Pues Dale-Pedale,yo empece asi y he termnado con el brain roto,llevo asi un año,tengo pedido un RP23 porque estoy cansadito del brain 2008/9,que los hacia Specialized,pero la tuya es una 2010/11,asi que ya es de FOX,que putada tio,ojala no sea nada,pero yo como te digo empece asi y he terminado sin bloqueo y con el amortiguador algo mas de 1cm hundido... Suerte y ya nos diras que paso al final.
bueno os cuento como quedo ha quedado lo de mi triad, en cuanto a funcionamiento perfecto, muy sensible y muy bien, la unica pega, pero vaya pega, es que la palanca del propedadl no va como debiera, es decir no se notan los clics cuando cambias de propedal/abierto/cerrado, asi que me va tocar volver a hablar con esta gente a ver que puede ser.... seguiremos informando...
Sólo tienes que coger una llave allen pequeña, aflojar un tornillito que tiene la palanca, sacas y limpias. Además, después puedes ponerla en la posición que más te convenga....
Yo creo que no pasa nada por esa cantidad de aceite. Otra cosa es que vaya a mas. Posiblemente tenga bastante aceite en el interior y te suelte un poco mas de la cuenta, pero con el uso dejará de soltar. Yo tengo el mismo modelo y al ppo. me pasaba lo mismo. Ya llevo con ella mas de 1 año y ya no suelta nada (debe estar mas seco que la mojama).
ojo que en el tornillo superior allen de 2mm ( rebound) hay un muelle y un pequeño rodamiento que como se te caiga al suelo, te lo vas a pasar DPM buscando. Simplemente prueba a apretarlo un poco y ya está, pero si no funciona es porque el conjunto interior está desgastandose y va cogiendo holgura ( la palanca azul en posición propedal se queda con holgura)
Yo también empecé así y al final tenía petado el Brain 2 salidas después. No le dí importancia porque acababa de revisar la bici en mi tendero habitual que no es distribuuidor oficial de Specialized y creía que me había lubricado con acite el cuerpo del amortiguador. Es mejor prevenir que curar así que yo te recomiendo que no la toques más y la lleves a donde la compraste para que te lo revisen. Te recuerdo que el mantenimiento que indica Specialized es cada 50 horas. Si lo superas, lo petas o ellos creen que lo has superado, se te acabó la garantía. Hazme caso. Por acercarte antes de que pete, no pierdes nada y como pete, ya no hay remedio. Saludos.
gracias por las respuestas, vaya diversidad de opiniones,!!! quizá deba esperar un poco a ver como evoluciona la cosa. Estando en garantía (aún tengo margen) en principio no pierdo nada pero lo malo sería el TIEMPO DE ESPERA, que presumo sería largo aunque no se concetramente cuanto. ¿? ¿alguien más le pasó como andiamo?, que fue una cosa solo del principio ¿sabeis el tiempo que podría estar sin bici si decido mandar el amortiguador?
En mi caso concreto,me tire 2 meses y 22 dias sin bici,lo tengo tatuado en el cerebro...asi que ahroa llevo un año con el Brain petado,ya esperando mi RP23 (que poco le faltara por llegar),pero en esta ocasion mi tendero (que se ha portado conmigo siempre de PM) me ha dicho que le lleve solo el amortiguador y asi no me quedo sin bici... Solo puedo decirte Dale-Pedale,que mucha suerte y ojala no te dejen sin bici mucho tiempo... Mantennos informados de la evolucion de la posible perdida de aceite (del amortiguador,no penseis mal...) y del servicio de garantia,creo que es de comun interes. Saludos y acurrar!!!!!!!
Hola a todos y perdón por la tardanza en responder, he estado fuera desde el viernes y sin internet a mano. En cuanto a mi búsqueda del RP23 para la Stumpy 2008, yo el sitio más barato que encontré fue a través de ebay, es mi primera compra y confío en que no salga mal (pedí consejo a algunos expertos antes de lanzarme). Aun no tengo el cargo en la tarjeta pero serán unos 136 euros puesto en casa, este es el enlace Respecto a las medidas del amortiguador de la Stumpy 2007, según la web de Specialized no son las mismas que en 2008, el mía es de 7.25" x 1.75" y el del año anterior es de 7.75" x 1.75" Por último, yo abrí el mecanismo de la palanquita del Triad, saqué tornillos, muelle, bolita de acero... limpié a fondo, volví a montar... sin éxito. Por eso, y como es la 2ª vez que se va en 2 años, decidí comprar uno nuevo. Ya os contaré como llega y si todo es conforme cuando lo pruebe. Agradecería información sobre la compra de los rodamientos compañeros Saludos
Torpedo, ese enlace es el mismo que he estado mirando yo, pues estoy cabilando pillarmelo, el tema de la aduana te han comentado algo? mantenos informados a ver si el huangbowei este nos da buen resultado
todo esto esta muy bien, pero que me acaban de soplar 110 euros, que digo yo que podrian haberlo hecho ellos no?? :scratch
he apretado un poco los tornillos y ha mejorado, digo un poco porque el de al lado de la rueda del rebote si te pasas apretandolo se bloquea y no gira....aun asi me temo que es lo que dice topo9129....el interior está desgastandose...
Por lo que he preguntado por ahí, lo de la aduana es una lotería, conozco muchos más casos de pedidos que llegan sin problemas que al contrario pero nunca puedes estar seguro. Personalmente hasta ahora he hecho un par de compras en tiendas de USA y Taiwan sin que parasen la mercancía y eso que una de ellas era un manillar empaquetado en una caja de cartón de 75 cm no demasiado discreta. De todos modos, pagar un 20% de recargo todavía compensa respecto a los precios de otros sitios, al menos de los que conozco. A mi sobre todo me preocupa que el amortiguador sea realmente ese, que esté nuevo, que funciones bien, etc.
Josera, el tornillo del lateral sólo sirve para hacer topes (máximo y mínimo) en el recorrido del dial rojo (rebote). El de arriba regula la presión que hace el muellecito que va debajo sobre una bolita de acero minúscula; ésta va saltando a lo largo de unos alojamientos semiesféricos en la misma pieza roja (pero no visibles sin desmontarla). Cada uno de ellos es una posición del rebote y entre uno y otro la bola es desplazada hacia arriba (al girar el dial rojo) y comprime el muelle de forma que notamos esa resistencia para pasar de una posición a otra. Por lo que yo he visto ni uno ni otro influye en el movimiento de la palanquita azul. Ésta última se fija sobre un eje que al final lleva una pieza casi cilíndrica con 3 rebajes, cada uno de ellos corresponde con una posición del dial azul (abierto / cerrado / propedal). Yo supongo que lo que se debe desgastar es la pieza que se mueve sobre ese remate del eje, y no sé como leches acceder a ella. Tampoco estoy seguro de que accediendo tuviera solución.
ya me dado cuenta porque apretandolo mucho se bloqueaba...los que me repararon el triad me comentaron que esa pieza que controla el abierto/propedal/cerrado, se desgasta prematuramente en los triad mas que en los rp2 y rp23, que lo suyo seria accionarla en reposo (o sea bajado de la bici :shock: ...) y que como fox no suministra repuestos a los servicios no oficiales no podian repararmelo....asi que o pasamos por el aro y lo enviamos a Fox o cambiamos de amortiguador... En cuanto al tema de la aduana pues si te nos toca pues mala suerte, en cuanto al estado del amortiguador confiemos en san ebay y sus power shells esos....
aqui tienes un power sellers(de taiwan) http://cgi.ebay.es/2009-FOX-FLOAT-R...Cycling_Parts_Accessories&hash=item53e476b467
hombre que alegria leerte por aqui, ese es el que tenemos en mente, lo que pasa es que en los bricos del llargo y los otros son de 7.5x2.0, de momento he hablado con los de slopes y no hay ningun problema, me lo van a recoger de nuevo para revisarlo, la verdad es que se están portando.