¿Alguien me puede ayudar con esto? Ya han confirmado que no parten las bielestas, pero me podeis ayudar con el resto? Acabo de ver el cuadro SE element a buen precio y se me estan alargando los dientes... gracias
c3 Que yo sepa las element no parten, las unicas que dieron problemas son las ETSX del 2004 que no llevaban refuerzo y aunque son de maraton (ha corrido carreras como las Trans Alps ganando varias etapas) permiten un uso mas agresivo por su comportamiento asi que alguno se emocionaba y se ponia a saltar cortados. En cuanto al peso ahora hay dos modelos, el RSL y el element clasico. La clasica pesa sobre los 2,400, lo de 2,240kg es para las de hace unos años. El comportamiento, pues ha sido elegida en varias ocasiones como la bicicleta del año, la han utilizado en carreras de XC (entre otros Silvia Rovira que era del RM team) Es una bicicleta para carreras de XC o darle zapatilla. Tambien tienes que tener encuenta para que la vas a usar, si te gusta el XC (senderos y caminos a buen ritmo) es la adecuada, si te vá el enduro, pues nó lo es. Un saludo y suerte con la elección
c3 ¡Ah!, se me olvidaba lo de la contaminacion del pedaleo. Pues si llevas un amortiguador sin plataforma si que contamina y bastante si la llevas muy blanda. Si la taras para que sea sensible se mueve ( se traga todo, es una bicicleta que da la sensacion de que puede con todo, muy sensible) pero para eso suelen venir con un amortiguador como los fox RP2 o RP23, te aconsejo el RP 23(o el rp3), la posicion buena es la intermedia, ni la abierta ni la cerrada ( por lo tanto el RP2 descartado) asi la bicicleta es sensible tragandose todo (una buena horquilla delante para que no desentone, algo como una fox o magura) pero el bombeo es reducido al minimo y no lo vas a notar. Lo mismo en la ETSX, no se nota nada y en carretera tampoco, y si lo cierras y pedaleas de pié no se mueve nada o quizas unos mm, pero no es pareciable (comprobado con la junta del amortiguador)
Las Element no parten? se han partido casi todas las que vendió Tomas Domingo cuando era el importador!
Pues el cuadro que estoy mirando es el element SE del 2010, segun la web de rocky mountain viene con amortiguador fox float RPL. ¿Este tiene plataforma estable?
c3 Que raro que venga la SE con el RPL (antes venian los tope de gama con el RP3 o el 23), pero ese tiene 3 posiciones, abierto propedal y bloqueo, asi que es un buen amortiguador. La llevaras en posicion media con propedal el 90 % de las veces y en alguna bajada la quitaras, porque esta bastante a mano la palanca. El manual le tienes aquí http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/eng/oe_custom_products/float_rpl.htm Por cierto en chain tienen muy buen precio Pues no sabia lo de Bike house, el mio es de una tienda alemana no de Bike house o tomas y domingo.
bueno los que salen por los que entran, en mi firma podeis ver que vendo mi etsx, en un mesecito tendre bicha canadiense nueva en el establo.... por cierto esta maja la vertex 30 aniversario... salu2
Las element y las Instinc y las Vertex y las ETS, las blizzard nó, mira...eran unos cuadros excelentes con unas cualidades dinámicas como pocos y una clase en general fuera de dudas... De todas maneras, seamos claros Tomás Domingo no estaba a la altura técnica de estas máquinas, el mismo mantenimiento hecho en Probike y la bici seguía tirando sin problemas, sease... La mia la jodieron ellos. Los últimos cuadros que tuvieron por allí se fueron al container con golpe de sierra...pero como vivimos en la era de LOS ULTRAGILIPOLLAS yo ya no me sorprendo de mucho..
bueno con el tema de que parten las ELEMENT, yo puedo decir que en mi grupo hay 6 rocky, 5 ELEMENT y 1 ETSX(la mia), y la unica que ha partido es la mia la etsx. y las ELEMENT se han recorrido toda españa, han cruzado los pirineos, han atravesado el atlas y han recorrido buena de alemania, siempre con alforjas hasta arriba y siguen como el primer dia, incluso uno le metio unos pedales de plataforma y se metio en el bikepark de la FENASOSA y ahi sigue la bici. todo parte pero lo de las ELEMENT no es tanto como dicen, hay mucho bulo por hay. yo ahora tengo 2 ETSX y 1 ELEMENT y genial
Estoy considerando comprarme un cuadro element SE 2010 de los que estos días ofertan en CHAIN REACTION. Sería para cambiarlo por mi actual cuadro kona KING KIKAPU de 2006 que pesa 2.500 gr. No encuentro en ningún sitio el peso del cuadro ELEMENT SE 2010. Alguien tendría el dato de una fuente fiable??
No creo que haya más de 100grs de diferencia entre tu Knoa actual y este Rocky Mountain.Los RM no son ligeros!
por si te sirve de referencia yo tengo el ELEMENT TEAM scandium 2008 y pesa 2.600g en talla 18, el ELEMENT SE 2010 al ser de aluminio 7005 pesada un poco mas, aunque no mucho mas
c3 Yo tengo 1 ETSX y 1 Element TO team Esto parece el Barcelona-Real Madrid :meparto Esta si que es ligera, sub 10kg, cuadro de 2260gr para que digan que no es ligera, y hay foto del peso del cuadro en bicis ligeras.
a ver quien da mas jajaja. estuve siguiendo el post de tu element madjh, y menuda hermanita le has buscado a la ETSX. me encanta.
c3 Pues lo tuyo casi es familia numerosa jejejejeje a mi la rigida no me importaria que fuese una blizzar o vertex :babas pero ya se pasó aquello de wiggle que les liquidaba. Una pena.
Alguien tiene el test de la Element del BIKE numero ciento y poco? O alguna prueba en alguna revista? Gracias.
y me parece que si hay oferta seria, también se vende...........para pillar otra Rocky Mountain, por supuesto, que lo tendrá dificil para superara a esta maravilla de rally