Que nooo.....Yo no tengo miedo !!! Hay Lite para buenas jornadas...Pero es inevitable pensar en cómo puedes ir con una bici de 3/4 kg menos que la tuya haciendo más o menos lo mismo- Aunque yo soy muy consciente que mi 901 podria estar muchisimo más ligera...
Esta RFX que parece un proyecto eterno por no estar aún a la venta tras ya varias apariciones me tiene un poco intrigado por la integridad del basculante....Fijaros la bieleta inferior....Veo que es muy poca anchura para hacer una buena sujeccion,es decir que el brazo de palanca es extremadamente corto lo que podria provocar flexiones indeseadas..??? Es sólo una suposición....!!
Si todo va como tiene que ir en tres podre deciros que tal le sienta mi nuevo amortiguador de muelle en la nomad2... Y hasta ahi puedo leer. Bueno, y que ademas del muelle hay algun upgrade mas...
Lo mío es por divagar, pero a ti te veo bastante templao con dos o tres modelos de bici que andan por ahí 'de moda', Vamos, que cualquier día dejas la naranja y te compras un cacho plastico o algo de eso, jaja.
Yo creo q para ruteo el rollo nomad c o ibis hd rozan el ideal de bici. 13,6 kilos con 160 delante, tijapija etc... Ligera,manejable empepinable con muelle y seguiria en unos 14 kilos, ahi es nada, de todas formas el pelotazo de liteville va a ser con la 601 seguro....
bueno, una cosa es que 13,6 y 13,1 de o no lo mismo, que sí lo da, y otra es que pese eso o no de verdad...
Bueno, yo creo que una bici de enduro debe rondar un peso minimo ideal para no perder estabilidad en las bajadas muy rotas, asi como en los saltos. Segun el cuadro, horquilla, ruedas y tipo de tija (que es lo mas pesado), creo el peso deberia estar entre los 15-16 kgs. Yo la mia la tengo en 16400 grs. con Wotan, CCDB, ruedas e2200, tija Command y bielas Saint. La he tenido em menos peso pero nada que ver: rp23 vs. CCDB (sobran las explicaciones), St vs e2200 (all mountain vs enduro), la tija pija (para mi tan fundamental como una horquilla con suspension),etc... Yo vengo del rally y tengo una Escale Rc que la he llegado a tener por debajo de los 8 kgs. El rollo light esta muy bien para las aceleraciones en terreno llano y para subir pero te limita mucho en las bajadas. Si eso es asi en el rally, mucho mas en disciplinas mas extremas. Yo con mi nomad no me planteo sacar tiempo subiendo, sino mas bien bajando.
unas preguntas la nomad 2 que monta una direcion de 1.5 en ambos extremos, que es mejor montarle una horquilla tapered una 11/8 o 1.5 si fuera asi, y que medida de biela monta. gracias
Yo llevo dirección reductora 1 1/5-1 1/8 y sin problemas. Aunque siempre es mejor montar una horquilla de 1 1/5 por el tema de la rigidez (aunque después resulta mas dificil venderla). Caja de 73mm Aquí tienes todas las respuestas PREGUNTAS FRECUENTES SC NOMAD
buneas, chic@s, intento unirme al club de nómadas y tengo alguna dudilla... ç¿cual es el diametro de la tija?, crei que era 30.9 per al probarlo lo veo algo justito gracias