Tio, solo llevo un plato jaja, mañana pongo una foto y a ver si nos aclaramos, pon una tu tambien porfa. Precisamente me he dedicado a recorrer ese tipo de tiendas, las de barrio de toda la vida. Fui a una (no dire nombre) y van y me sueltan que eso es material especifico de pista, no me jodas. Ni le quise explicar de donde habian salido. Ya te digo que perdi 2 durante la ultima Alleycat.
A ver, esto es a lo que me refiero: Al quitar el plato grande los tornillos eran demasiado largos y no podían hacer tope en ningún sitio, por lo que se quedaban bailando. Así que o compraba tornillos para un solo plato (que hasta hace una semana ni me había planteado que existían) o le metía unas arandelas del mismo grosor que un plato para que los tornillos que tenía pudiesen hacer presión. Al final me decanté por esto último y por un euro encontré en una ferretería las arandelas con la medidas que necesitaba. Si el problema es que has perdido la mitad de la tornillería llama a Bcity porque ahí venden esos tornillos para plato único (http://www.bcity.es/detalle.php?cod=67&fam=1&sfa=23) y si te lo tiene que enviar a algún lado, al ser un paquete pequeño, igual te sale barato.
Es que llegué a pensar que alguien se entretenía robando tornillos porque me parece una pieza que no está sometida a poca o ninguna presión, por lo que el hecho de que se vayan aflojando me parecía imposible.
que nombre reciben estas bicicletas?? son solo "bicicletas de paseo"?? esque me gustaría encontrar alguna de segunda mano baratilla y no se como buscar, por bicicleta de paseo me salen demasiados resultados, y yo quiero que solo me salgan de estas del tipo de barra baja! Tambien me gustaría encontrar alguna restauración.
Ludovic, si buscando como "bicicleta paseo antigua" te sale poca cosa, prueba con "bh gacela", "gac paseo" o así. Mi pregunta. Hoy he cambiado el tornillo de apriete del sillín y por más que lo apriete no llega a sujetar bien. He probado metiendo láminas de latas y no hace nada, aparte que no deja suficiente espacio como para meter nada más ancho que eso. Alguna solución? Edito, no es del tornillo, últimamente me estaba pasando.
te refieres a los tornillos del plato?? porque es lo único que se ve, si quieres que te demos algo más de info sacale la tapa de plastico que tiene
te olvidas de las vibraciones que hacen mucho mas... depende de en que estado tengas los tornillos ,si lleven grasa o no o fijatornilloso otros metodos(los puentes de frenos de carretera por ejemplo suelen llevar y tornillos de las ruedas de lso rrollers tb) en misbielas recicladas cada 3 dias me tocava apretar hasta que exe fija tornillos por cierto si son bielas muy viejas a mi se me dio el caso que por geometria ni existian tornillos de medida mas corta ni arandelas exactas po lo que corte el plato directamente para dejar la partede union como arandela
+1 A mi me ha ocurrido alguna vez, perder un tornillo y siempre lo he atribuído a éso. Si hacéis el apaño de las arandelas ya que estáis podéis poner unas tipo grower que son específicas para hacer fuerza en perpendicular al eje del tornillo y así salvar un poco el problema del afloje por vibraciones. Algo así: Además existen en el tamaño exacto para este uso, al menos en mi ferretería. Saludos!
A ver, yo uso estos tornillos largos y os lo justifico. Todo esto va por dentro de la biela. ¿Veis que sale un poco el tornillo? Por eso los necesito largos, para poder pretar con la tuerca. Es lo unico que dentro de mis conocimientos puedo hacer. Tambien hay tuercas mas largas para tornillos cortos, pero no estoy seguro de que funcionen de la misma manera, ¿o si?
Una duda, question, pregunta: Le voy a meter a mi bici una rueda trasera que el buje es de 120 mm ya que seguramente me la pille en blacktrack y son los anchos que tienen. Bueno mi ancho entre las pestañas es de 135 mm, en Blacktrack y la gente me dice que forzando un poco entra sin problemas que es lo normal.... Pero bueno yo no lo entiendo mucho porque si lo puedo forzar y hacer que entre pues perfecto pero si despues en ruta pincho o tengo que quitar esa rueda me va a costar la ****** ponerle otra vez la rueda. Hay algo que no entiendo o que no me he enterado, si fuerzas las pestañas al meterlo ya se queda el ancho entre las pestañas en 120 mm o que?... A ver si alguien me puede explicar como hay que hacerlo
Por lo general, el largo del eje del buje superará ésos 135mm, permitiéndote poner las tuercas y "forzar" las vainas con ellas. El cuadro se doblara pero cada vez que saques el buje vuelve a abrirse.
buenas, tengo una pregunta, me gustaria gastarme lo menos posible en montarme una fixed y tengo una rueda trasera, que tiene una llanta maja y el buje es de piñon libre, vamos que no es de piñon fijo si no tipo single speed, era de una bici de paseo "moderna". Bien, mi duda es a ver si puedo convertir ese buje en fijo echandole un cordon de soldarua en la miniseparacion esa entre lo que se queda fijo del piñon y lo que no(parte de los dientes) y echandole otro cordon tambien entre el buje y el piñon para que no se deserosque. Podria hacerlo o se dilataria el buje o algo y se joderian los rodamientos? si comprara un piñon de 4,50 euros en bcity se lo podria poner a mi rueda? espero vuestra respuesta, gracias y un saludo!
Lo principal es que todos los materiales sean el mismo (acero) si tienes el buje de aluminio y el piñon de acero, o fundirás el aluminio o el acero no se mosqueará... el acero suelda a unos 1800 grados y el aluminio a unos 750. No es lo mas fino, pero si se hace con cuidado te puede quedar una rueda chula y resistente, y si la rueda esa no tiene otra salida, po adelante... a soldar!!!
puedes poner "arandelas gruesas" para llegar a los 135 o 130 y forzar solo 5mm... pasate por tu ferreteria amiga!!!
Bueno entonces ya lo entiendo, el largo del buje puede alcanzar los 135mm con algún "esparrago" que le pueda meter o algunas arandelas gruesas que pueda calzar para alcanzar ese ancho. Claro es que yo lo pensaba y decia: si luego tengo que quitar la rueda en ruta y la he metido a machete como lo haré, OK entendido Hay por el foro algún tutorial, o por internet de como lo hace la gente para fijarme un poco y pillar ideas. Gracias por la ayuda!
ya, ya se la incompatibilidad de soldar esos dos materiales, tienes razon, no me habia dado cuenta de que todos los bujes suelen ser de aluminio y comprar un piñon fijo de 5 euros en bcity y ponerselo a esa rueda quitandole el que tiene?podria hacer eso? y esos piñones cuando los pones en una rueda para una fixed, no se sueltan al ir con rosca al buje? muchas gracias por las respuesta!
Yo hasta ahora no he tenido nunguna mala experiencia, pero para que te hagas una idea. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=661744