******!!! Esto no me lo esperaba yo! En el topic de la hachedé todo dios diciendo que se compraba la IBIS porque por la Zenith había que esperar 5 meses y ahora vienes tú y nos pones esto, MOOOLA! La verdad es que esta bici es mi principal candidata para sustituir mi ReignX, y me sigue gustando tanto como hasta ahora aunque el peso no es el que yo esperaba. Aviso, divagación absurda: El Maxle Lite pesa unos 60-65g y ese cierre de sillín pesará sobre 30g, así que serían 100g menos, 3500g todavía con las cazoletas de la dirección puestas. Mi cuadro actual (un ReingX modelo anterior) pesa 3300g en talla M sin amortiguador ni cierres, pero con la dirección puesta (entera, con sus rodamientos). Si a esos 3500g de antes le quitamos el DHX Air nos quedamos en 3050g que son unos 250g menos que mi cuadro pero creo que realmente serían menos porque, corrígeme si me equivoco, pero tu peso es sólo con los casquillos de cambio de geometría y sin los rodamientos ni el resto de la dirección... Total, que habrá unos 200g de diferencia con respecto a mi ReignX y yo me esperaba más del doble, según lo que se habló a priori de que este cuadro pesaría 3200g con amortiguador. Aunque bueno, esto es lo de siempre, lo pesan pelado, en talla S y 'obviando piadosamente' unos 50-100g (las básculas, que tienen mucho error!) y ya salen las cuentas... Tonterías a parte, es precioso! Me suscribo desde ya porque de verdad me interesa mucho esta bici, espero el montaje y por favor no te cortes ni exponiéndola ni dando datos, que el feedback a nivel usuario es mucho más importante que todo lo que dicen los catálogos. Una duda, los casquillos de cambio de geometría ¿van a presión, verdad?. Creo que hace falta la herramienta de poner/quitar direcciones cada vez que se quiera cambiar, así que es algo más bien como una customización inicial para dejarla al gusto de cada uno y dejarla así, porque estar cambiando esos casquillos cada poco como que no, ¿verdad?. Un saludo y gracias.
Las bicis NO estarán disponibles hasta Febrero...esto(mejor que lo explique él) es un favor muy muy muy personal....la verdad es que yo tambien me esperaba algo menos de peso,pero el cuadro es espectacular...como rOoLeZ monta menos que un viejo de 80 años, ya la probaré y dejare mis impresiones:meparto
a mi también me ha sorprendido, la verdad, y eso que ya la había visto... es una summun en pequeño, el acabado es insuperable, la mejor bici que he visto de aluminio junto a la summun... el peso es algo superior a lo que me esperaba, unos 200 gramos más, me imagino que el retraso habrá tenido que ver con eso, con que al final las habrán hecho algo más pesadas por fiabilidad, y es que tienen garantía de por vida... me sumo a remu, os digo que yo también la probaré antes que roolez que es un carretero licroso.... :meparto chippie, amorto de 216... antonio, la bici está diseñada para este dhx5, no se si merecerá la pena el muelle, por nuestra zona es preferible la horquilla de 180 y alguna cubierta de doble carcasa antes que el muelle, que suele ser un segundo paso, ya que las bajadas suelen ser técnicas y trialeras y no demasiado rápidas, por lo que se le exige más a la horquilla que al amortiguador... es una miniDH en toda regla...
Pues yo si al final acabo comprándomela (que seguramente) la usaría con muelle en verano, menuda bicha bikeparkera que se iba a quedar.... La verdad es que poner muelle a una bici con amortiguador sencillo (RP23) supone un aumento de peso considerable, pero a una que trae un DHX Air el aumento de peso no es tan grande. Mi CCDB con 550Lbs Ti y casquillos pesó exactamente 711g y un DHX Air sin casquillos son 450g, así que el aumento de peso al poner muelle es menos de 250g...
Preciosa! Siendo amorto de 216 y aire, no seria mejor meterle un monarch/o rp 23? Lo digo por tema peso, ya que el funcionamiento es bastente parecido.
:alabando:alabando:alabando me quedo sin palabras a la espera de los comentarios sobre como va el bicho.....
los casquillos si van a presion, es como las cazoletas de la direccion normales pero q te dan la opcion de variar el angulo. vamos, para ponerlos muy facil, pero para quitarlos un porculo!!! en la summum es una odisea, pero bueno, esta de **** madre la opcion. viene asi, con dhx q te follen plastiquero.......no la vas a probar, te quedas con la tuya, traidor convenio!!!! q esta podria haber sido tuya :mrgreen:
Estoy muy contento con la HD, pero eso no quita para decir que la bici está guapisima y debe de ir de lujo...ahora, eso de que podia haber sido mia.....déjame que lo dude, porque si llega a ser para mi...:lool Por cierto, seguramente la probemos gary y yo ántes que tu, porque al ritmo que llevas:qmeparto:flipa:
bueno.........haber si llegan pronto las ruedas de gary y la monto. El montaje es el mismo que en la dune, pero en lugar de ST tengo que montar SX por el tema del eje trasero que es 135x12...........XTR, X0, 66RC3, KS, CB Candy 2Ti, MonkeyLite DH, Hope, The One............
si es mondraker seguro que se rompera muy pronto....... otra cosa es que fuese lapierre......jejejejje...muy guapa tio a ver si la veo en vivo que sera aun mas guapa