Cuadro de acero clásico con manillar Hiteccarbono creo que no. Si lo que quiers es un manillar diferente prueba este:
Ya veo que se han mencionando pero quería añadir al tema de 953 y Engin que conozco personalmente el que hace estos cuadros de cuando corría cyclocross y él solo tenia una tienda de bicis. Ojala que tuviera el tiempo para esperar y dinero para pagar uno. El problema realmente es el dinero, tiempo tengo. http://www.engincycles.com/bicycles/off-road-bicycles
Los Exotic en CarbonCycles: http://www.carboncycles.cc/index.php Los Selcof los tienes en varias, entre otras aquí: http://cgi.ebay.com/Selcof-XC-Flat-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item51962e8325 KingBarcelona: http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-kcnc-darkside-plano-oversize-p-3673.html El KREX aquí: http://stores.ebay.com/TEAMSSXCYCLE...25131719&_sid=576445629&_trksid=p4634.c0.m322 Tienen otras cosas interesantes ControlTech: http://cgi.ebay.com/Controltech-Alu...Cycling_Parts_Accessories&hash=item1c158c8651 http://stores.ebay.com/Speed-park-C...2485014&_sid=1003888794&_trksid=p4634.c0.m322 Más manillares planos ligeros y baratos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38627 http://www.bicimarket.com/Componentes-Manillar-plano-ABR-SPEED-p4581.html http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17603 Un saludo
Un euro cada dia y en 10 años tienes uno. Tiempo tienes, pero paciencia no tenemos ninguno cuando de tener alguna bici nueva se trata. Engin es el caso perfecto de haciendo las cosas bien se consigue un resultado excelente y una valoracion extraordinaria. Mientras unos hacen las cosas bien, otros lo hacen parecer. Lo acertado es saber diferenciar cada uno.
El acero 953 tiene el mismo modulo elástico que el 853, el 631 y el 525 asi que no hace falta meterle diametros mayores.... Eso se hace con el aluminio y con el titanio porque tienen un modulo elástico menor. Lo de los espesores no tengo muy claro porque lo hacen, los hacen tan finos que "solo valen para carretera" pero no hay ningun motivo por el que no se puedan hacer con espesores normales... El problema es que si los hacen en espesor normal el peso es el mismo que el de un acero normal y entonces como **** justificarian su precio??? pues de ninguna manera, y supongo que no lo hacen por eso. Un saludo.
Bueno señores, para aquellos que estéis buscando una 29, aquí pongo en venta mi niner air 9 con posibilidad de despiece. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=669209 Prioridad por orden de petición. Un saludo!
Es que por lo que yo he entendido no es cuestión del módulo elástico, sino de la resistencia a la tension, o el limite de deformación plastica, en ingles el "Ultimate Tensile Strength, UTS". Imagina que coges un tubo de acero, lo sujetas por los extremos y lo empiezas a estirar de forma uniaxial y uniforme aplicando una fuerza (que en realidad es una fuerza por unidad de superficie, o sea un stress). El tubo comienza a elongarse, y primero lo hace de forma elastica, es decir, reversible. La relación entre cuanto se estira y cuanta fuerza aplicas es el modulo elastico, y es cierto que es practicamente el mismo para todos estos aceros. Pero llega un punto en que el tubo "cede", y para una fuerza determinada deja de estirarse elasticamente y se deforma, se estiraja como un chicle. Esta fuerza necesaria para deformarlo bajo estiramiento es el UTS, y es lo que diferencia a estas series de aceros, pues su composición y estructura granular determina el UTS. Cuanto mayor es el UTS, mayor es la resistencia a la deformación. Aunque en una bici los tubos del cuadro no se deforman uniaxialmente y de forma uniforme, el UTS sigue determinando cual es la deflexion maxima que puede tener un tubo, y por tanto su resistencia a la deformación irreversible, pues cualquier deflexion de un tubo implica una elongacion de los tubos, salvo que esta no es uniforme a lo largo de su longitud, es mayor cerca de los puntos de soldadura. Como dices, hacer los tubos con diametro mayor es una forma de hacer que los tubos sean más rigidos, que cueste más doblarlos, y por tanto que haga falta mas fuerza para llegar a su limite elástico. Esto es necesario en materiales no solo con menor modulo elastico, sino con menor UTS.
Hola a todos, mientras me dure la larga larga larga espera de mi nueva 29er quiero conocer todos sus aspectos y el que más me llama la atención es el de las horquillas rígidas, me encanta la niner de carbono en blanco, alguien de vosotros ha ido a marchas con ella, que tal se comporta con las trialeras de bajada? no se pierde mucha tracción???
MIRATE LE SALSA PRO MOTO CARBON, ES RECTO 660MM PESA 135 GR PERO SALE A MAS DE EURO EL GRAMOS , ASI QUE LA TERCERA B DE , BBB NO LA TIENES
Tu piensa que en una bici se trabaja siempre con un margen de seguridad bastante alto y normalmente no hay ningun tubo que se aproxime a la zona de tensión maxima admisible. Por lo tanto tener un UTS mas alto se puede decir que siempre viene bien, pero tampoco es ninguna maravilla. Ahora si me dices que te puedes ahorrar 200 gramos en pintura, o que la resistencia a la fatiga es mayor pues eso si me parece interesante pero tener un UTS de 200 o de 300 no supone una ventaja demasiado importante. La rigidez de un tubo es E*I, modulo elastico x inercia. Y por eso digo que cuando habeis dicho que un cuadro de 953 tiene que tener mas diametro para tener la misma rigidez... pues que no es asi, la rigidez es la misma. Lo de ofrecer tubos en espesores minimos yo creo que lo hacen por ser el tope de gama, por ofrecer algo que justifique el aumento brutal de precio. Un saludo.
Bueno despues de todo el revuelo que se a liado con el acero y con el tema de precios de niner etc, etc, etc y como rectificar es de sabios me decanto al final por esta bici que nos presenta el amigo Joe, la zaka de voodoo.
Estimado Majarromaque: Se me ocurren varios insultos para escribirte en esta nuestra página como por ejemplo C......, M.......!!!!!!!!!!! H.......!!!! . Pero seré educado y me limito a decirte que "Este anuncio lo has puesto 2 semanas tarde para mí". Por cierto he leído por aquí que estas bicis de aluminio son muy incómodas, ¿Tú que opinas?:lool
+2 Por cierto ya es definitivo,odio la NINER Carbon, estoy cansado de ver esta bici en todas las ***** revistas de bici.