*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Un poco barco si que son ¿no?

    tandem2.jpg

    :lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Te contaré un secreto, hace dos años quise comprar un cuadro Trek OCLV tope de gama, pregunté en una tienda, llamaron delante mio al importador y le dijeron que no habían cuadros sueltos en stock porque todos lo que tenían para vender como cuadro suelto los habían entregado como cuadro en garantía, es decir, se rompieron muchos cuadros OCLV tope de gama (MADE IN USA).

    Este pasado mes de setiembre participé en la Volta a la Cerdanya.Compartía habitación con dos chicos que no conocía de nada.Los dos llevaban dos trek oclv tope de gama.Al verlos les pregunté: "que, no se ha roto?" respondieron rápidamente que no, que los OCLV no se rompían...NINGUNO! (anteriormente habia escuchado una conversación entre ellos y entendí que uno de ellos era propietario de una tienda de bicis que vendían TREK, asi que...no me extrañó para nada su respuesta, si tu vendes Trek debes decir que los Trek no se rompen!).Después de cenar volví a charlar con ellos y les comenté que yo había querido comprar un cuadro OCLV suelto y no lo pude conseguir porque todo los cuadros OCLV que tenían stock los habían tenido que entregar como garantía por rotura.Falto decir esto....Y SE HIZO EL SILENCIO!!!

    NI UNA SOLA PALABRA MÁS!

    P.D: a mi los Trek siempre me han gustado mucho, pero la verdad, después de comprobar que esto es verdad...me quedo con Specialized.Cuantos Specialized se rompen? 500 cuadros de 1.000.000 de bicis que venden? Es un porcentaje muy muy pequeño!
     
  3. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Es verdad tienes razón.
     
  4. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Pero no todas son un barco hay otras que molan

    fargo.jpg

    the crew.JPG wilsonlake2.JPG
     
  5. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Para los amantes de las Niner , aquí tenéis bastante info acerca de estas, ademas de curiosidades, supongo que muchos conocéis la pagina, pero a algún despistado igual le viene bien.

    http://ibikemechanic.blogspot.com/

    29er.jpg
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Pasa lo mismo con las Ibis Mojo.Ha dos fines de semana pedaleando me crucé con un chico que llevaba una Ibis Mojo de color naranja.Le pregunté si ya la había roto y me contestó que no, que había oído cosas acerca de roturas pero que el suyo no se había roto.Seguimos charlando y cuando nos despedimos me suelta: "Bueno, el basculante me lo tuvieron que cambiar porque se me rompió".En que quedamos? Se te ha roto o no?

    P.D: entiendo que a la gente le cueste mucho decir la verdad sobre las roturas de las bicis depués de haber pagado tanto dinero por ellas, pero hay que decirlo, de esta manero adviertes a los posible futuros propietarios.

    Conozco 13 Ibis Mojo ROTAS!
     
  8. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    No vendes el Moots porque no es de 29er jejejeje.

    En serio, estoy con colorado, aqui la gente está de acuerdo en lo buenos que son los Moots, pero a la hora de gastar pasta hay muy poca gente que realmente gaste en bicis, la gente busca estar a la última por poco dinero. Por eso tienen tanto exito los cuadros de plasticorro chinos.

    Los buenos cuadros de titanio son difíciles de comprar y de vender, por eso hay que ser muy pacientes en ambos casos. No hay que tener prisa, tienes un gran cuadro a un muy buen precio, aparecerá el comprador adecuado para él.
     
  9. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Es imposible que dos cuadros de acero de la misma talla tengan una diferencia de peso de 400 gramos como consecuencia de una fluctuacion en el proceso de fabricacion, creo yo. Eso es mas o menos una quinta parte del peso total. Imaginaros quitar una quinta parte de un cuadro, o sea como quitar una vaina o un tirante.

    Es mucho más facil que una de las basculas este mal calibrada, con poca bateria, o las condiciones de medida no sean adecuadas, como que el cuadro no este correctamente apoyado, o sujeto con una mano o apoyado en otra parte que no sea la bascula, o que este inclinado de forma que el cuadro no se apoye sobre la parte sensible de la plataforma de la bascula. Es relativamente facil cometer errores en estas medidas.

    Ademas de un paquete de lentejas, yo comprobaria la calibracion pesando medio litro de agua, que es facil de medir y uno sabe que deberia pesar medio kilo. Despues, pesaria el cuadro colocandolo en diferentes posiciones, sin tocarlo, y sin apoyarlo en ningun otro lado, y observaria si hay diferencias en las medidas.

    Aparte, menos de 2kg en un cuadro de acero en talla M se me antoja algo bajo, si tuviera que sospechar de un error en la medida sospecharia de ésta. Y no insinuo que haya mala intencion o que este pesado sin cuidado. A veces incluso con todo el cuidado se cometen errores.

    Estaria bien aclarar esto, por que me gustaria comparar los pesos de los cuadros Soukri y SIR9 en la misma talla. Lo digo por que los dos son aceros de Reynolds, el Soukri de la serie 631 y el SIR9 de la 853. Según la web de Reynolds, la composición química de ambos es la misma (carbon, manganese, chrome, molybdenum, silicon, copper), y la diferencia es que el 853 añade en su proceso de elaboracion una etapa de tratamiento termico que modifica la estructura granular y aumenta su resistencia a la deformación plástica irreversible. Eso no quiere decir que un cuadro de acero 853 sea mas resistente, todos los cuadros se hacen con especificaciones de resistencia similares. Lo que supuestamente permite el acero 853 es construir un cuadro más ligero que con acero 631, ya que al ser un material mas resistente, para obtener un cuadro igual de resistente que con acero 631 se pueden usar tubos con paredes mas finas, y por tanto resultar en un conjunto más ligero.

    Así que eso, me gustaría saber por medidas reales cuanto más de ligero. Sospecho que poco o poquísimo, y por eso el cuadro Soukri me parece tan interesante. Acero de etiqueta negra a mitad de precio que los Niner, con un comportamiento elastico similar, que en realidad no depende tanto del material sino de la geometria del cuadro, y con un peso que estimo deberia ser mas de 200-300g superior, si llega.
     
  10. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    Bueno, hemos hablado mucho de este tema, pero como no abren el fucking subforo pues eso, es imposible seguirlo. Yo llevo hoquilla rigida en la 29er, y me encantan las sensaciones. Digamos que permite optimizar el funcionamiento de la bici hacia el extremo de la eficiencia, de la capacidad de aprovechar todo tu esfuerzo, a costa de perder versatilidad. Se agradece mucho en las subidas, pero castiga en las bajadas. Las ruedas de 29'' y una cubierta generosa mitigan el castigo, y permiten practicamente ir por cualquier parte, pero no puede bajar igual de rápido que con una suspension, por lo menos yo no. Como bici única, yo no creo que aguantase mucho tiempo con la horquilla rigida. Pero como tengo una 26er doble, cojo una bici u otra segun lo que me apetezca hacer cada día.
     
  11. CX Man

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    [​IMG]

    El autentico barco de salsa. (Gravy boat en inglés). ;)
     
  12. Reporter

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    Pues yo tengo una OCLV Pro Issue de 1995 (!) que todavía no se ha roto (aleluya). Es la bici con la que he hecho más km con diferencia (hasta 2003 fue mi única bici). Muchos de ellos con portapaquetes y alforjas. No pongo fotos porque es 26"!!!
    Cuando la monté, el cuadro pesó 1350 g (con el antichupacadenas, cierre de sillin y tornillería para porta bidones).
    Con la guerra de peso actual, los OCLV de ahora deben pesar -20%.
    Supongo que he tenido suerte... y que dure (todavía la uso cada dia para ir a trabajar).
     
  13. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Me respondo a mi mismo, el colmo del aburrimiento (hoy es festivo en Cerdanyola y estoy con gripe). He mirado por ahi y he visto en varios sitios que el peso de la Soukri en talla 18 esta en torno a 4.7 libras (2130g). El de la SIR9 en talla M lo he visto varias veces reportado en torno a 4.1 libras (1860 g). No se si las fuentes son fiables, pero vamos, en todo caso, es una diferencia de 0.6 libras, o sea unos 270 g. Ese es el valor "añadido" de un cuadro Niner, para el que lo quiera/pueda pagar.
     
  14. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    Estoy contigo en cuanto a que no creo que en el proceso de fabricación de un cuadro se puedan ir 425 gr.
    Mi cuadro (báscula en perfecto estado) pesó 2.425 gr. Peso, que por lo que he visto, en general, cuadra mucho con el material, talla, etc.
    Los 1990 gr. del cuadro de Bansheetron, sinceramente me cuesta muchísimo trabajo creermelos, eso sí desconozco la calidad de la báscula utilizada, su estado y condiciones en las que se hizo el pesado.
    De todos modos estoy en trámites para ver si puedo contrastar estos datos con la otra parte implicada, ya que no me gusta poner en duda los datos de nadie sin haberlo hablado y tratado diréctamente con él.
     
  15. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Gracias por la confianza, el primer sorprendido con el peso de mi cuadro he sido yo, de hecho este cuadro sustituye a un Pipedream de 26" en acero R853 en talla 18 que pesó en la misma báscula un poco mas de 2,5 kilos, y este era el peso que me esperaba. Los dos fueron pesados con las punteras, sin cierre ni dirección ni tornillos del portabidón.

    Nada mas puedo añadir mas que cuando desmonte para hacer otro montaje volverá a pesarlo.

    No es mi obsesionado con el peso y nunca he presumido de bici ligera, si miras el montaje aparte de alguna pieza reutilizada hay otras como por ejemplo las ruedas que son de 2º pata y muy sencillas (bujes deore).

    Tal vez la explicación sea la nota que venia dentro "Esta es especial para tí Deivid" firma Joe. JJJEEJJEJ
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  16. gringo

    gringo Baneado

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    Llevas razon, sin que sirva de precedente, las niner de acero son caras, pero bueno las de carbono son menos caras visto como esta el mercado de las marcas con moldes propios.

    A mi specialized me gusta, sus bicis son bonitas y estan bien hechas, lo unico que reprocho a specialized es que quitando el brain, y no es suyo, siempre va un paso atras de otras grandes marcas pero eso no resta merito a una marca cuya publicidad es la numero 1 del mondo de la bici.

    Niner es una marca pequeña que existira mientras las grandes quieran, tendra su parte del pastel y listo. La specialized de 29" sera la propia specialized.

    Un saludo
     
  17. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    En mi casa solo material de alta precisión está en casa desde mis antepasados.
     

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  18. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    JAJAJAJAJAJAJA.....
    Me gusta la gente con sentido del humor.
    Podemos quedar con los 2 cuadros y hacer un sorteo, a ver quien se queda con el ligero...
     
  19. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    Lo más normal es que pasen las dos cosas, es decir, que las condiciones de medida no sean las mismas estrictamente y que haya alguna diferencia debido al proceso de fabricación, o quizas la pintura. Si todos los factores se alinean por casualidad, pues pueden dar eso. Y ya que estamos, podiais poneros unas fotos nuevas de las bicis montadas...
     
  20. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, a ver si me tiro el rollo, me curro unas fotos y expongo por aquí mi primera 29er.
     

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