Specialized enduro 2010....

Tema en 'Enduro' iniciado por JULPA, 7 Dic 2009.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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  2. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    El primer cambio y más importante es quitar las eskar.
    Saludos y bonita bicha.
     
  4. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Las eskar ya están fuera, con llantas y todo. Ese es n de los cambios.
    En su lugar he puesto unas Mavic 719 con bujes Hope pro 2 y cubiertas unas H. Roller 2.35 alante y una Nevegal 2.10 detrás.
     
  5. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Bueno, como soy un poco enreda, ya he estado divagando conmigo mismo sobre el amortiguador y sus posibilidades sobre el aumento del recorrido. No lo he mirado por que crea que sea necesario dicho aumento, es más que nada por compartir ideas con aquellos que sí quieren aumentarselo, aunque en un futuro no lo descarto jejeje.

    A ver, igual ya habeis sacado ésta conclusión, pero yo lo pongo igualmente:

    El amortiguador no es fabricación especial de Fox para Specialized.
    La medida con la que viene montado es de 216 x 54, pues bien, esto (a falta de confirmarlo al 100% cuando lo habra y lo vea) no es del todo cierto. El amortiguador, por lógica, es un 216 x 63 normal y corriente con el recorrido capado interiormente con un casquillo, como se puede hacer algunas horquillas Reba por ejemplo.
    Para conprobar que es así, quitar el aire del amortiguador y presionar hasta hacer tope, la carrera efectivamente es 54, pero si os fijais sobran 9 milimetros de embolo ¿¿¿???. En todos los amortiguadores cuando haces tope, la gomita se queda al borde de dicho embolo a puntito de salirse, ¿porque en este no?...... pues eso, porque esta capado. (54 + 9 = 63, me cuadran las cuentas)

    Luego entonces hayamos la desmultiplicación del recorrido en esta bici y es de 1=2,92.
    Pues si con 54 milimetros de carrera tenemos 160 milimetros de recorrido, quitando ese casquillo capador tenemos que con 63 milimetros de carrera nos da ............ ¡¡186 de recorrido!!. La *****

    He estado mirando si roza el cuadro o el amortiguador en algun sitio y la respuesta es NO.

    Tambien está la opcion de en vez de descaparlo totalmente solo descaparlo en parte, osea retocar el casquillo reductor de carrera para dejarlo por ejemplo en 60 nos quedaria un recorrido real de 175.

    Bueno, seguiremos enredando jejejje


    Pdt: si ya lo sabiais perdón, hacer como si no hubierais leido nada jejejej
     
  6. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    JAVI, muy guapa la Burra....

    Ponte una Tija Pija y deja de Enredar con el Amortiguador que al final de lo cargas fijo, si esta capado de esa forma será por algo, me imagino....???

    Un Saludo...
     
  7. lambrus

    lambrus Miembro activo

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    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Colacho ¿tu tambien has tenido problemas con las eskar?¿que tal la bicha?
    Un saludo mariquita.
     
  8. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    en la 2011, el embolo es algo más largo, tienen l amisma medida entre ojos (216) pero creo que el émbolo llegaba a 66( carrera real 54), que básicamente lo consiguen con una cámara de aire más pequeña, y de ahí vendrán los 20psi menos que necesitan en 2011 para el mismo peso.
     
  9. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Pues hoy despues de un mes sin poder coger la burra por caidita tonta y muñeca izq escayolada, hemos ido de rutilla de tranki pero estrenando la tija pija (regalo de mi niña jeje), increible eso de darle al botoncito y para abajo, buenisimo... Una preguntilla con el tema de la horquilla liryc solo air, me han aconsejado que le meta el kit de muelle con lo cual se puede regular en altura(150e montado no se si es caro o no) pero tengo dudillas...ira bien? necesitaria consejo o si habeis montado el kit alguno
    Saludos
     
  10. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    yo acabo de hacer un trasplante de tripas entre mis dos lyrik.
    Le he metido a la que viene de serie en la Enduro Comp el Mission Control y el muelle (con su correspondiente U-Turn ) de la otra y queda de lujo.

    Es muy facil, y de precio, pues hombre, si te cobran 150 pavos ya montado no esta mal si no te quieres pringar de aceite. El kit del U-Turn sale por unos 100 - 110 € más o menos, asi que te cobran de mano de obra 40 - 50 €
    Yo te aconsejo que te lo montes tu y con los 40 € que te ahorras nos invitas a unas cerves juas juas
     
  11. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Gracias Javi, vamos a ver si soy capaz de ponerlo yo. Donde lo puedo pillar y que muelle tengo que meterle? Mi peso ronda los 83kg sin equipacion.
    Las birras y los bocatas tambien.. jeje pero para el que se venga para la isla
     
  12. carloscaicedo

    carloscaicedo Novato

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    Quiero contarles como ha sido mi experiencia con la Enduro SL Comp.

    Mi intención fue comprarla para hacer un poco de allmountain, es decir subir tranquilo para divertirme bajando por trochas (como le decimos acá a los singletrack).

    Las cosas iban muy bien hasta que un buen día decidí tomar un curso de downhill dictado por el campeon colombiano Mauricio Estrada. Desde ese momento las cosas no volvieron a ser iguales, pues mi bici cambió de entorno, ya que la usaba menos para pedalear subiendo y mas para aprender a robar segundos mientras bajaba.

    Debo aclarar que aunque llevo ya varios años sobre la bici, nunca me había preocupado por la técnica en los descensos, así que fue como empezar de cero: Aprender a tomar curvas con peraltes, técnica para cortados y saltos. Y aunque en muchos momentos sigo siendo bastante torpe, la bici se comporta muy bien.

    Hasta ahora no le he cambiado nada. La bici va de maravilla en las curvas. Es grande (talla L), pero es muy maniobrable, se siente cómoda y aplomada. La suspensión trasera funciona muy bien, me ayuda a encontrar tracción en las curvas y es bastante progresiva cuando recibe un impacto fuerte. De la suspensión delantera solo puedo estar agradecido. Como soy un novato en esto del downhill he cometido varios errores mientras aprendo. Les voy a contar sobre uno en especial: Quise probar un drop artificial que hicieron para una competencia de descenso en el bike park que frecuento.

    En la parte superior construyeron una plataforma de madera de aproximadamente tres metros de longitud donde se "sale" para caer en un recibidor de madera a unos dos metros de altura y unos 3 metros de distancia. Despues de pensarlo un poco decidí que iba a probarlo. Sali con buena velocidad y justo al momento en que iba recorriendo la plataforma me arrepentí y frene para cambiar de parecer y decidir a último minuto que iba a saltar.

    No fue la mejor decisión, pues salí "de punta" y lo único que veía es que me acercaba casi de cabeza al recibidor. Al momento de la caída, todo el golpe lo absorbió la suspensión delantera. Fue muy fuerte pero la bici se comportó muy bien, porque pude seguir rodando... claro, iba descontrolado y me caí al final, pero el golpe fue mucho menor al que esperaba.

    Hasta el momento no he vuelto a probar ese salto, pero cuando lo haga las compartiré la foto! :)


    Y bueno, para terminar solo puedo decirles que hasta ahora no tengo ningún pero con la Enduro. Funciona muy bien, baja de maravilla y sube con gran tracción. Las ruedas no son muy buenas para evitar pinchazos, pero eso es algo que se soluciona fácilmente.

    Es tan buena la Enduro, que he decidido comprar una bici para hacer descenso, pues no quiero que mi querida siga sufriendo cuesta abajo.

    Saludos!
     
  13. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Pues dicho y hecho.
    Ya le he cambiado esas pequeñas cosillas, transmisión XT (casette, cadena, bielas), tija Gravity Dropper Turbo, sillín Specialized Format sl railes titanio, potencia un pelín más larga (de 7), pedales Acid 1, llantas Mavic 719 con bujes Hope pro 2, unas cubiertas en condiciones y una "ligera" operación de horquilla para meterle el U-Turn y el Mission Control. De peso se me ha quedado en 14,400 en talla M.

    1 Specialized Enduro Comp.jpg

    2 Specialized Enduro Comp.jpg

    3 Specialized Enduro Comp.jpg

    4 Specialized Enduro Comp.jpg
     
  14. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    birras, bocatas y ............................. ¡¡alojamiento!!, a ver socios, kdda specializedendurera en proyecto :meparto

    Bueno, al lío, lo que tienes que comprar es esro:

    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=461

    y esto

    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=356

    te saldría con gasyos de envio, IVA y demás en 100 pavos justos:
    http://www.forksparts.com/achat/caddie_affichage.php

    y con esas cosas, una llave fija de 14, aceite de suspensiones de 5w y de 15w tardas media horita como mucho en montartelo.

    Sobre lo del muelle, pues es muy relativo. Si miras la tabla de pesos de Rock Shox el tuyo sería el rojo (MEDIUM), pero yo teniendo que llevar tambien el rojo llevo el amarillo (el suguiente más blando) ya que me gusta más blandita la suspensión. Esto ya va en gustos.




    Pdt: ¿para cuando has dicho lo de los bocatas? :meparto
     
    Última edición: 7 Nov 2010
  15. slasscbr

    slasscbr Novato

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    perdona javi que dices que se puede pasar la liryk de la comp a ser regulable de recorrido es que me interesa.Por cierto que es lo segundo del kit
     
  16. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Se puede sin problemas.
    Los cambios van en la barra del cartucho del aire. Dejaria de ser de aire para convertirse en U-Turn (cambio de recorrido) de muelle.

    Lo del segundo enlace es una simple lámina de plastico que va alojada en el interior de la barra con el fin de recubrirla interiormente. Osea, como un preservativo pero por dentro jejejej. Su función es impedir que con el traqueteo el muelle pueda golpear directamente sobre la barra y asi evitar deterioros de material y ruidos molestisimos.
     
  17. slasscbr

    slasscbr Novato

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    Muches gracies Javi,a ver si pido el kit y me arreglo para ponerlo_Otra cosa se puede dejar a 170 de recorrido? venga tienes pagaes unes birres en el PARAISO NATURAL
     
  18. inocente66

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    Javi rivas tomo nota el tema de la horquilla que me interesa muy mucho. Ese peso es oficial u oficioso? porque la mia es prácticamente igual pero tramsmisión x0, cubiertas chunder 2.3 alante y eskar 2.3 atrás y me da 400g. más con la báscula del chino.

    Lambrus las eskar me gustan como ruedan y agarran pero lo que no puede ser que en cada salida las raje y el tubeless no las sella. Estoy a la espera de que vengan las captain 2.2 grid
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Delante antes de poner la captain pondría la purgatoty que también está en grid, las captain si le das caña bajando no son muy de fiar en cuanto agarre.
    Es un alástima que no hagan las chunder 2.2 en grid, para mi serían de las cubiertas ideales para enduro junto con las maxxis hr2.35.
     
  20. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Una pregunta, que es eso de grid en las cubiertas specialized??? es como 1play de maxxis???

    Saludos!!
     

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