Tu has sido ususario de la marca Fer, así que doy por buena la apreciacion :mrgreen:........pero creo que no quieres una totem, porque si no la tendrias, a tu Alpine le iria al pelo:-D
Lo que a mi me falta es quitarme un buen puñado de años de encima, por lo menos diez y después conseguir un buen puñado de billetes de quinientos leuros, lo llevo claro... y mas con lo que corre. Saludos.
Próximamente pondré a la venta mi cuadro, en talla M, a ver si saco alguna fotillo decente y las cuelgo, por si sabeis de alguien que quiera esta maravillla de cuadro! Lo vendería con dirección reductora, cierre de sillín hope dorado, desviador delantero xtr de carbono sillin y tija (las 2 últimas cosas no las de la foto, ya que fue un regalo de mi novia, jeje), a parte de rodamientos de aguja AMACHETE con 2 ó 3 salidas y sus respectivos repuestos (me salió la cosa por unos 75€...). AH! y 1 patilla cambio de repuesto!!
Os puedo decir, que si no me hicieran falta las pelas, en la vida me hubiera deshacido de mi prophet.... una seman ay ya la echo de mnos, snif... en fin, os presento a la sustituta... os seguiré leyendo por aquí Saludos
Me estoy pensando lo del AMACHETE, pero no sé si la inversión se nota mucho. Sinceramente ¿te volverias a gastar los 75 leuros?
Yo te lo dejo baratito, y apenas me ha dado tiempo a hacerle 50km, se lo compré a Fenano y al poco me lesioné, por no dar el toston, en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=667964. Depende del amortiguador notas más sensibilidad o te pasas y haces tope. Yo lo llevaba en el 5th element, y mu bien.
hola. yo tambien me quiero pillar un Manitou. las medidas de nuestra bici son 200x57 verdad?? gracias
En realidad el Swinger es de 56mm. La medida original son 200x50 dando 140mm de recorrido, si se pone 200x56 (que es lo que he hecho yo) se consiguen unos 154-156mm de recorrido aproximado trasero, se tiene de contar en poner un grosor de minimo 1'2mm debajo el plato del muelle para que no rasque en el basculante en posición 67º Con este recorrido el montaje de cubiertas gordas queda limitado a 2.35 máx, modelos que tiendan a poco balón Aprovecho para dar la apreciación de como va el swinger 4 way. Me lo entregaron con muelle de 500lb y los ajustes iniciales fueron el Spv con volumen al maximo y mínima presión para conseguir su máxima sensibilidad y realmente se muestra mas sensible que el DHX air original y se acabaron los topes. Pero se siente com si tuviera menor recorrido trasero, posiblemente por el exceso de dureza del muelle. El siguiente paso a sido poner muelle de 450lb y aquí lo curioso es que al tener mas Sag se crea mas presión en la camara SPV y el pedaleo se vuelve mas firme sentado siendo mas sensible cuando trabaja descargada, a falta de probarlo mejor solo le he hecho 28km hoy al muelle nuevo(no demasiado endureros) con mas rodaje espero notar mas diferencias.
ok, gracias por la respuesta. mi intencion era cambiar el Radium de serie (que esta muelto) por un rp23 o similar, pero esque el precio de este me hace pensar seriamente su compra por las bondades que decis que da el muelle respecto al aire. a la hora del pedaleo que tal es?? es estable?? el muelle de 500lb para que peso aprox. es? yo peso entre 95 y 100 kilitos (no quiero ni saber la aproximacion jejeje)
Pelucon, prueba primero con el de 500 lb , y si ves que saca mucho sag o que te toca enrroscar mucho el muelle, entonces piensate en en coger uno de mas libras. Yo estoy sobre los 104 kg aprox. y utilizo uno de 600 lb, el amorto me venia con uno de 500 lb y lo probe pero se me quedaba algo blando para mi peso. Un saludo y nos vemos en el monte.
El Swinger con Spv al minimo tiene aun una buena plataforma de pedaleo, piensa que cuando mas hundido mas presion en la camara del Spv con lo cual aumenta el tarado de compresion. Tu me preguntas si es estable y yo te contesto que es firme Un PDF en donde salen las durezas de muelles recomendadas para la Prophet: http://www.cannondale.com/esp/esp/C...05_prophet_2005_suspension_setup_guide_en.pdf
muchas gracias por la info, ya lo tengo pedido si el paypal me funciona, que no hay manera. ahora que ya me he puesto a preguntar......... sigo un poco mas si me lo permitis. la Prophet la tengo desde el 2005 y me compre el modelo basico (600), y esta basicamente de serie. me gustaria hacerla practicamente nueva y lo primero que quiero cambiar son ruedas, amortiguador, y no se si la lefty.... digo que no se porque me enamora su estetica, pero la mia es la mas sencilla y imagino que en prestaciones no se puede ni comparar con una fox/rock shox o similar de gama media/alta. aparte de la facilidad para encontrar ofertas de juegos de llantas, que nunca encuentro ofertas de llantas para lefty's. ahora estaba pegando un barrido por chainreaction y me encuentro unos precios en horquillas que se me cae la baba. y me surgen dudas: que quieren decir con Post Mount?? veo que en muchas horquillas pone al lado 1,5.. eso que quiere decir?? al llevar la Lefty y si cambio a horquilla normal, tengo que comprar algun adaptador?? tambien tendre que cambiar la potencia?? y si me dais algun consejo mas... ya veis que estoy perdido. gracias (mañana os preguntare sobre las ruedas) XD
Viendo que preguntais por amortos. Me uno para formularos una preguntilla. Actualmente y despues de pasar por el manitou y el DHx5 air, monto un RP23 y creo va bastante bien en comparacion con la sequedad del manitou y la excesiva sensibilidad del DHX5. Me planteo cambiarlo por uno de este año con tecnologia Boostvalve. Me gustaria si alguien lo tiene me diga experiencias de como va en nuestra Prophet y con que tuneo comprarlo. Un saludo
muchas gracias AL, me has aclarado muchas dudas. seguire con mis barridos por las cibertiendas. gracias!!!