Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

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    Hola me uno al hilo, para comentar que lo de las cubiertas es muy relativo, yo siempre había vivido en una zona de Bosque mediterraneo y las mejores eran las Pithon hasta que probé las Larssen, entonces no había color y siempre usaba estas. Hace unos años me vine a vivir al Pirineo y os aseguro que las Larssen no iban bien, las penultimas que he utilizado son las Toro y la verdad es que en terreno húmedo son una maravilla pero lastran (si bastante al menós las de 2.10), la última semana he estrenado y con lluvia unas Ritchley Z-Max evo y la verdad es que me han sorprendido muy positivamente, escupen el Barro a la perfección, agarran bastante y en tramos de asfalto son muy rodadoras, estoy muy contento aunque me presentaban dudas.
     
  2. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Esta clarisimo que el terreno y clima donde vivas marca la elección de un neumático polivalente. No es plan de estar cambiando gomas para cada salida o carrera. Con unas de todo uso (Python por ejemplo) y unas de barro (Toro) vas sobrado.
     
  3. Rickbrain

    Rickbrain memolo

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    No habeis probado la Bontrager XDX, a mi me van bien.
     
  4. [MD]GuAs@

    [MD]GuAs@ Miembro

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    Pues la verdad que las pyton rodadoras, tela, pero dan cada susto, sobre todo la delantera pq se te va y al final acabas en el suelo. en Carril bici y asfalto son cohetes, sobre todo 1.9 o 2.00
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Carril bici y asfaltoooooo??? Pero de que estamos hablando???
     
  6. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    por mi parte desde que llevo la phyton en la trasera es que alucino. La tracción que tiene es espectacular y en cuanto a agarre bajando me parece más que suficiente, al menos en la trasera, en la delantera llevo la cobra TR y estoy más que contento. Una cubierta más que recomendable.


    Saludos


    P.D. en cuanto a duración aún no se los km que le voy a poder hacer, pero llevo unos 750 km y creo que mínimo 1500 - 1600 le haré seguro.
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Mucha gente opta por la Cobra Tubeless Ready delante...
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo no he probado ni unas ni otros, llevo unas Kenda Klawn y me van muy bien, pero creo que la gente que escribe en este foro recibe bastante más información que uno anuncios y la prueba es este post y otros muchos pidiendo opiniones de cubiertas a los que las usan y si una gran mayoría te recomienda las Larsen por algo será, no creo que todos estén pagados por Maxxis para hacer propaganda. La gente que escribe aquí, muchos compramos por internet y no nos importa buscar en ebay o en cualquier otro sitio para comprar las que nos gusten y no vamos a llevar unas cubiertas u otras porque las tengan en más tiendas, al final internet lo que nos permite es ampliar el boca a boca y más en foros como este que tienen muchos usuarios. Yo no se como funcionarán las tiendas, pero si tengo una tienda de bicis y me vienen 3 preguntando por unas cubiertas que no tengo me buscaría la vida para traerlas, que Maxxis no creo que me de dinero por tener las cubiertas en el escaparate si no las vendo.
     
  9. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    yo uso tambien las python y como rodadoras son espectaculares.en terreno seco y compacto como el que me suelo mover son las mejores sin duda alguna.eso si,delante no son todo lo buenas que desearia,con tierra suelta me han dado algun susto pero se controlan bastante bien ya que cerca del limite de adherencia ya notas que se te van a ir
    en cuanto a duracion les pongo un notable alto.llevo ya unos 850 km con ellas y estan en buen estado todavia.posiblemente lleguen a los 1600km o 2000km
    eso si,cuando empiecen las lluvias cambiare al menos la delantera por otra de mas agarre
     
  10. onixdb

    onixdb Invitado

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    Yo llevo las python delante y detras. en la trasera ninguna pega hasta el momento pero en la rueda delantera... en cuanto te despiestes vas al suelo, sobre todo si es tierra suelta.
    Yo voy a cambiar la delantera por otra de más agarre.
     
  11. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    yo de ti probaría la cobra. Va muy bien. Es rodadora y con agarre más que suficiente para xc

    Saludos
     
  12. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Linuxx siento discrepar pero la Cobra Tubeless Ready delante se lleva en el sentido que marca Hutchinson, eso si quieres aprovechar el trabajo de diseño realizado en este neumático claro. Antes de montarla consulte con Anna Villar y Javier Salamero (supongo que os suenan) referentes en el XC nacional y que montan dichas cubiertas. Respuesta clara, hay que montarlas como dice Hutchinson. Otra cosa es cada uno haga lo que le de la gana, que también he visto Larsens montadas al reves. Tal como indica Hutchinson, V ,consigues que la cubierta en giros rapidos cierre la curva hacia el interior asegurando la firmeza de la trazada.

    Hoy prueba por Collserola con trialeras bajando fuerte, senderos, bajadas de pista y subidas tecnicas. Montada la 2.1 delante y detras una Python TR 2.0. Delante parecidas sensaciones a la Python que montaba hasta ahora pero con mejor agarre en curvas llendo rápido. Resto de terreno igual que la Python. Nota 9.5, sobre 10.
     
  13. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo las Cobra Tubeless Ready y las llevo al reves que dice el fabricante, lo vi mas logico. Y uno de mi tierra, este sabe mas que yo, las lleva igua,l un tal Iñaki Lejarreta, nose si le conoceis, anda bien el chaval, ahi hos dejo una fotos:
     

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  14. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    ¿las has probado al revés? yo la llevo al revés de lo que indica el fabricante y estoy muy contento, pero me gustaría conocer más opiniones por si merece la pena probarla como indica la cubierta.

    Saludos
     
  15. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Lejarreta las lleva asi y tambien alguno del equipo Lapierre profesional. Entonces la conviertes en una cubierta sin la retención estudiada por los ingenieros y diseñadores del neumatico en curva. Seguramente para correr solo en circuito y con corredores de nivel pro priorizan la rapidez hasta la última milesima. Pero si quieres aprovechas las cualidades del nuemático (en carrera y todouso)te invito a que lo pruebes como dice Hutchinson y fliparas en curvas bajando rapido.
     
  16. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Si no te digo que no sea asi, lo que pasa es que las he montado como siempre mirando el dibujo >>>>> la delantera y al reves la trasera. Y la verdad es que me da una pereza cambiarlas, y si las cambio será por una de Invierno, solo la delantera.Quiero ver cuando sacan la Cougar, verla primero y lo mas seguro cogerla en Tubeless Ready en 2,00, o 2,2 depende de la anchura.
     

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  17. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Tosko,

    Te veo muy puesto en esto de las cubiertas. Si quieres yo en casa tengo una cobra tubeless ready 2.2 sin estrenar. Del precio ya hablaremos comiendo el bocadillo.

    Ahora mismo estoy con neumáticos no tubeless con líquido, sellan bien, ningún problema.

    High Roller 2.1 delante. Muy buen agarre en curva. Seguros. Su punto débil son las raices y piedra mojada, pero qué neumático se comporta bien en esas circunstancias. Los tacos laterales están ya deteriorados. Está apunto de ser cambiado. No sé cual será su sustituto.

    Crossmark 2.0 detrás me está resultando muy bien. tiene mucho balón, rueda bien y es muy cómodo.

    ¿Qué te parece la combinación?
     
  18. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    entonces, me tocará probar como dices. El único pero es que leí en otro post que alguien comentaba que en hutchinson le habían reconocido que era un error en la fabricación y que se montaba al revés de lo que indicaba el dibujo. Por cierto, si montara la cobra en la trasera, ¿hay que llevarla como indica en la cubierta?

    Saludos
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Pero como se van a equivocar en Hutchinson??? Que esta gente tiene un proceso de fabricación hombre. Van como indica en el lateral.
     
  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Composite no es que este puesto es que me documento bien, con el fabricante y corredores de nivel. Otra cosa soon los pros profesioanles del Orbea, sujetos a llevar un modelo concreto y buscar la milesima a costa de otros factores.

    me alegro de verte nuevamente en este post. Como ya sabes el HR 2.1 no me gusta. Muy duro, incomodo. Buena frenada y bien en curva pero incomodo. No se como no montas ya esa Cobra aunque sea de un excesivo 2.2. Pruebala nuevamente como dice Hutchinson, Salamero y Anna Villar son dos buenas fuentes a seguir. Fiables, nivel nacional pero sin sujeciones
    Atras el Monorail no lo he probado, creo que ganarias en tracción con el Python pero bueno.

    Por cierto enhorabuena por tu podium elite en la primera Duatlon de montaña de la temporada
     

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