A un compañero le han revisado la fox y le han dicho que tenia roto la gomita esa con forma de capuchón del cartucho hidráulico. El caso es que mi duda es, si para cambiarla por una nueva hace falta desmontar el cartucho, o se puede cambiar sin desmontar demasiado? Es complicado cambiarla? Es una fox 40 2008
no es complicado si miras lo enlaces que puse en la 1º pagina ya veras que facil es y casi no hay que desmontar nada
Entonces alguien me recomienda que habra la horquilla para poner el termoretractil mas grande o es mejor ke le lleve a una tienda? Salu2
Abrela tu, se tardan 10 min y solo hay que desmontarr la tapa del dial izquierdo para sacar el muelle...
Hola, Alguien sabe qué adaptador montar en una FOX40 para que me encajen unos Frenos Formula THE ONE. Antes tenía montados unos frenos SAINT y creo que el adaptador de delante es IS to POST-MOUNT de 160mm, en concreto este: http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=13743 Ahora me he pillado los formula the one y no se si este adaptador me servirá. Formula hace un adaptador especial para fox40 que vende a la friolera de 38€ (http://store.formula-brake.com/items...-200mm-fox-f40), pero yo creo que el mismo de shimano tendría que servirme igual. He investigado un poco por mi cuenta y es un poco follón, pero creo que lo tengo: Formula tiene 4 adaptadores para la fox40: * Front FOX40 Ø 200 mm * Front FOX40 Ø 220 mm * Front FOX40 Ø 180 mm * Front IS Ø 160 mm & Front FOX40 Ø 203 mm Yo ahora mismo tengo montado un disco de 203mm y tengo el adaptador IS to PM de 160mm de shimano. Como ves, el último adaptador de formula sirve tanto para discos de 160 como para discos de 203 montados en fox40. Lo que me lleva a pensar que el adaptador shimano de 160 que tengo tendrá la misma correspondencia, o sea, que también servirá para discos de 203 em la fox40. Total, que he probado de montarlo asi y, a priori, no veo nada raro. Las distancias parecen correctas... Es un poco lio porque en la fox40 se pueden montar discos de 203 (normal), 220 (dios!), 180 (alguien monta eso en fox40??) y 200 (los discos formula son de 200, no de 203, tela). ¿Tiene lógica no?
Realmente no falla nada, el ruido sale de que toca el muelle con la botella, pero no afecta al funcionamiento y sobre todo lo hace cuando en parado hundes y sueltas la horquilla. De todas maneras, si es verdad que podrían poner todo el muelle con termoretractil... imagino que será para bajar unos gramos de peso.. jajaja
si que tiene si, originalmente viene para montar 203mm con un adaptador de 160mm normal pero luego si metes un 200 o 220 es cosa rara... 180 no se puede montar
Y tú cuanto termoretractil le has puesto? Yo le puse en la parte inferior y en la superior... y coloque en el medio el que traía... vamos, casi todo el muelle con termoretractil, jajaja
bueno señores me van a mandar a donde pico el pollo, pero bueno,,, la cosa es que llevo con el ruidito del termoretractil desde agosto pero bueno ai voi, la que quiero saber ahora, es que FUNCION TIENE LA PRECARGA EN LA HORQUILLA, estuve tocandola antes al max y al min, y no se nota la diferencia, creo que tiene 8 clicks lo e dejado en 4....... espero respuesta de alguien pliss
La precarga es para poner un poco mas dura lo que hace es comprimir un poco el muelle, deberias de notar algo mas dura.
pues mucho no se nota la diferencia la verdad, me parece un poco innecesaria, alomejor nada mas que es para que vuelva bien y eso...
es imposible que de 216 otra cosa es que dejes las barras a 216 pero va a dar 203 de recorrido en cuanto a la precarga son 13 cliks y en parado no se nota pero andando si, yo cuando voy a hacer free con saltos bestias le meto mas precarga para evitar los topes, aunque eso tambien se consigue con el dial de compresion en alta la precarga es para REALIZAR UN AJUSTE FINAL Y AJUSTAR EL SAG que creo que son 30mm mas menos
He visto horquillas Fox 40 que sacan 216 mm de recorrido, lo que no me han explicado es como tunearla para que saquen los 216mm. Saludos Elidh