Retroceso del sillín y Rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Chacho_Medina, 21 Feb 2006.

  1. ramplano

    ramplano Wannabe

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    Pues despues de tanto leer aun no me entero que retraso de sillin debo llevar....Hay tantas opiniones ............ en cualquier caso a mi no me han dolido nunca las rodillas o cuadriceps..... Debo llevar la altura y retroceso correcto o muy cerca( 77 cm y 8 cm para 1,80 y 87 entrepierna)Tampoco es que yo me de muchas palizas encima de la bici ( entre dos y tres horas).
    sl2
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Tiene pinta de que el tal Emaitz te ha colocado muy adelantado y con el sillín bastante alto, por lo menos esa es la sensación al ver la foto.
     
  3. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Esa es la sensación, como comento viendo las fotos que me han sacado en marchas, veo que no es una postura natural. Le mandé esa foto al biomecanico que estoy ahora y me dijo:
    No tiene malisima pinta, en cuanto a medidas pero:
    1) es una postura agresiva para espalda, cuello, cadena posterior, incluso manos en larga distancia.
    2) la trasmision de fuerza a los pedales podria verse mejorada, dado que apoyas el pie en metatarso y la pedalada es mas de piston que redonda, con lo que ello supone a nivel de perdidas.
     
  4. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Madre mia, a que leches me abre metido yo en este post, porque o mido algo mal, o algo pasa aqui.

    A ver, por partes.

    Mido:.................................................................... 1.86
    Entrepierna:...........................................................90,5cm
    Distancia centro manillar punta del sillin:...................58,7cm
    Potencia:................................................................110mm
    Sillin:......................................................................Saevid
    Distancia centro eje pedalier a sillin:.........................80,6cm
    Retroceso del sillin:.................................................11,7cm (eh aqui mi duda)
    Bicicleta:.................................................................BH G5 Talla L


    Lo del retroceso del sillin como se mide????. Yo tire una plomada desde la punta del sillin hacia abajo (claro,de ahi lo de plomada, jejeje) quedandome la cuerda de la plomada por detras del eje pedalier,bien. Y desde el centro del eje pedalier a dicha cuerda, me salieron 11,7cm, eso se mide asi??? El caso es que tengo el sillin anclado por la mitad de los railes vaya, ni muy atras ni muy alante.
    Y veo que vosotros lo llevais a 6-6,5cm......nose.

    Llaneando si que llaneo a 90 95 de cadencia, pero subiendo enseguida se cae dicha cadencia, y estoy mas cerca de 70 que de 80. No compito ni nada por el estilo, y siempre tuve en mente, que soy un tio de poca fuerza en las patas, y mira que la gente me dice que soy patilargo, y que tengo que tener fueza por narices, pues no vaya.

    Resumen de todo esto: que jamas fui a un biomecanico ni nada, es mas soy piraguista y de ciclismo tengo bastante poca idea, y la gracia es que no me duele nada, ni espalda, ni rodillas, ni lumbares ni nada. Pero lo del retroceso.......me tiene mosqueado.

    Acepto cualquier tipo de consejo,faltaria mas.
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    por cierto os dejo una foto en bici de montaña, que las medidas son muy muy parecidas, solo que en la de montaña voy con el manillar un pelin mas cerca del sillin, pero bueno como tambien es mas ancho y siempre lo suelo coger por los extremos pues la largura de brazos esta compensada.

    tambien os dejo una foto para que me aconsejeis sobre mi altura del sillin, si voy muy abajo o muy arriba.

    GRACIAS.
     

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  6. Simoni

    Simoni Miembro

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    Hola Nolas, la postura o medida que te puedan dar para la de carretera no tiene nada que ver con la de montaña.

    el metodo mas seguro para medir el retraso es el de pegar la rueda delantera a una pared, con la bici de pie, y con el metro medir la distancia del sillin a la pared y despues la distancia entre el eje de pedalier y la pared, la diferencia es el retraso, con la plomada pueden haber centimetros de diferencia, mas de uno cuando lo pruebe se va a llevar alguna sorpresa.

    Saludos.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Exactamente. Yo por lo que he visto de las posturas de otros foreros tras pasar por Emaitz es que son muy similares a la tuya. Posturas muy agresivas y muy adelantadas que, aunque muy eficientes en corta distancia, es posible que no lo sean en larga. Me explico: esa postura tan adelantada (sillín muy adelantado y para compensar sillín elevado) es la que meten los Pros en CRI por ejemplo. Un esfuerzo relativamente corto en el que se busca alto rendimiento y se utiliza sobre todo la potencia de los cuádriceps. En cambio, para ruta, se llevan posiciones mas "neutras", con algo más de retraso de sillín y sillín un pelín más bajo para utilizar tanto la musculatura anterior de las piernas como la posterior (realizando pedaleo redondo). Con el sillín muy elevado es muy dificil realizar el pedaleo redondo y vas más a "pistonadas", por lo que energéticamente es menos eficiente, y además de cara a la comodidad también es más complicado ya que llevas el centro de gravedad adelantado y cargas más peso sobre manos-brazos-hombros.
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Yo en la flaca llevaba prácticamente calcadas las medidas de sillín con la MTB (mismo modelo de sillín, misma altura, retraso, etc), pero, como es normal, no las de manillar (más alto y un poco más lejos en la MTB).

    En cuanto al retraso de sillín, si la altura es más o menos la adecuada, podeis probar la medida de la plomada desde la rodilla al eje del pedal en posición de pedal de las 3 en punto. En posición "neutra" la rodilla debe caer aproximadamente sobre el centro del eje del pedal. A partir de ahí se hacen modificaciones hacia delante o hacia detrás, según las preferencias personales, y depende mucho del largo del femur.
     
  9. francale

    francale Miembro

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    Muy buena ocurrencia, yo me volvía loco con la plomada, y no se me había ocurrido hacerlo así, gracias, me has hecho un favor, es como lo de pesar la bicicleta en la báscula, pesándote con ella y luego solo y restando, es que no hay como usar el coco, saludos.
     
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  10. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Muchisimas gracias, voy a tomar la medida asi, porque es que veia que la gente tenia 6 y 6,5, y yo tenia el doble y llevo tija recta, y sillin al medio de los railes, y habia algo que no me cuadraba vaya.

    Por cierto, una pregunta: en la bicicleta de montaña, se va mas estirado que en la de carretera?, osease, desde el centro del manillar a la punta del sillin hay mas distancia en montaña que en carretera???.

    Gracias por todo.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Yo en la MTB voy más largo, unos 3cm, (sillín-potencia), pero ten en cuenta que en la flaca, al apoyar en las manetas, alargas más la posición ya que el manillar de MTB es "recto", e incluso acerca un poco las manos al sillín.
     
  12. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Hola,

    Me acabo de leer el post y he aprendido bastante, claro que no sabria aplicarlo en mi bici (jajajaajajajajaaja).

    Yo tenia el concepto de que si atrasaba el sillin mejoraria en subida, muchas veces me han dicho que hasta que no retrase bastante el sillin no subire mejor, que lo llevaba muy adelantado y asi facilitaba el llaneo fuerte pero en las subidas penalizaba.

    Ustedes que creen de esto ultimo?

    Un saludo.
     
  13. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    El problema es que un biomecánica te pone en una postura y otro la contraria. Creo que tiene que haber una postura válida para todos con las pequeñas modificaciones que a cada uno por sus características se tengan que realizar. La postura tiene que ser natural, en la que te encuentres a gusto y siendo así se logre el máximo rendimiento.
     
  14. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Gracias pero me repito en lo anterior, ustedes han tenido la sensación de que con el sillín mas retrasado, osea, con mas retraso al eje pedalier se facilita la subida y al contrario se facilita el llaneo?

    Un saludo.
     
  15. manape

    manape Miembro

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    yo no se porque pero me da que adelantandolo, se sube mejor,se hace mas fuerza por el angulo, y porque se tira mas de cuadricpes y siempre he pensado al reves, si se tira mas de isquitiobal, hasya que lo hice y me da esa sensacion, en llano no se creo que tambien es mejor llevarlo adelantado, pero por aerodinamica y centro de graviedad quiza. Mis medidas

    Altura: 177cm
    Tronco: 63cm
    Entrepierna: 83cm
    Talla : 53-5 , segun ciclismo a fondo 55,6 (barbaridad?)
    Altura sillin 77, segun ciclismo a fondo 75.95, simpre me he encontrado mas comodo un poco mas alto, aunque a veces me paso y me da la tendinitis y bajo muy poco, no se porque pero mi primera bici fue una mendiz en el 94 de acero tenia 16 años y el tendero como penso que aun creceria sabiamente y teniendo en cta los calculos de aquella epocoa a ojimetro, me dio una talla un poco mas grande, con la cual he pedaleado desde pequeño toda la vida y me he acostumbrado a ir estiradisimo, sera eso y ahora noto muy raro ir tan encogido.
    Distancia sillin manillar: 54 segun ciclismo a fondo: 52.26 debo de decir que llevo una potencia larguisima de 13
    Altura sillin manillar: 7 segun ciclismo a fondo 5.92
    Retroceso: 5.5 segun ciclismo a fondo 5.8

    Deecir que las medidas me las he puesto yo a mi gusto, y que me parece que ya lo dijo alguien las calculadoras de ciclismo a fondo van algo mal reguladas, en fin un lio de no te menes. Muy interesante este post, tengo que ahorrar para un biomecanico me han hablado del de Alcoy. Ahora lo que me ralla es lo de las piernas porque si noto que la derecha(soy diestro hago mas fuerza que con laizquierda) hoy haciendo pruebas y entrenando en pedaleo redondo con el entrene de un una pierna solo y luego la otra he notado que con la derecha voy de **** madre y con la izquierda voy a golpes tengo un pedazo punto muerto enorme muy brusco.

    Yo pienso tambien como ya ha dicho alguien que depende de si vas a escalar, bajar o llanear hay un apostura idenea tanto de manillar como de sillin etc, y o busca el equlibrio y el compromiso entre las tres o eliges una y las otras te jodes en beneficio de la elegida. Yo he hecho esto ultimo, con la de escalar.
     
  16. Gurutxur

    Gurutxur Miembro activo

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    Diferencia entre biomecanicos en mi postura:

    Hace dos años estuve con Emaitz y como a todos subir el sillín y adelantarlo todo lo que daba la tija recta y los railes del sillín y manillar lo más bajo posible con una diferencia de altura de 12 cm con respecto al sillín. Manetas y manillar girado hacia abajo. Sensaciones: Mayor cadencia, tracking de rodillas bastante bueno, ya no se me salían para los lados las rodillas al pedalear, subiendo parecido y en llano algo mejor, bajando mucho mejor (al balancear el reparto de pesos hacia adelante da más seguridad en bajada al aumentar el agarre en la rueda delantera). Dolores fuertes en las cervicales y la sensación de que el manillar esta muy bajo y me costaba mucho mantener la cabeza mirando la carretera hacia delante sobre todo bajamdo puertos largos. Un día bajando el Portalet por la parte francesa después de subir a fuego desde Biescas llegue con el cuello tan agarrotad que no lo podía mover. Conclusión, postura "enchufada" sobre la bici pero poco práctica para jornadas largas con muchos kilometros. (calambres, agotamiento a partir de cierto kilometraje...) Ahora he de decir en favor de Emaitz que los dolres de rodilla, adormecimiento de manos, dolor en codos que tenía desaparecieron.

    Hace dos meses estuve en custom4.us, y aumento de retroceso de 3 cm de 6.4 cm que llevaba a 9.4 cm actuales. Altura sillin manillar de 12 que llevaba a 6 cm. Vamos un balanceo hacia la rueda trasera, postura más erguida, mucho más peso sobre el sillín, espalda mucho más relajada, mucho más sencillo de mirar a la carretera. Colocación de calas de tal manera que los pies van paralelos al eje de la bicicleta (antes los talones apuntaban hacia dentro) un par de alzas en pie derecho y una sensación de pisar el pedal más limpia que antes. Sensaciones: Han sido muy pocos los días que he salido porque ahora es la temporada runner (ahora así se debe llamar a correr), pero he perdido un poco de cadencia, cuesta más pedalear a la cadencia de antes, espalda mucho más relajada y no lo he probado pero estoy seguro que voy a acabar mucho más entero las tandas largas de + de 150 km.

    Si este post sigue animado ya contaré más sensaciones.

    Comparativa entre Emaitz y custom4.us. Custom4 una postura mucho más natural y relajada y un estudio a fondo de nuestra morfología (dismetrias, pies planos.., posibles problemas en cadena posterior. Creo que aqui esta gran parte del éxito de Custom4), mientras que Emaitz postura enchufada, muy efectiva para tandas cortas aunque muy agresiva para la espalda y cadena posterior.
     
  17. Gurutxur

    Gurutxur Miembro activo

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    No hay más comentarios?????
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  19. skuimi

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    antes de nada dar las gracias a Serpal por poner el link.

    yo poco puedo decir porque estoy en la fase de decidirme por uno u otro, y me parece que ando como los inversores de bolsa, que un día quiero ir donde uno y al siguiente donde el otro.

    yo de Emaitz tnego ma´s referencias, sus posturas parecen radicales ,pero la gente que conozco van contentos, y hacen marchas de largas distancias como motos, tmabien leí de alguien que con los problemas de cervicales lo que hizo fué levantar un poco el manillar.

    Los dos me quedan más o menos a la misma distancia, digamos que bastante cerca.

    yo estaba pensando en jon por el tema que en su día ya tuve problemas con sobrecargas en las cervicales, y la verdad es que lo peor que te puede pasar en la bici es que te duela algo que no sean las piernas y cuando ma´s arriba esté peor. tambien tengo una dismetría que me ha dado bastante guerra, aunque creo que cada vez la voy compensando mejor. bueno, de hecho durante año y medio he hecho lo "peor" que se puede hacer, por desconocimiento sobrecompensé.

    Con estos antecedentes iría donde Jon pero ahora está el quid de la cuestión.

    Jon cobra unos 200 euros, más luego los posibles gastos en materiales,.....si no me equivoco, y te pone una sola bici

    Emaitz cobra 120 euros, por llevarle más bicis creo qeu cobra 150 euros. En este punto gana Emaitz.

    Después de hacerme unas plantillas donde una podóloga que me dejó alucinado y me ha quitado de un plumazo los dolores de rodilla izquierda y cadera derecha que como sospechaba eran causados por las anteriores plantillas (si, no me dolía la espalda, pero a cambio de.....), por lo que me comentó al andar-correr, piés con mucho puente, la pierna izquierda la tiro muy mal,...me parece que sería muy importante que me hiciera unas plantillas para la bici. En este caso por lo que me cobra Jon puedo hacer estudio de Emaitz más plantillasm claro que si luego va a ser el ahorro del poble mal negocio y yo creo que la dismetría me la deben mirar.

    Tambien me planteo seguir con mi postura que iba bastante bien de tronco, suplementar correctamente la dismetría y hacerme las plantillas, pero claro, si luego en abril empiezan las molestias ya me fastidiaría.

    ¿Alguna posible ayuda?.
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Por lo que saco de la experiencia de Serpal, Jon es un poco el inverso a Emaitz...
     

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