Despues de abrir la Lyrik Coil y de rellenar con nuevo aceite el cartucho mission control y la botella del muelle al montar las ruletas se queda clavada la ruleta azul, y la plata da vueltas sin llegar a un máximo de clicks, alguien sabe como solucionarlo????
Pues creo que el bloqueo de la mía se va a ir a tomar viento. Se me ha quedado fijo el dial plateado, al contrario que a ti Chippie, aunque eso que tu comentas le pasó a uno de mi grupo también con otra Lyrik. Lo cierto es que en el grupeto éramos cuatro con la Lyrik de muelle y a ninguno nos ha llegado a ir perfecta durante mucho tiempo seguido. Este verano le metí el tuneado completo de Slopes, con cambio de aceite, retenes nuevos Enduro Bearing, y revisión general, y se quedó como el primer día, pero ahora ya está dando por saco otra vez el bloqueo, y no va fina del todo. Después de petar el MC del 2008, en Motor Dealer me sustituyeron el cartucho por el de 2009, tras mes y medio de espera. Si hoy tuviese que meterle una horquilla a mi bici, desde luego no sería una Lyrik. Saludos!
Igual es q tenías q montarlo y desmontarlo poniendo las compresiones en una posición determinada (las 2 al máximo o las 2 al mínimo o algo así) y no lo hiciste así.... O te has pasado con el nivel de aceite, q tb puede ser... Nota: hablo realmente sin saber, xq yo iba a desmontar el mío ayer, xo cnd leí tu msg preferí esperarme no fuera a ser q...
Pues mirad, despues de desmontar el cartucho mission control, he quitado tambien la tapa del muelle para ver si la horquilla hundia los 160mm y resulta que sin muelle y sin cartucho, la horquilla solo hunde poco mas de 100mm y hace tope. Alguien sabe de que puede ser?
170 sí a partir de las del 2010 en las que aún vienen con 160. En las de años anteriores o sacar 180 ni de coña (que amortigüen, algún freak habrá con 200 mm de barra). Saludos
Ese tema creo q se trató en este hilo unas cuantas páginas más atrás (ahora adivina cuantas... jeje), y creo recordar q era un poco engañifa. Creo q consigues levantar la horquilla 2 cm xo el recorrido sigue siendo el mismo. EN las del 2010 sí le puedes poner 170, xo en las anteriores no. Q alguien me corrija si me equivoco
Hola, hoy me ha dado por mirar el foro y sólo quería comentar que yo llevo una Lyric U-turn del 2008 modificada desde el mismo 2008 con 170 de recorrido. No le saqué más recorrido porque fue la medida que consideré correcta ya que el muelle no se podia comprimir más que eso. Y no quería complicarme la vida, además el sistema es reversible por si había algún problema con la garantía. Pero diría que algo más se podría. Aunque no se si hasta 180. Ya no tengo las mediciones que hice, y como de momento la horquilla va bien pues no me he preocupado más. Salutacions i pedres.
Se te ha pasado parte (o todo) del aceite de la barra del Mission Control a las botellas, con lo cual tampoco te funcionará el bloqueo. Esto sucede por que las juntas tóricas del bástago del rebote están mal. Lleva 2 tóricas, una grande y una pequeña (en la pieza de tope de plastico blanco). El 99% de las veces es solo la pequeña la que suele fallar (la 1). Se cambia muy facil y cuestan unos 0,20 cada una. Mira, estas son: Si quieres hacer la prueba para comprobar que es lo que yo te digo, haz lo siguiente, afloja el tornillo de abajo de la botella (en donde está el dial rojo del rebote) y pon la horquilla boca abajo, verás que sale un buen chorrillo de aceite. Vuelve a apretar el tornillo y verás que ya tienes otra vez los 160 de recorrido. Si te decides a ponerte manos a la obra verás que es muy facil. Desmonta las botellas, quita el circlip y saca todo el conjunto (lo que ves en la foto que te he puesto). Cambia juntas y a montarlo de nuevo. Son 10 minutillos. Ya nos cuentas
Llevas razon, he desmontado la horquilla y el fallo era ese, he desmontado el cartucho de rebote y es distinto al de tu foto, pero tiene una arandela igual a la 1 que es la que retiene el aceite. La he sacado y está en buen estado. Le he echado un poco de grasa y la he vuelto a montar y parece que no pierde. He montado la horquilla y ya si se hunde entera. Si volviera a pasar la cambiaré por una nueva. El problema ahora es que despues de montarle el muelle amarillo sigue siendo dura para mi peso (63kg) y no llego ni a 3cm de sag. Muchas gracias de nuevo. Saludos
Eso lo puedes solucionar con unos bocatas de panceta bien tochos para merendar a diario. En un mes tendrás más SAG seguro jajajajaj
jajajaj que bueno tio,gracias por tus comentarios. probarè con el muelle amarillo durante un tiempo y si veo que no me gusta pues ya me pillo el plata. un saludo
raynets gracias por tu aporte,como bien le he dicho a rivas si veo que no le saco rendimiento comprarè el plata,no obstante comentar que si alguien lo quiere se lo vendo un saludo
Q pasó al final con este tema?? Conseguiste solucionarlo?? Dime algo, x dios!! Q me tienes en ascuas!! Alguien q me pueda aclarar si los diales del Mission Control han de estar en una posición concreta (los 2 al mínimo o los 2 al máximo o algo así...) antes de desmontar el artilugio??
A mi me pasa lo mismo, el dial azul completamente bloqueado. Alguien nos puede ayudar al respecto? Gracias de antemano ¡
Te copio el texto del mensaje que envié a chippie la semana pasada y que solucionó el problema: ...."El tema de no girar la ruleta azul creo que se debe a que está abierta o cerrada al maximo y hace falta un poquito de fuerza extra para que se desencaje. Osea, es como cuando cerramos un bote de mermelada haciendo fuerza y luego nos cuesta abrirlo. Para saber si esta cerrado o abierto, fijate en la distancia que sobresale la ruleta azul con respecto al puente de la horquilla. - Si está casi pegado contra el puente es que está abierto a tope, con lo cual deberás hacerlo girar en el sentido de las agujas del reloj - Si hay una distancia de unos 3 o 4 milimetros es que está cerrado a tope, deberás hacerlo girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Ayudate de una llave inglesa o incluso una de grifa. En cuanto le metas un poco de fuerza veras que se suelta rapidamente"..... Haz eso sin miedo, sin pensarlo, tal y como está escrito ya nos contarás si era eso (que ya te digo yo al 100% que es eso) saludossssssss