*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver qué responden los más entendidos.
    Yo, hace no mucho leí que todas las bicis XC pueden montarse con horquillas+rueda delantera. Creo que se les llama 96er. Y creo que alguno por aquí ha probado.

    Pero montar 29" detrás, rígida o no, me parece que puede dar bastantes más problemas. No sé si habrá muchos cuadros que las acepten.

    No entiendo la 'asociación' que haces de 29er = rígida cuando dices "me llama el rollito pero no soporto las rígidas". Imagino que conocerás la Tallboy, tú que tienes una santacruz. O la Spec. EPIC que han puesto hace unas pocas páginas. : d


    A ver qué dicen otros que sepan más sobre lo que preguntas. : d

    Saludos
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Otro que es carne de Tallboy. Bienvenido al club.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.544
    Me Gusta recibidos:
    8.529
    Una Continental Tour-ride de 28x1 3/8" (700x35) en una horquilla rígida para rueda de 26"...

    (La otra es una Kenda K-Rad de 26x2.3")
     

    Adjuntos:

    • 26 y 29.jpg
      26 y 29.jpg
      Tamaño de archivo:
      104 KB
      Visitas:
      255
    • 26.jpg
      26.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,5 KB
      Visitas:
      254
    • 29.jpg
      29.jpg
      Tamaño de archivo:
      84 KB
      Visitas:
      253
  4. bigboy68

    bigboy68 Novato

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manacor (Baleares)
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.602
    Me Gusta recibidos:
    6.162
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    dr biela partiendo de un cuadro de 550 euros inviable a menos que quieras que la bici pese 15 kgs..... y seas muy flexible con las cosas, ruedas es lo mas caro.... y pesado si no es caro, y la horquilla, hombre se puede encontrar algo decente en acero rigido bien de precio, si no... pues peor todavia....

    era en ss? ah, entonces lo mismo se puede...
     
  6. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Que bonita es esa Epic


    Ve a preguntar por una Cannondale, da igual de carretera o de montaña, te dan para marzo.


    Esa mezcla de colores es perfecta :cuñao
     
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.246
  8. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.246
  9. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Jod... Bansheetron, yo por más que peso mi cuadro (Soukri talla 17") me da 400 gr. mas que el tuyo, me vas a hacer cojer el metro y ver si realmente es esa talla o es mas grande.
    No sé si será normal esas diferencias en un cuadro de acero...
     
  10. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Llevo una temporada pensado en mi futura bike y me he dado unas cuantas vueltas por el foro. En principio mi intención era dejar las rígidas y volver a una doble ligerita. Intentar buscar algo que suba bien (que la desventaja respecto a la rígida sea solo el peso) y que sobre todo baje con seguridad. También he echado un vistazo a las 29” y cada vez me gustan más. Se hablan maravillas de ellas. Pero me surgen unas dudas. Subiendo penaliza mucho? Algo penaliza seguro, pero no se hasta que limite. Donde vivo yo son todo cuestas, cortas y duras; por eso las 29” me dan un poco de miedo. Eso si bajando dicen que son una pasada, todo seguridad y facilidad.

    Otra cosa que me llama la atención es el material de los cuadros. En carbono veo pocos (tampoco me interesa demasiado, a nos ser que tenga alguna prestación extra que merezca pagar 1.000€ mas), pero en aluminio, acero y titanio estoy viendo bastantes. Es mas, hay mucha gente que prefiere titanio o acero. Los que habéis probado una 29” de acero o titanio, son mas cómodas que una de aluminio? Ya se que en teoría las cualidades son mejores en estos materiales pero realmente se nota esa diferencia de material sobre la bici? He tenido una rígida de acero y me pareció también muy dura…

    Vamos, que tengo muchas dudas sobre las 29” pero me tiran mucho, a ver si alguno me podéis echar un cable…
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Con una 29er tienes que subir a ritmo "alegre"! No puedes subir despacio porque la bici se "clava" demasiado.
    Descarta desde YA el aluminio.Es el peor material para una bici rígida.Si buscas el menor peso...carbono.Y entre acero y titanio, titanio porque es más ligero...también es mucho más caro
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    titanio forever
     
  13. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.086
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Una pregunta, que hace falta cambiar para ponerle cambio trasero a una Kona Unit??? A parte de mando de cambio, cambio, casete y cadena hace falta algo mas?

    Salu2
     
  14. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Si, cambiarle la puntera deslizante, por una que traiga para atornillar el cambio... la de serie no lo trae.
     
  15. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.086
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Y la rueda vale la que trae? o tambien habria que cambiar buje o algo?

    Gracias!!!
     
  16. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Que os parece un 27-39 con 11-36 de desarrollo para una 29er? es suficiente para no quedarse clavado? por la zona norte por donde me muevo hay muchos rampones y no estoy seguro de dar el salto al 2x10 en una 29er.
     
  17. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Es mas comodo el titanio o acero, pero tampoco radicalizaria mi postura de descartar el aluminio como opcion. Esta ahi, y hay que saber como utilizarlo.
     
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    lo siento marinito pero me obligas a posicionarme... he ido de buenas y te he puesto el caramelo y has entrado por el arito como era previsible... si te pregunto en plan novato y te pongo de guru, entonces estas encantado y vas de buen rollo, para decir lo que tenias que decir... QUE ESAS CUBIERTAS NO SON PARA SALTAR NI PASAR TRONCOS... QUE NO SON FIABLES PARA LAS FOTOS QUE HAS PUESTO...
    evidentemente LAS COSAS SON PARA LO QUE SON, eso no hace falta que nos lo digas, que lo entendemos, pero lo que se ha discutido aqui es si esas furius fred que ponian a la niner en un peso muy bajo valian para algo mas que para la foto (no las tuyas, sino la inicial de LUISTF).

    CUando lei el comentario de TURMALET o COLORADO diciendo que ellos no las pondrian, a su manera, pero diciendolo, sales tu con las fotos y demas comentarios en defensa de esas cubiertas, que es respetable, pues algunos defienden las python y otros no, pero no con tus formas, no con esas formas absurdas despreciando los comentarios de los demas y luego lo rematas relativizandolo, "QUE DEPENDERA DEL USO" ¡pues claro que dependerá del uso! pero es que eres TU el que pusiste las fotos SALTANDO, TRONCOS y RAICES...

    personalmente, creo que te has retratado, seguiré teniendo en consideración las opiniones de quien, auqne puede que sepa menos, o le importe menos la geometria, es infinitamente mas amable, xD.
     
    Última edición: 10 Nov 2010
  19. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tres hojas más hablando de las cubiertas no, por favor! x D xD

    MP MP MP

    Sin malos royos. : d

    ===

    Por cierto, lo de subir 'ligero' porque se clavan más.... Pensaba que al tener mayor diámetro superarían mejor los pequeños obstáculos en subida y que el único problema era la 'aceleración inicial' por tener más momento en las ruedas. Voy a tener que ponerme en forma por lo que veo. Jejeje


    ¿Lo dices por el fabricante o por el usuario?

    La NINER EMD de páginas anteriores es una pasada, por ejemplo. Por lo menos a la vista.
     
    Última edición: 10 Nov 2010
  20. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    No me refiero a que se queda "clavada" ante los obstaculos, sino que cuesta más hacer girar la rueda subiendo a poca velocidad

    Sobre los de la Niner, yo he probado la de acero con horquilla acero, la de acero con horquilla de carbono, y la de aluminio con horquilla de carbono.

    La mejor, todo acero, seguida de la de acero con horquilla de carbono y la última, la de aluminio!

    HAY UNA DIFERENCIA MUY GRANDE ENTRE EL "FEELING" del acero y el aluminio
     

Compartir esta página