Creo que el venir de una doble (epic) también me hace "pilotar" de otra manera a como lo debería hacer con una rígida y por eso me tira.
Aquí también tuvimos uno parecido que venía de una doble y se compró una Flash. Cayó dos o tres veces y creía que era por culpa de la lefty, pero pensamos que es como tu dices, cambia el tipo de conducción de la doble a la rígida. Yo le dije que le cambiaba mi fox por su lefty, pero al final se la quedó. Seguro que te acostumbrarás rápido.
Totalmente de acuerdo. La Lefty te puede dar yuyu al verla pero se conduce de cine. Tenemos uno en el grupo que ha pasado de una Rush con manillar de 66mm doble altura a una Scott Scale con manillar plano de 58 y en tramos técnicos no gana para tiritas... Soy un "dejao": ni siquiera la he presentado en el censo. A ver cuando le tiro unas fotos en condiciones
Lo de las tiritas, me da que es cosa de ese manilalr tan estrecho, amdre mía! y yo que llevo 71 en la de rutear y no quiero menos ni de coña!
Yo estoy en plena adaptación del manillar de doble altura al plano de 600 mm. y no se si llegaré a acostumbrarme o no.
Pues yo conozco el caso de un colega que tiene una SCALPE, y que por falta de tecnica no es..................que cambio tras varios revolcones la LEFTY ...............por una SID XX y dice que le ha cambiado la vida a la hora de disfrutar la SCALPE con el cambio de horquilla en todos los terrenos. Y yo mismo que estoy en la compra de una SCALPE..............tambien me crea dudas la LEFTY en el tema de la conduccion . SALUDOS
En fin, cada uno conduce de una manera. Yo llevo la Fox y mucha gente dice que haría una locura cambiándola por la Lefty, sin embargo la tecnología me encanta y el impacto visual de un brazo solo es muy fuerte. Eso si, la veo muy exclusiva y cara, pero que no lo es en este mundo de la mountain bike llegado a un nivel??. Ahora he puesto unas llantas nuevas y ya no la voy a poner, pero no la descarto en un futuro.
Yo cambié de doble ( Gary Fisher Roscoe 140-140) a Cannondale F1 2010, bajo por todos los sitios que con la doble un poco más despacio, y respecto a la lefty le da mil vueltas a la Fox talas 100-120-140 que tenía. Como horquilla la Lefty me da mejores sensaciones que las 3 Fox que he tenido. He vuelto de manillar de doble altura de 660 a un de 580 plano y si problema, creo que va todo en acostumbrarse. Si cambio en un par de años de bici tengo claro que llevará lefty.
+1... Yo llevo 2 Cannondales y 1 Lefty más otra Cannondale con Lefty de camino y me parece que me queda mucho en la marca.
*****, si tuvierais el dolor de costillas que tengo yo ahora mismo por culpa de la ultima caída!!! Y encima mañana tenía in duatlon y no voy a poder participar porque las costillas no me van a dejar !!!! Pero la verdad esque estoy deseando que se me pase para poder "domar" esta lefty opi.
Tómate las cosas con calma hasta que te acostumbres a la Lefty y poco a poco te harás a su conducción. Ya ves lo que te están diciendo sobre ese pedazo de horquilla que tienes. Espero que te mejores y piensa que nos quedan muchas carreras por correr todavía.
HOLA !!!! Preguntar que cambio de chip en el tema de la conducción hay que realizar cuando por primera vez se lleva una LEFTY . A que variaciones en el tema de conducción te refieres cuando se viene de una horquilla de doble brazo.................a esta de un solo brazo ???? SALUDOS
Hola, En mi caso, puedo apreciar entre mi Lefty (DLR 11 Speed) y mi FOX F100 RLC, diferencias en cuanto a suavidad de funcionamiento y algo más de rigidez en la lefty. Sin embargo, no noto diferencias a la hora de rodar, ni he tenido que modificar mi forma de llevar la bici. En lo que coincido con vosotros, es en que la Lefty es un pedazo de invento. Yo estoy muy satisfecho con ella. Saludos,
Que bien me vas EPIC2008! Yo tengo una Epic de aluminio del 2007 y no sé si pasarme a una rígida (estoy entre orbea, scott o flash) o a otra Epic. Como valoras el cambio que hizíste? Algún consejo. Notas mucho el paso de la Epic (ya no digo doble) a una rígida, o sinceramente la echas algo en falta en ciertos momentos. Me podéis ayudar a decidir?
NADA SI EL QUE SE HA LIADO HE SIDO YO jjjejejeeeeeeee.................................pues el comentario sobre la conduccion a sido el forero txusm. GRACIAS. SALUDOS
Hola petxi yo estabaencantado con la epic hasta que el amortiguador me empezó a jorobar (7amortiguadores) entonces este año he decidido cambiar a rígida, principal diferencia, si quieres ir deprisa pilla una rígida, y si quieres bajar mejor de lo que lo haces normalmente pillare la doble. Pero todo aquel que cambia la doble por la rígida lo que mas le llama la atención es el menor trabajo que te cuesta ir rápido. Un saludo
Buenass a todos,tengo un problemilla a ver si os ha pasado a ustedes o es normal.Tengo una rush con lefty y hace 1 mes mas o menos le cambien las llantas que traia (mavic 317) por unas mavic SLR,el caso es que en 4 salidas que he echo se me ha caido y perdido del buje de la rueda delantera parte derecha el tapon o embellecedor que tapa el rodamiento.http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39905. En este caso las 2 piezas negras.Sabeis si es normal,o algun truco para no volver a perder esas piezas?.Van 2 en 1 mes!!!! Se podria rodar sin ese tapon embellecedor,o seria malo para el rodamiento.