servicio Pro Tuned q te lo ajustan por la modica cantidad de 130-150 dolares. En España no se...
Pues si pesases 60 la notarías más insensible, * En comparación, puesto que en términos absolutos al llevar menos aire pues lógicamente iría más sensible...
El problema no es tu peso, sabiendo ya que el Tune es Low low, el problema yo creo que es que tienes una Liteville 901 y cualquier otra bici te va a parecer poco sensible... aunque sobre el papel tampoco debería haber mucha diferencia.
Gracias por el gráfico :wink: Ya te he dicho que no me hicieras mucho caso :cuñao Quizas el problema es que antes de la 901 tenía una 6.6 con CCDB y esa sí se notaba sensible :mrgreen:, de hecho probé un rc4 en la lite y me gustó más que el de aire pero tengo problemas para que no roce y es meter más peso ¿qué opinas? en tu blog hay gráficos de la 901 con muelle pero no comparada con la de aire ¿merece la pena? :scratch http://linkagedesign.blogspot.com/2009/09/liteville-901.html
Eso mismo le dije yo...es algo lógico que despues de montar en la 901 todo lo demás no sea tán sensible....ahora, me dejó a cuadros cuando me dijo que bajaba mejor con la yeti 575:loco....pa matarlo!!!!:wall
Sas, yo creo que un muelle pata negra siempre merece la pena, pero si haces rutas largas tienes que tener cuidado para que la bici no se dispare mucho de peso... Lo de que bajas mejor con la 575 efectivamente es para matarte. Un saludo.
Esto habría que discutirlo en otro post pero bueno, espero que los amigos nomadas nos lo consientan :mrgreen: Remu eres otro liante, evidentemente no va a bajar mejor mi "vieja" yeti ni tener más absorción pero yo no me encontraba cómodo en la ibis, no me daba confianza, no se si por ser un poco grande, no estar bien ajustada, necesitar más tiempo, estar en unos de esos dias del mes....que se yo :scratch Antonio la bici ya esta en 15kg, con una cubierta trasera 1ply y un muelle de titanio creo que compensaría el aumento de peso del rc4 pero como los hdp´s estos se montan bicis de plástico :cuñao La solución, venderlo todo y montarme algo así: