lo de que mancha creo que es obvio jajaja pero vamos en un garaje, taller se hace todo mas limpio o al menos yo en el pueblo mancho menos y eso que tengo menos cuidado pero hacerlo donde se debe y con buen material ayuda y mucho. los retenes son imposibles casi diria yo de meter con la mano yo los meto con la herramienta de sacar la direccion y entran perfectos y solo haciendo presion con la mano. y si tambien me paso a mi lo del bloqueo que madre mia cuando lo vi pense que la habia roto, menos mal que recurri a la llave fija y a cerrarlo y a ponerlo en posicion bloqueo como dices y voila todo ha vuelto a funcionar bien y sin problemas.
alguno de los que pedisteis los retenes a la pagina enduro forks, me podies confirmar si el juego de retenes contenia la junta torica para colocar en la barra de la horquilla
Tengo una horquilla fox80rl que hacia tiempo que no usaba..el caso es que ahora las barras bajan mucho e incluso si bloqueo pero me apoyo dejando el peso sobre el manillar...lentamente la horquilla baja....he añadido aire y ese no era el problema...¿alguien se le ocurre que puede ser? Habia pensado cambiar aceite y retenes pero no se si ese será el problema....
Bueno despues de leerme todo el post me anime a cambiar yo los retenes y de paso cambiare el recorrido de 100 a 140, hoy me han llegado los enduro, compre el aceite 7.5 sae de 1 litro por 11 euros (oferta colega) cuesta 15. asi que ya solo me falta el fox fluit, compro ese me compro valvolina como dicen los de bikezona? Que la fuerza me acompañe, que me hace falta jejeje es la primera vez que me lio con esto pero bueno parece facil.
compañero te acuerdas de mi en la pedriza... hoy mismo, esta tarde, acabo de cambiar la horquilla de 140 a 150, muy sencillo en 15 minutos estaba lista animo que es facil, pero un poco guarrete si que es.
Wenass Peter, claro que me acuerdo me anime por lo que me contaste, ya esta puse el salon lleno de aceite pero seguro que es bueno para la madera . Me lleve una sorpresilla por que cuando la compre venia a 140 como yo la pedi de 100 en la tienda la pusieron a 100 segun ellos y al desmontar esta a 120 que ******** estoy deseando darme una vuelta desde aqui animo a todos por que es "FACIL Y SENCILLO" Un saludo
Unas dudillas revision Fox FRL O/B 100. eL BRICO es espectacular pero una dudas: 1.Miro y pone que le echais ACEITE 7W, y mi duda es que en la pagina de FOX pone para este modelo 10w, o lo ¿he mirado mal? 2. ¿El aire de la horquilla se quita con la bomba antes de desmontarla? He visto buscando mucho que para cambiar el aceite y los retenes no hace falta sacar el aire ya que va independiente de las botellas y no todo el mundo le cambia el aceite de la parte superior de la botella, (donde van los 5 ml.) 3. Mi intencion es hacerlo sin quitar la horquilla ni desmontar los bloqueos de la mtb. He leido que con este metodo queda aceite o otros dicen que sale todo. ¿Como lo deberia hacer sin quitar la horquilla ni desmontar los bloqueos? He leido que despues de quitar las tuercas de abajo hundo la horquilla varias veces para que salga todo y asi saldria el aceite .¿Es correcto? ¿Despues de sacar las botellas donde podria quedar aceite aun , ¿en la barra donde va el piston del bloqueo o ya habria salido todo al hacer las compresiones ?¿se puede comprimir esa barra a mano con la botella quitada para ver si quedan restos de aceite dentro? Perdonad por tantas preguntas, pero es para tenerlo claro antes de liar alguna gorda. saludos saludos
Hola a todos, estos dias he cambiado los retenes de una FOX con Terralogic y de un amortiguador de una EPIC del 2005, al final todo ha ido bien, me salio algun problemilla pero lo pude solucinar la explicacion de la experienca la teneis en el siguiente post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=675201 Un saludo
Algun tuto de como hacerle el mantenimiento a una Talas del 2010 con catucho FIT?, hay que cambiarle solo el aceite de lubricacion, o tambien el del FIT, venga que ya tienen un año y va tocando abrir las nuevas
http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Busca tu horquilla en el enlace y mira en las tablas de intervalos de mantenimiento para ver si le toca al cartucho, yo creo que en un año solo tendrás que hacerle cambio de aceite de lubricación.
Pues ahi he mirado, pero de ingles ni papa, resulta que se piensa uno que lleva algo y estoy leyendo cada critica por el mantenimiento de las fox, he tenido otras horquillas y no han necesitado un mantenimiento tan exhaustivo, me parece que la proximas suspensiones voy a evitar a ser posible que sean fox, encima en español no encuentras ni papa, no existe el servicio tecnico en España, vamos una autentica patata, ya pueden ir bien, porque si encima funcionasen mal ya haria años que no se veria ni una fox rulando por los caminos...
Usa un traductor y la lógica para entender lo que te dicen esos tutoriales, es lo que hice yo para cambiar aceite y retenes el año pasado y lo que actualmente hago para liarme con el cartucho FIT.
No si lo del aceite de lubricacion lo tengo claro, se que medidas lleva en cada barra, y como se sacan las botellas y se cambian retenes, pero el FIT ya es otra historia, asi que si la descifras, compartela, porque yo almenos no he visto por ninguna parte como cambiarle el aceite al FIT... , ni siquiera he visto cada cuanto hay que hacerlo
Hola. Te ha puesto la dirección el compañero jemuque. Pincha en Service, Forks y ahi está en 2010 FIT RLC Cartdridge service. Ya tienes el tutorial para desmontar el cartucho FIT.
Y to eso hay k liar pa cambiar el aceite al cartucho? na, le cambio el de lubricacion y retenes y cuando pete el FIT otra marca de horquilla y solucionao jejejeje supongo que almenos un par de años mas durara...
Otra q ha cambiado los retenes a la horquilla sin problemas GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES