Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. jan23

    jan23 Miembro activo

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    Yo el próximo que haga o lo hago en la carrasqueta o igual empiezo el maigmó desde un poco más abajo de la gasolinera que viene de s.vicente a ver si así me llega el puerto.

    Un saludo y más pedales..
     
  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    ¿cual es esa manera? ¿poniendo a mano la cifra de TSS? si es asi, ¿como sabes que cifra poner?

    Un saludo.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Hay un articulo de Joe Friel donde explica como estimar el TSS en función de las pulsaciones. Yo lo utilizo para mis salidas de BTT o en las marchas donde no llevo el PT. Tambien lo he probado dias llevando el PT y he de decir que la estimación es bastante buena.

    Ahí teneis el articulo http://home.trainingpeaks.com/artic...training-stress-score-(tss)-by-joe-friel.aspx
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ahora una pregunta para nota.
    Estoy en mi 6a semana de entrenamiento desde que comencé la temporada tras el paron total de septiembre. Evidentemente mis entrenos hasta ahora han sido rodajes de fondo y evidentemente a falta de un FTP calculado ya que aun no he afrontado un test pues para los rodajes basandonos en los valores del año pasado por estas fechas (para las gráficas tengo metido un FTP de 250w, que es el peor valor que tuve el año pasado y por lo que veo en los ritmos de rodaje ha estado funcionando relativamente bien la aproximación a falta de un valor exacto que imagino que pronto tocará calcular). Bueno, que me voy por los cerros de Ubeda. La cuestión es, casi siempre estimamos el FTP en función del test de 20', esta vez yo os propongo la pregunta contraria. Hoy me ha mandado el jefe 2h a ritmo constante digamos....cañerito (manteniendo por encima de 200w), he sacado 221w de media (con entrada y salida a la ciudad incluida) ¿podríamos hacernos una idea de donde andaría el FTP sabiendo lo que hemos sacado en 2h potentes, al igual que hacemos con los test de 20'?

    Ale ahí queda eso....
     
  5. busian

    busian Buscando rodadas

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    estare atento a este post, lo desconocia.

    Aportare mis datos
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Puffff....los vas a dejar asustados, jijiji.
     
  7. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias Serpal, y ahora una para subir nota!!! ¿como puede estima el TSS en un dia de entreno en el GYM?
     
  8. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Tu 6 semana y te has metido 2 h al 88 % del umbral, bueno se nota que sigues la planificación de base a lo bestia. En mi opinión se deberia ver como las hecho la respuesta cardiaca y los datos si has sido constante y todo eso.
    Pero pongamos que lo has sido.. No se puede saber porque sé supone que al 88% puedes hacer una tirada relativamente larga pero es posible que tengas tu umbral en 260 W algo más alto que el de 250 pero es una estimación , con el test de 60' sales de dudas de todas maneras en plan Rappel te tiro 260 U.F, cuando te hagas el test dime cuanto me he ido , por fa.. que me mola eso de ir de adivino.:)

    creo que asi no se puede saber

    un saludo
     
  9. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Según Howe:

    -En el periodo de base hay que construir un CTL DE 3 A 6 PUNTOS (20-35 TSSpts ) semanalmente .
    Debemos escoger el ultimo dia o penultimo del ciclo semanal para aconseguir el objetivo y ajustar la cargas. Pero hace falta dar prioridad a la progresión, el ultimo dia será el de más carga.

    Saludos y a ponerse fuertes

    p.d paso de tochos
     
  10. Antoniojgs

    Antoniojgs Miembro

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    Hacéis siempre el test de 20' en pendiente ?. En el libro de Coggan y Hunter se especifica que la carretera tiene que ser "flat", lo que interpreto como llana. Tenéis algún motivo para hacerlo así?.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No tengo el dato exacto aquí ahora, pero así de cabeza, la potencia media de hoy han sido 221w y la normalizada 237 o algo así (vamos, que si, que he sido constante). Tambien he de decir, que me he sobrado un poquitin. Me picó el entrenador esta mañana pidiendome que repitiera el entreno del jueves pasado donde hice 211 w, mismo recorrido, tambien constante y nada, que me he encontrado bien y me he motivado y la verdad que ya digo, a posteriori ha sido una sobrada. De todas formas, tambien contabamos con que este finde me toca currar y no voy a poder entrenar. Yo me fio ciegamente de lo que me manda el jefe, que aparte de saber de eso (es inef) ha demostrado los tres años que llevo con él que sabe sacarme hasta el último vatio.

    Cuando haga el test ya te contaré, imagino que no tardaremos mucho en hacer uno, mas que nada, porque en diciembre tocará empezar a meter calidad que las carreras estan casi a la vuelta de la esquina (en madrid el open de btt empieza el primer finde de febrero)
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    mm y en llano haciendo la prueba con un acople y un sitio practicamente llano de varios kilometros? no se vosotros, pero a mi con el acople me exprimo que da gustoXD por eso que creo que puede valer la pena para realizarlo en llano, aunque se modifica algo la post

    ahhh por cierto, hoy voy a hacer una prueba de como varia el pulso con la fatiga, hoy me tocan hacer 3 horitas a 200w 200 y pico W, como es el ultimo dia que tengo el rodillo, voy a hacerlas en el; voy a grabar la grafica, y luego ya vemos como varia el pulso frente a la potencia llevando una buena hidratacion y intentando no variarla mucho... Vamos lo pongo para echarle un ojo
     
  13. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    jejeeje..pon la cadencia tambien ;), yo tengo que estar flojisimo porque a partir de 2h a 200watios las pulsaciones se van ;) y si me pongo a "soñar" se me disparan.
     
  14. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Si te ha sobrado un ......, es posible que este más alto pero al 88% del umbral 2 h esta dentro de lo que puede ser, si fuera al 95% la cosa cambia.
    Yo es que soy más consevador y 2 h de golpe...uff, ahora lo importante son los resultados finales, encontarte motivado con el entrenamiento, ver como progresas ........ , yo confio 100% en mi trainer por este motivo al final es eso independientemente de como se aplique la carga ( ellos ya saben ), luego estas chorraditas de PMC, WKO y tal ya me lo miro yo y si viera algo que no me cuadra ya se lo comento pero tengo un buen profe que me ha ayudado a conocerme y a no sufrir tanto y para mi ya se lo ha ganado hay que ser un poco agradecido. Quien no se fia de su trainer es un poco tonto se dbe confiar, si no puerta. No se puede estar pagando y no cumplir o andar desconfiando, eso lo tiene que transmitir el trainer.

    Ya nos diras Serpal
     
  15. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    .
    Yo lo del acople lo descartaria totalmente, la aerodinamica para sacar puntas de velocidad para sacar más vatios ya estan las patas.
    Me acabo de currar el test de 20' y es la última vez que hago esto, a partir de ahora el de 60' se sufre la mitad. conociendose un poco no es lo mismo ir cerca de tu Umbral que ir en esfuerzos submáximos todo el rato tragando sangre. En llano sin semaforos etc ,,, es muy díficil currarse 60' sin interrupción y ya ando pensando en el velodromo de aquí, pero no sé si me dejaran entrar mi bici, voy a preguntar a la federación a ver que tal.
    un saludo
     
  16. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Mr, Coogan and Allen, si mal no recuerdo recomiendan el test de 20' en terreno con una pendiente entorno al 4 % 6% todo lo más y constante .
    Para el test de 60' recomienda un terreno llano total.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo es que test de 20' solo he hecho uno, y claro como es tan "corto" para no desperdiciar ni un vatio si que es importante que sea en terreno constante. Yo el resto de tests que hice el año pasado han sido siempre de 60'. Varios en llano, evidentemente con sus pequeñas ondulaciones, pero llano, o sea, que en las bajadas se puede pedalear a 300w sin problemas de que baje la media y en las subidas no te fundes. Luego tambien he hecho varios tests en puertos. Uno en Navacerrada que fue un fiascazo (me pilló casi anemico, de hecho ahí detectamos que pasaba algo) aparte de que me quedé sin puerto a los 42 min y los buenos han sido en los pirineos. Mi mejor marca el año pasado fue un FTP de 283w subiendo el Tourmalet por Ste. Marie de Campan (1h14min), y no fue un test como es debido, ya que era la cuarta etapa de la pirenaica, con toda la tralla acumulada de las etapas anteriores, despues de haberme calentado mucho en el puerto anterior y sobre todo cuando dos días antes había subido el Port de Bales sacando 275w de FTP. Imagino que en condiciones de test, llegando descansado y haciendo solo el test tras un buen calentamiento el resultado hubiera sido algo mejor.
    A lo que iba. La comparación entre los resultados de tests próximos en llano y en puerto en mi caso me dan practicamente los mismos valores, pero claro está en llano sufres como una perra por la velocidad que has de mantener y la tranca que tienes que mover y en un puerto la própia pendiente hace que esos vatios salgan solos. 60' en llano a fuego es mucho, mucho dolor (tengo alguno de sacar 41 km/h en esa hora mortal)
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Para carretera veo bien hacer los test de 60´, pero para MTB yo creo que los test de 20´e incluso de 5´ se pueden sacar muy buenos datos.
     
  19. JoanBenidorm

    JoanBenidorm Miembro

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    ¿Se puede hacer con el rodillo TACX Bushido ya que se puede programar la inclinación y el tiempo? ¿Tendría buena fiabilidad si está bien calibrado?

    Gracias por la respuesta
     
  20. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    No te puedo decir gran cosa a ver si otro forero te puede ayudar. Yo pensaba que en un principo podria valer, pero mhay que andar muy fino con él , presión de los neumaticos calibraciones y utlizarlo solo para seies por encima de z 4 , 5, 6 porque cuando sse calienta se ralla mucho. Pagimas atrás se habla sobre el tema, hay foreros más puestos que yo en esto.
     

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