Ejemm, la gente rourke hace cuadros en 953, incluso tenian uno de mtb (a ver sie encuentro la foto), Strong creo que también los hace pero bajo pedido, incluso creo que la gente de if tenian uno para CX en 953, y pare que los tubo no son tan gordos, eso sí son caros de cohones. Un saludo P.D. voy en busca de la foto del de Ruorke.
El 953 o el XCr no lo recomiendan para montaña ni los propios fabricantes. Luego ya cada uno con su organismo...
O con su onanismo, que hay alguno que sólo quiere el 953 para mirar para él y sacarle fotos, jajajaja.
Bueno conseguir un cuadro en reynodls 953, no es dificil, con paciencia y dinero esta gente lo trabaja, pero meter un cuadro de esto es en monte daría pena. Engincycles NAHBS 2008 Un saludo
Un manillar plano de 270 no es ligero Te pego los que estuve mirando yo que reuniesen esas características (sobretodo baratos) (Modelo-Peso-Precio) Manillares Exotic: Meta Alu Flat 58mm 183 15,39 Scandium Flat 56mm 115 39,09 Carbon Flat 60mm 174 57,13 Manillares SELCOF: Flat alu 180 15 Flat Carbon White 172 40 KingBarcelona KCNC 164 35 FSA 199 24 Ritchey Pro 150 28 ebay ControlTech Alu 170 40 ControlT. Scandium 145 58 KREX 126 25 Yo me quedé este último. Pesa 124 gr y me costó 25 euros envío incluido. pero es de 58.
Hola senderista Podrias poner en que tiendas tienen esos precios de manillares, quiero cambiar el mio y busco algo ligerito Saludos y gracias
Si realmente quieres aprovechar las propiedades del 953 (mayor resistencia) para reducir peso tienes que hacer los tubos de mayor diámetro y menor espesor (0,35 mm). Son estos tubos los que hacen muy difícil trabajar el material para soldarlo sin que se deforme ni se perfore. Esos tubos de tan poco espesor son peores que el plasticorro para una MTB. Si lo que se quiere es resistencia a la corrosión hay otros aceros inoxidables más fáciles de trabajar, aunque no pueden aportar reducciones de peso como el 953.
Dios mio estoy flipando con las Engin. Tampoco parece que tengan un diametro exagerado. No digo nada, que yo es la primera vez que oigo hablar del 953 y de estas marcas. Dejando a un lado su funcionamiento, yo las veo como joyas. Si fuera askerosamente rico coleccionaria bicicletas de estas, ¿os imaginais un palacete en el escorial con 30 o 40 de éstas, y no tener nada mas que hacer que salir cada día con una? Voy a seguir echando la primitiva...
Gracias por la info, alucino con lo que controlais. Esta marca me ha dejado loco. Pondría una en el salón de casa de adorno.
A ver, con tubos gordos me refiero a que se emplean diámetros mayores que los de acero normal con paredes muy delgadas, no a tubos oversize.
Lo de los tubos gordos, lo decía porque todos los que he visto son con tubos finos, pero seguro que todos son de exposición. Ahora si para hacer un cuadro de 953 hay que hacerlo con tubos gordos para que se pueda sacar al monte ya deja de interesarme ese tipo de acero, lo que más me gusta del acero son los tubos finos, tuve un kona explosif del 2006 de acero dedacciai y lo vendí, sin embargo aún conservo un kona explosif del 99 en 853, y ahora tengo un Unit del 2010, de cromoly y esto encantado, me gusta como suenan las piedras al pegar en los tubos.
El día que saquen el DXR compatible con frenos de disco lo veremos en muchas de ésas 29ers SS. Lo que no entiendo es por qué no se ven las bielas, que son específicas para SS (son unas Saint camufladas) y sí las XTR, que no lo son. Sea como sea cada vez me convenzo más de que no necesito los frenos de disco.
Bueno por fin he encontrado unas ruedas normalitas con eje de 15 mm. La Bontrager Rhythim Comp TLR 29, tubeless ready y con un buen ancho de llanta y poco menos de dos kilos. Por 310 en España en mi tienda de siempre. Y me llegan la primera semana de diciembre. El capricho de las ruedas de 15mm es que quiero montar una Suntour epicon que va con un sistema de cierre muy práctico, y me encanta que marcas con menos "glamour" saquen al mercado ideas tan buenas y con tan buen acabado a precio mucho mas baratos. Ver el video para observar el original sistema de apertura QLChttp://preview.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=tv.home&postingID=115#
Por cierto en el Unit llevo una P2 de cromoly, puede ser el motivo para que se fisure una potencia Thomson (no es un critica a una potencia thomson, quiero que mi gato siga vivo).
La razón puede ser que esas bielas cuestan 290€ y quizás esto le quita las ganas a mas de uno. Hay bielas de DH o SS diseñadas para un solo plato por 80 0 90 € y en marcas como Race FAce. Quizás no te hagan falta los discos pero la estética de los discos en una SS RR mola muuucho
que acero es este, es acerodinamico??? NASAspacial???? monto este manillar en la hammer con la exotic?? encuesta........................... si o no¿?
Hombre, si ya lo tienes, pues claro que sí, lo montas, lo pruebas, le haces fotos y nos cuentas que tal. Yo creo que un manillar de carbono es interesante en una 29er con horquilla rigida. Da un puntito de flexión que suaviza algo el tacto de la horquilla.